Proyectos actuales - Septiembre 2024

<div data-theme-toc="true"></div>

Bienvenido a nuestra primera edición de Proyectos Actuales, un nuevo boletín mensual donde compartiremos en qué estamos trabajando actualmente en Discourse.

Nuestro objetivo es brindar a usted y a la comunidad en general una idea de lo que podría venir a continuación en Discourse para que pueda mantenerse informado, hacer preguntas, compartir comentarios y contribuir a lo que está en progreso.

¡Sin más preámbulos, aquí está lo que estamos haciendo actualmente!

:athletic_shoe: Empezando

Rediseño del compositor

Estamos iniciando un nuevo proyecto para rediseñar el compositor para escribir temas y publicaciones. Todavía estamos en las primeras fases de investigación, diseño y prototipado de este proyecto, pero pronto compartiremos más con la comunidad a medida que avancemos. ¡Mantente atento!

Nuevo selector de temas en el asistente de configuración

Estamos trabajando en un nuevo selector de temas que brindará a los administradores de nuevos sitios una forma más fácil y visual de elegir entre un pequeño conjunto de temas seleccionados. El conjunto aún no está finalizado, pero algunos de los principales contendientes para esta pasada inicial incluyen Mint, Isabelle, Air, Graceful y Fully.

Simplificando las invitaciones

Estamos implementando algunas mejoras pequeñas en el sistema de invitaciones, con un enfoque en hacer que las invitaciones sean más descubribles y simplificar algunos de los flujos más comunes para invitar usuarios.

Resúmenes de IA para temas populares

Estamos comenzando a trabajar en una función experimental para permitir que los sitios incluyan resúmenes cortos de temas en la lista de temas populares. Dado que el feed de temas está diseñado principalmente para descubrir contenido dentro de una comunidad determinada, estamos interesados en ver si esto conducirá a una mayor participación de los miembros casuales y nuevos visitantes de una comunidad.

:golfing_man: A toda máquina

Consistencia en el diseño de la interfaz de administración

Hemos llegado a algunos patrones nuevos para el diseño de las áreas de configuración dentro de la interfaz de administración, que agrupan la configuración relacionada del sitio y otras configuraciones en un solo lugar. Estas directrices de diseño están documentadas aquí. Continuamos aplicando estos cambios en toda la interfaz de administración. Al mismo tiempo, estamos aplicando las nuevas directrices de formato de texto en toda la interfaz.

Nuevo diseño de la tarjeta de usuario

Estamos trabajando en la actualización del diseño predeterminado de la tarjeta de usuario basándonos en el componente de tema experimental que hemos estado ejecutando en meta durante algún tiempo. Más información…

Reimplementación de botones de lista de temas y publicaciones

Como parte de nuestro proyecto a largo plazo para eliminar los sistemas de renderizado ‘raw-hbs’ y ‘widget’ de Discourse, estamos trabajando para reimplementar la lista de temas y los botones de las publicaciones. También estamos aprovechando la oportunidad para mejorar la extensibilidad de estas cosas para los desarrolladores de temas y complementos. Por ahora, todo está detrás de indicadores de funciones. Compartiremos más una vez que tengamos un camino claro para el lanzamiento.

Mejores herramientas para migraciones

Estamos trabajando en nuevas herramientas para facilitar y acelerar la migración de su comunidad existente a Discourse. Recientemente hemos fusionado un nuevo marco convertidor junto con un ejemplo de implementación, y hemos comenzado a trabajar en agregar soporte para importar también al chat.

:gift: Concluyendo

Nuevo plan Starter en nuestro hosting

Hemos estado trabajando en un nuevo plan en nuestro hosting que acabamos de anunciar y que brindará a las personas la forma más fácil y rápida de lanzar una comunidad con Discourse en nuestro hosting oficial. Más información…

Nuevo diseño de la página “Acerca de”

Recientemente lanzamos un nuevo diseño para la página “Acerca de”. Estamos trabajando para finalizar esta ronda de mejoras en la página “Acerca de”, limitando nuestros esfuerzos a pequeños ajustes finales en respuesta a los comentarios que hemos estado recibiendo. Todavía está actualmente opcional, pero planeamos cambiarlo al nuevo predeterminado en breve. Más información…

Nuevo informe de tráfico del sitio

Recientemente lanzamos un nuevo informe para el tráfico del sitio que destaca las visitas de personas en lugar del tráfico de rastreadores y bots. Esto reemplaza el informe anterior de Vistas de página. Más información….

Mejoras en las notificaciones de chat

Hemos realizado una serie de mejoras en el funcionamiento de las notificaciones de chat en Discourse, en particular en el funcionamiento de las notificaciones push en dispositivos de escritorio y móviles. Estas mejoras incluyen simplificaciones en las preferencias del usuario, así como mejoras en la lógica para la entrega de notificaciones.

Banderas de moderación configurables

Hemos completado una ronda de mejoras para permitir que las comunidades configuren sus propias banderas para la moderación. Más información…

Mejoras en el registro e inicio de sesión

Hemos agregado una barra de progreso al flujo de registro e inicio de sesión, para que los usuarios puedan ver dónde se encuentran en el proceso cuando hay varios pasos involucrados, como verificar su dirección de correo electrónico o esperar que un administrador apruebe su cuenta.

Iconos FontAwesome actualizados

Actualizamos nuestros iconos predeterminados para usar Font Awesome 6. Esto trae estilos actualizados a los iconos existentes y una serie de nuevos iconos para elegir para personalizaciones. Más información…

51 Me gusta

Me siento triste porque la búsqueda instantánea no está en la lista. :frowning:
Pero feliz de ver demasiadas buenas funciones. Muchas gracias a todo el equipo de Discourse.

8 Me gusta

Solo quería darles las GRACIAS por este boletín. Es súper útil saber lo que está en desarrollo para poder planificar en consecuencia. También sería genial si pudiéramos obtener algunos plazos orientativos para las funciones que están “En pleno apogeo” o “Casi terminadas”.

15 Me gusta

¡Apoyo este sentimiento! Yo trabajo aquí, ¡y aprendí mucho de este boletín! :smiley:

12 Me gusta

Secundo lo que dijeron los dos pósteres anteriores: ¡un resumen como este es genial!

Específicamente con respecto al framework del convertidor: ¿cuál es la mejor manera de aprender más sobre esto? ¿Leer el código fuente, supongo? ¿O ya existe alguna documentación al respecto?

6 Me gusta

Sí, aprendimos mucho de los experimentos que hicimos, pero al final no estábamos seguros de si era la dirección correcta, y estaba más claro que requeriría una inversión significativamente mayor para averiguarlo, así que tuvimos que pausarlo.

Otras cosas que estamos haciendo con la IA pueden conducir a mejoras en la búsqueda de otras maneras. Pero hemos tenido que dejar esto por ahora.

No estamos listos para comenzar a pronosticar en términos de tiempo, pero creo que la cadencia mensual para estas actualizaciones nos ayudará a tener una idea juntos con el tiempo.

En este momento, esa solicitud de extracción enlazada es probablemente lo mejor disponible para aprender más detalles. Creo que las personas que trabajan en ello compartirán una vez que las cosas estén un poco más avanzadas; simplemente han estado muy concentradas en hacer las cosas.

¿Hay algo en particular que te interese saber más sobre este proyecto?

10 Me gusta

Lo principal que estaba buscando es cómo se migrarían los diferentes tipos de datos.
Actualmente estamos considerando mover un foro de SMF2 a Discourse y el importador tiene una serie de lagunas (mensajes privados, encuestas, enlaces a publicaciones individuales), así que me preguntaba si tendría sentido echar un vistazo al nuevo marco del convertidor. Sin embargo, al revisar el código, parece que todavía podría ser un poco pronto; si lo entendí bien, en su mayoría la infraestructura básica está implementada en este momento, y las muestras reales del convertidor probablemente solo vendrían más tarde.

5 Me gusta

¡Me encanta esta iniciativa y, en particular, me entusiasma ver el trabajo en la renovación del compositor! ¡Vamos equipo CDCK! :rocket:

9 Me gusta

Creo que probablemente tengas razón en que lo mejor por ahora es esperar, pero déjame comprobar si tenemos alguna idea de dónde estamos ahora y dónde necesitaríamos estar para recomendar que otros usen este marco para empezar a crear sus propios convertidores. Volveré con más información o con alguien más informado al respecto para que hable directamente de ello.

5 Me gusta

De hecho, este boletín combinado con el Resumen Diario realmente mejora el aprendizaje de las novedades aquí.

5 Me gusta

Esta es una gran iniciativa.

¿Hay algún lugar / canal específico para que los usuarios agreguen ideas / solicitudes de funciones?

Saludos. Mike

5 Me gusta

@ondrej preparó estos temas de wiki sobre ese mismo tema hace un par de días: Writing an effective feature request, a step by step guide

10 Me gusta

Espero la actualización del compositor. Ha sido un cambio que he estado esperando durante mucho tiempo. Espero que sea un cambio como https://playground.lexical.dev/. ¿Hay alguna información al respecto?

6 Me gusta

Tienes razón, todavía no hay documentación y la implementación todavía tiene muchas partes faltantes. Tardará unos meses más hasta que esté en un estado en el que recomiende usarlo para una migración real.

El primer convertidor que enviaremos inicialmente será un convertidor de “Discourse”. Está destinado como una implementación de referencia y reemplazo del script actual Discourse merger script. Es posible que enviemos un convertidor SMF2 en el futuro, pero no está en la cima de nuestra lista. Por lo tanto, tendrías que crearlo tú mismo, esperar una contribución de la comunidad o esperar que un cliente nos pague para migrar desde SMF2.

Entonces, si quieres hacer la migración ahora mismo, te sugiero que te quedes con el script de importación existente y quizás agregues las funciones faltantes que necesitas para la migración.

8 Me gusta

Ok, ¡gracias! En ese caso, parece que tiene más sentido seguir con el script actual y mejorarlo donde sea necesario.

3 Me gusta

Estamos investigando Lexical como una opción potencial para integrarnos en nuestro compositor actualizado, pero aún no hemos tomado nuestra decisión final al respecto. Deberíamos tomar esa decisión muy pronto, así que planeo dar seguimiento aquí una vez que sepamos más.

10 Me gusta

lexical es bueno. Pasé mucho tiempo con él. Pero todavía está algo ligado a react. Así que tendrías que introducir react en el frontend. Se supone que es utilizable desde vanillajs y posible de integrar con otros frameworks, pero en realidad no recibirán el mismo cariño que la integración de react. La mayor parte del playground es una aplicación de react.

4 Me gusta

Ok, cosas interesantes… pero no una página mejor para grupos… para comunidades grandes creo que es una buena solicitud…

Saludos

5 Me gusta