Editar: El problema es que el administrador predeterminado no se agrega inicialmente a los grupos ‘staff’ o ‘admin’ a pesar de mostrar ‘admin: yes’ en su perfil.
Solo estaba jugando con una nueva instancia de prueba y noté que después de habilitar el chat, el administrador predeterminado no podía ver la burbuja de chat y ‘chat/browse/open’ los devolvía a /latest.
Creo que he visto algo similar antes. ¿Es la adición de staff y admins? ¿Eliminar uno de esos permite al administrador chatear sin aumentar su nivel de confianza?
Esta es una instancia nueva creada manualmente en DO esta mañana, estoy probando la experiencia actual lista para usar. Tienen membresías automáticas de grupo TL, ninguna personalizada. Administrador sí, moderador no; es el administrador predeterminado en una instancia nueva, así que sigo los valores predeterminados.
Parece que los grupos automáticos no se están aplicando. Acabo de iniciar otra instancia y el administrador predeterminado solo tiene niveles de confianza, no tiene ‘staff’ o ‘admin’. Puedo activar esas membresías convirtiéndolos en moderador o creando otro administrador. Me tentó dejar la instancia durante la noche para ver si un trabajo de sidekiq lo solucionaba, pero probablemente no debería estar en ese estado para el único administrador en una instancia nueva durante ningún período de tiempo.
Así que parece que el problema no es el chat, sino las membresías del administrador predeterminado en una instancia nueva… Renombraré este tema y eliminaré la etiqueta chat.
¿Es este un problema nuevo? ¿Sugieres que el nuevo administrador sea administrador y moderador? Me pregunto si esta fue una decisión de diseño hace mucho tiempo o un cambio nuevo.
En cuanto al chat, me parece que el usuario administrador debería poder acceder a todo el chat, incluso si no está en la lista de grupos permitidos para el chat, al igual que puede acceder a todo lo demás en el sitio.
De hecho, esta semana también estuve revisando la experiencia del nuevo usuario y noté que la página de grupos en un sitio nuevo es potencialmente confusa para el primer no personal que aparece. Es insípida, solo aparece el grupo de moderadores en la lista y no hay miembros del grupo de moderadores.
El administrador predeterminado debe ser miembro de los grupos de administradores y del grupo de personal. En las instancias que creé hoy, ese no fue el caso. Sus únicas membresías de grupo iniciales eran TL0 y TL1, darles TL4 resolvió el síntoma que estaba observando con el chat, pero no la causa raíz.
Si los agregué manualmente como moderadores, recibieron la membresía del grupo de personal. Si agregué a otro administrador, sus membresías se corrigieron.
Un poco tarde, pero solo para añadir una captura de pantalla ahora que he iniciado una segunda Esta es la página de usuario del administrador en una instalación nueva:
Aunque mientras estaba allí fui a /sidekiq y ejecuté Jobs::EnsureDbConsistency y eso sí completó los grupos automáticos correctos. Como dijo @Stephen antes, realmente debería estar listo desde el inicio.
Acabo de fusionar una corrección principal para esto, es probable que no lo hayamos notado anteriormente ya que menos configuraciones dependían de estos grupos automáticos, pero ahora nos dirigimos generalmente en la dirección de usar las configuraciones del sitio group_list, así que esto debería ayudar:
He acabo de iniciar uno nuevo para otro problema y puedo confirmar que el administrador ahora se agrega a los grupos automáticos de personal y administradores de inmediato.