Determinar si mi VPS necesita alguna actualización (generalmente)

Continuando la discusión de La actualización falló espectacularmente:

¿Cuál es la mejor manera de comprobar si mi VPS necesita alguna actualización, antes de realizar una actualización de Discourse? Gracias.

3 Me gusta

De memoria, creo que puedes actualizarlo cuando tu versión del sistema operativo esté desactualizada, o cuando Docker esté desactualizado.

1 me gusta

Si estás ejecutando Ubuntu LTS (normalmente la distribución recomendada para Discourse). Cada versión gratuita, según entiendo, tiene un ciclo de soporte de 5 años.

Fuente

Por lo tanto, según mi entendimiento de la lista, si estás ejecutando 18.04 o 20.04 deberías considerar actualizar el sistema operativo. Si 18.04 es definitivo y con el soporte de 20.04 terminando en abril, también deberías considerarlo.

El otro componente sería revisar la compatibilidad de la versión de Docker. En esta parte, honestamente, no estoy seguro. Aunque supongo que creo que Ubuntu 22.04 LTS podría admitir la última versión de Docker que requiere Discourse, pero se necesitaría a alguien con más conocimiento para opinar. Sin embargo, tal vez una búsqueda en Meta aquí también tenga esta información.

1 me gusta

Discourse 3.4 busca Docker 24.0.7 min

Parece que, según la búsqueda en Google, Ubuntu 22.04 LTS lo soporta.

Por supuesto, también es compatible con la última versión LTS de Ubuntu 24. Parece que también es compatible con Ubuntu 20.04 LTS, pero en mi opinión, se debería considerar la actualización, ya que el soporte de esta LTS finaliza en abril de 2025; sin embargo, en teoría debería ser seguro si necesitas más tiempo antes de actualizar el sistema operativo.

¿Sabes qué versión tiene tu sistema operativo? Supongo que estás ejecutando una versión LTS de Ubuntu.

Mi versión de Docker (20.10.21) es anterior a esa y mi versión de Discourse es 3.4.0.beta4-dev. Discourse me está diciendo que actualice ahora a 3.4.0.beta4 — “Hay una actualización crítica disponible. ¡Por favor, actualice!”.

Dos preguntas:

1. ¿Los requisitos se indican en las notas de la versión en algún lugar? Siempre he ojeado las publicaciones de anuncios, pero no he notado requisitos de Docker o Ubuntu indicados.

2. Supongo que debería actualizar a Ubuntu 24.04 y a la versión de Docker que venga con él, antes de actualizar Discourse de nuevo. ¿Suena bien eso?

Gracias.

¿Quieres decir “no puedes”? Supongo que sí.

¿Quieres decir que el script de actualización terminaría correctamente si no se cumplen los requisitos, sin estropear mi foro?

Acabo de notar en discourse_docker/launcher at main · discourse/discourse_docker · GitHub

docker_min_version='20.10.0'
docker_rec_version='24.0.7'

Así que tal vez esté bien por ahora. Espero que te hayas equivocado con respecto a 24.0.7, pero tal vez yo esté buscando en el lugar equivocado. ¿Podrías comprobarlo y confirmarlo? Te lo agradecería. Gracias.

1 me gusta

El requisito de Docker para Discourse 3.4, lo extraje de un tema con un tema de actualización fallida de línea de comandos. Donde Jay, del tema que citaste, creo que lo mencionó allí o en otro tema. Donde mencionó que Docker necesitaba ser actualizado basándose en el registro proporcionado. El registro indica que Docker necesitaba estar en la versión mínima que mencioné.

Probablemente lo estén, pero no siempre soy bueno leyéndolos completamente si soy honesto. Intentaré buscar aquí y veré.

Si tu Ubuntu LTS es la versión 18.04, entonces definitivamente. Si es Ubuntu 20.04 LTS como se mencionó. Creo que puedes actualizarlo manualmente a través de la línea de comandos. Por lo que recuerdo, hay un tema sobre la actualización de Docker. La documentación de Docker que enlacé creo que debería tener instrucciones sobre cómo actualizar. Pero recomendaría ver si hay un tema en caso de que haya pasos recomendados a seguir primero.

Ten en cuenta que yo también sigo aprendiendo muchas cosas con Discourse. Personas como Jay, Robert (Merrifield) son solo un par de las personas con mucha más experiencia y comprensión en este tipo de temas.

El paso principal, sin embargo, es asegurarse de hacer una copia de seguridad. En mi opinión, haz una instantánea del servidor y una copia de seguridad de Discourse. Una copia de seguridad del servidor con tiempo de inactividad planificado anunciado puede ser buena, ya que puedes cargar tu instantánea antes de la actualización. Me imagino que incluso una copia de seguridad de Discourse probablemente funcione bien.

1 me gusta

No estoy seguro. Solo me basaba en publicaciones con registros compartidos.

Pero aquí tienes una guía de Documentation que quizás te ayude.

Si dibujara un diagrama de flujo para responder, la primera pregunta sería algo como:

¿Se aplican todas las siguientes condiciones? Si es así, proceda según su experiencia. Si no, asegúrese de estar en la última LTS, siempre que tenga al menos un mes de antigüedad.

• Soy un administrador de sistemas experimentado
  • Tengo una copia de seguridad reciente en un lugar seguro y confío mucho en que puedo restaurarla
  • Sé cómo realizar una actualización desde la línea de comandos
  • Sé cómo encontrar y citar las partes relevantes del registro al informar un problema aquí en meta.

Comprueba la versión actual de tu sistema operativo leyendo /etc/lsb-release

root# cat /etc/lsb-release
DISTRIB_ID=Ubuntu
DISTRIB_RELEASE=22.04
DISTRIB_CODENAME=jammy
DISTRIB_DESCRIPTION="Ubuntu 22.04.4 LTS"

Debería estar actualizado recientemente, debería ser una LTS, no debería tener mucho más de 2 años. Los dos primeros dígitos son el número del año. Pero no confíes en una LTS que tenga menos de un mes.

3 Me gusta

Yo crearía una nueva VM y me movería a ella como se describe en Mover un sitio de Discourse a otro VPS con rsync. Si no te importa un montón de tiempo de inactividad y la posibilidad de que arruine tu sistema, puedes intentar hacer varias actualizaciones de distribución. Si lo haces, deberías hacer una instantánea (que también incurre en tiempo de inactividad) para poder restaurarla.

1 me gusta

Creo que pasar de 18.04 a 20.04 lo hice en el mismo servidor. Probablemente siguiendo algo como How to upgrade your Ubuntu release - Ubuntu Server documentation. No estoy 100% seguro. ¿Qué opinas al respecto?

Hay un posible beneficio secundario al migrar en lugar de actualizar en el lugar: podrías obtener una oferta de mejor valor. En mi caso, al cambiar de x86 a ARM, obtuve una configuración con más almacenamiento por el mismo precio, incluso con el mismo servicio de alojamiento. También existe la posibilidad de cambiar a un servicio de alojamiento diferente, lo que también hice en otro caso, obteniendo nuevamente un mejor trato.

2 Me gusta

Con Hetzner, los servidores ARM son ligeramente más baratos que los x86 para las mismas especificaciones (vCPU, RAM, almacenamiento).

Notablemente, parecen ser más rápidos (velocidad de reconstrucción de Discourse y carga de páginas).

Lamentablemente, no hay benchmarks para Discourse, pero recientemente hice una comparación de tiempos de compilación:

Proveedor Precio Disco CPU GB RAM Tiempo de compilación Centros de datos
Hetzner CX22 (x86) 3,95 € 40 GB 2 4 9m56s DE, FI, SG, US (2)
Hetzner CAX11 (arm64) 3,95 € 40 GB 2 4 5m45s DE, FI

Ten en cuenta que no existe una imagen oficial de mail-receiver compatible con ARM.

Ver:

4 Me gusta

¿5 minutos para una reconstrucción? Vaya, a mí me lleva unas 2-3 horas.

Estoy en el droplet más bajo de Digital Ocean que tiene 2 GB de memoria y calculo que tarda unos 10 minutos.

1 me gusta

Eso no es “Búsqueda de Google”. Es Gemini. Sería prudente desconfiar de la salida de IA que habla de números de versión específicos y versiones compatibles, ya que los LLM no son muy buenos manejando esos detalles. Pero si puedes encontrar alguna fuente definitiva, eso ayudaría.

Esto es lo que obtengo, diferente:

:man_shrugging:

2 Me gusta

Fuera de tema, pero tiene algunos beneficios cuando se vive en la UE :joy:

4 Me gusta

Gracias, buena observación. Aunque el enlace de la documentación de Docker que también publiqué confirmó que la salida de Gemini parece haber sido correcta. Sin embargo, gracias por el consejo. Definitivamente tendré cuidado con la salida de IA a partir de ahora.

:clinking_beer_mugs::smiling_face_with_sunglasses::+1::sparkles:

2 Me gusta

No pensé que pudiera seguir el tema de rsync, ya que había demasiadas preguntas y variaciones sugeridas. Así que hice esto en su lugar, ¡y todo parece funcionar!

1 me gusta