Me quemé ayer con las acciones masivas y me pregunto si alguien más ha tenido una experiencia similar. tl;dr Archivé accidentalmente cientos de temas en lugar de descartarlos.
Pude revertirlo yendo a, por ejemplo, /filter?q=status%3Aarchived para ver todos los temas que había archivado y luego desarchivarlos individualmente de nuevo.
Obviamente, este fue mi error, pero ¿quizás podría haberse evitado con una mejor experiencia de usuario?
Es genial tener “descartar” en el menú desplegable de acciones masivas porque te sigue por la página y es fácil de alcanzar. Pero también es problemático porque el alcance de las acciones es diferente:
- “Descartar” solo te afecta a ti y no es destructivo.
- Todas las demás opciones en el menú desplegable son acciones de administrador que afectan a todos y tienen un impacto de gran alcance, y son potencialmente destructivas.
Mi sensación es que queremos:
- eliminar “descartar” del menú desplegable de acciones masivas de administrador.
- agregar un nuevo botón “descartar” junto a él.
- eliminar los botones “descartar” de la parte superior e inferior de la página que no te siguen al desplazarte.
Este cambio también simplificaría un poco la experiencia de usuario, ya que el botón “descartar” ya no aparecería en la navegación en la parte superior de la página.
Esta es la PR que agrega descartar a las acciones masivas del menú desplegable tal como está ahora: FEATURE: Add more bulk dismiss buttons with confirmation by Drenmi · Pull Request #29331 · discourse/discourse · GitHub
2 Me gusta
Creo que también está la opción de ‘actualizar notificaciones’ que es solo para ti (en las listas de temas principales, hay algunas más en las acciones masivas de PM).
Me gustan los separadores en el menú de la llave inglesa del tema:
¿Se podría aplicar algo similar a las acciones masivas (tanto de la lista principal de temas como de PM) para colocar las ‘cosas solo para ti’ en una sección en la parte superior, y las cosas debajo reservadas para TL4/moderadores/administradores?
Luego podrías permitir que más TL tengan acceso también a esa sección superior. Particularmente útil para gestionar tu bandeja de entrada, por ejemplo.
2 Me gusta
¡Genial! No sabía de la acción masiva de “notificaciones de actualización”. Sigo aprendiendo cosas nuevas sobre Discourse todos los días.
¡También me gusta tu idea! Pero me preocupa que todavía pueda realizar una acción destructiva cuando pretendo hacer una acción del día a día, como descartar temas de NUEVO o archivar mensajes privados. Tener dos botones separados (uno para mis acciones masivas, uno para las acciones masivas de administrador) ayudaría.
Para explicar mi experiencia con más detalle… lo que me salió mal es que uso acciones masivas a diario para descartar mensajes en la bandeja de entrada del grupo de moderadores, aquí en meta. Eso se ve así: observe el botón “Mover a archivo” cerca del medio de la lista.
Al seleccionar temas para descartarlos, la memoria muscular me hizo buscar el mismo lugar en la lista en lugar de “descartar” justo en la parte superior.
Ah, sí, creo que el hecho de que el término “archivar” signifique cosas diferentes en diferentes contextos también puede exacerbar eso.
Aunque incluso con un botón separado, creo que la gente sigue siendo susceptible al mismo problema. Me imagino que podría ser bastante fácil abrir el menú de acciones masivas equivocado y seleccionar “archivar” si eso es lo que crees que estás buscando.
En cuanto al lado “destructivo”, técnicamente no son estrictamente destructivas, ya que se pueden deshacer de nuevo. Aunque también hay algunos otros temas de UX/características que solicitan acciones masivas de “deshacer” (en este caso, “desarchivar” masivamente, aunque creo recordar uno para eliminar masivamente).
¿Dónde colocarías la acción masiva de “mover al archivo” en la versión de PM (Product Manager)? ¿Se incluirían también en un botón “personal” separado?
2 Me gusta