Recientemente pasé algún tiempo discutiendo con un cliente de Discourse en el Reino Unido sobre cómo podrían organizar una Conferencia Virtual utilizando Discourse.
A medida que discutíamos lo que necesitaban, se hizo evidente lo bien que Discourse puede hacerlo, pero se necesita un equipo de Discourse seguro y conocedor para poner en marcha todas las funciones adecuadas.
Aquí hay algunas de las ideas que se nos ocurrieron, que pensé que compartiría aquí, ya que en realidad no hay ningún otro tema sobre Conferencias Virtuales todavía (¡lo cual me sorprendió realmente!).
Visuales
Componente de tema de banner de categoría - para añadir mejores visuales a las diversas secciones. (NB: puedes usar CSS para insertar imágenes de fondo en el banner en lugar de un color plano)
En una comunidad de Discourse establecida, donde la conferencia no es la única razón por la que existe la instancia de Discourse, puedes promocionar la conferencia con un Tema Fijado Global.
Crea una Categoría general para la Conferencia (a menos que la instancia de Discourse exista solo para la conferencia, en cuyo caso podrías usar el nivel superior para la conferencia general y subcategorías para cada pista).
Presentaciones
Podrías usar Votación de temas para decidir qué presentaciones deben seleccionarse de las presentaciones enviadas como parte de una Llamada a Presentaciones.
Navegación por la conferencia: Crea un Tema Fijado con el Programa de la Conferencia en la categoría de la conferencia, y enlaza desde cada elemento del programa en tu lista de programas al tema en el que se colocará esa presentación.
Usa un tema por presentación; la discusión sobre cada sesión seguirá en las respuestas después del primer mensaje.
YouTube y Vimeo se pueden incrustar en los mensajes; esta es una función estándar de Discourse.
Encuestas para usar durante las sesiones; podemos usarlas como usamos Sli.do.
Delegados y Participación
Los delegados pueden recibir acceso selectivo al área de la Conferencia; es decir, quizás si no todos los miembros de la comunidad de Discourse asisten a la conferencia, o si es una conferencia de pago con taquilla. (Vale la pena mencionar que el Plugin de Tickets se refiere a “billetes de trabajo”, no al tipo de billetes de los que estamos hablando aquí).
Usa Insignias extensivamente para la gamificación y recompensas para asistentes/delegados/patrocinadores/expositores.
Usa Etiquetas para ayudar a guiar a los delegados hacia el contenido de la conferencia que les interesa.
Usa Grupos y Categorías para gestionar quién puede ver qué partes (por ejemplo, restringir el acceso para expositores y asistentes).
Podrías considerar añadir integración de chat, especialmente si tu comunidad ya utiliza una plataforma de chat. Esto te permite vincular la mayor parte posible de la conversación de la conferencia a la instancia de Discourse.
Patrocinadores y Expositores
Crea un área de Patrocinadores/Proveedores (quizás como una Subcategoría de la categoría de la conferencia).
Usa Adorno de avatar para Patrocinadores y Expositores con su marca.
El personal de Patrocinadores y Expositores puede tener cuentas - idealmente usa sus propios nombres en lugar de cuentas con nombres de empresa, pero pueden estar agrupados y titulados/biografiados para reflejar sus afiliaciones a la empresa, con adorno de avatar, título, etc.
Configura a todos los delegados como un Grupo en Discourse y los Propietarios del Grupo pueden enviar Mensajes Privados de Grupo a los delegados antes, durante y después de la conferencia.
Espero que esto sea de alguna utilidad para alguien, especialmente dado que básicamente cada conferencia en el mundo será virtual durante al menos unos meses más.
Estoy encantado de que las personas sugieran otras ideas en las respuestas, e incluso podríamos wikificar este mensaje para que las personas puedan agregar y mejorar.
Promoción descarada: Mientras estoy aquí, debo decir que si estás considerando organizar una conferencia virtual usando Discourse y necesitas ayuda con cualquier aspecto, considéranos en thepavilion.io.
Con un ligero cambio en el título, creo que estas ideas podrían ser útiles para sitios que ofrecen formación de vez en cuando. El sitio del que formo parte es para Prolog, que es un lenguaje de programación, por si no lo sabías, y uno de nuestros miembros imparte clases de formación aproximadamente una vez al año, por lo que estas ideas encajarían perfectamente con esa actividad.
Muchas gracias por estas sugerencias. Esto es algo en lo que estoy trabajando para una conferencia internacional de educación (en noviembre) que decidió tempranamente realizarse en línea este año.
He estado ayudando a iniciar una comunidad discursiva para la organización. Sentimos que tener cada sesión como un tema era un formato excelente para proporcionar los materiales de la sesión y moderar las discusiones.
Me gustaría encontrar ejemplos de conferencias que hayan intentado alojar sus sesiones e interacciones en Discourse.
Solo por completitud, estoy llevando a cabo mi propio proceso con Discourse como plataforma para webinars aquí.
Estoy escribiendo una guía para mi equipo dentro de apc.org para poder organizar eventos utilizando Discourse no solo como un espacio para informarse sobre los eventos, sino también para fomentar la participación en la plataforma a través de ellos.
¡Hola @nicopace! Esta es una interesante experimentación mental que estás realizando, y resulta muy útil al considerar qué hacer a continuación con Creating and managing events.
He investigado lo que estás intentando hacer para la Global Legal Empowerment Network, donde fui responsable de la comunidad hasta el año pasado. En aquel entonces, utilizábamos una combinación de otras herramientas para organizar eventos en línea y empleábamos Discourse como el lugar para invitar a la comunidad, compartir información antes de los eventos y luego hacer un seguimiento y dar cuenta de los resultados después. Utilizábamos GoToWebinar para gestionar las inscripciones a los eventos, los correos de recordatorio y los correos de seguimiento, y, por supuesto, para albergar el evento en sí.
La funcionalidad de Discourse ha mejorado bastante desde entonces, y me encantaría verla evolucionar para dar aún más soporte a este caso de uso. Hay algunas otras características que puedes explorar. Una que me gusta especialmente es Discourse Shared Edits. Además, recientemente hemos mejorado enormemente el sistema de invitaciones, por lo que ahora es fácil invitar a personas a unirse a un foro de Discourse y otorgarles privilegios adicionales de inmediato, simplemente creando un enlace y compartiéndolo.
(Me alegra ver que APC está prosperando como organización; la conozco desde sus inicios, cuando dirigía Kabissa (hace mucho que se retiró como organización), e incluso antes, cuando buscaba usar Fidonet para conectar organizaciones en África, con GreenNet en el Reino Unido, e incluso antes de eso, con Amnistía Internacional y el IGC.)
El texto es un experimento mental que nos gustaría poner en práctica en las próximas semanas. La idea es poder potenciar los múltiples espacios comunitarios creados en conjunto, con conversaciones previas, durante y posteriores al webinar que tengan lugar dentro del foro.
Aún hay algunos aspectos por pulir, como cómo organizar las preguntas para que tengan coherencia con el resto de la vida del foro, cómo se gestionarán las confirmaciones de asistencia (RSVP) para los no usuarios, y cómo asegurar que la experiencia del foro no interfiera en la discusión (especialmente para los nuevos usuarios).
Quiero agilizar la experiencia para que organizar eventos para el personal (y más adelante para los miembros del sitio) sea sencillo.
La funcionalidad de Ediciones Compartidas parece muy útil para la toma de notas colectiva y para documentar cierta parte del cuerpo de conocimiento… aunque debería reflexionar más sobre su búsqueda de casos de uso, ya que no la he probado antes.
APC ha sido una fuerza importante para el acceso a internet y los derechos digitales desde los inicios. Es agradable ver que el sitio web de tu organización sigue accesible a través de la Wayback Machine: The Kabissa Legacy - Kabissa Legacy - Kabissa Legacy
¡Genial! Veo que Discourse podría ser una gran adición para APC. Si tienes una instancia para tu comunidad, no dudes en invitarme. Y siéntete libre de compartir aquí tus avances, hacer preguntas sobre funciones específicas de Discourse o proponer ideas para mejorar la plataforma y adaptarla a tus necesidades.
¡Vaya! Gracias por señalar que https://kabissa.org no estaba redirigiendo correctamente a https://kabissalegacy.kb2.org. Creo que ya lo he solucionado. Es un sitio de Discourse estándar que actualizo de vez en cuando para guardar algunos de mis recuerdos favoritos. También lo uso para ayudar a antiguos miembros que aún no han migrado sus nombres de dominio desde Kabissa. Casi termino con ese proceso.
¿Alguien ha tenido mucho éxito utilizando Discourse como una ‘aplicación’ de conferencias? Pregunto porque mi propia experiencia con las aplicaciones de conferencias existentes ha sido bastante decepcionante.
En mi opinión, el mejor caso de uso sería para un evento físico o híbrido que se ejecute exclusivamente para una comunidad en línea que ya esté utilizando Discourse.
El chat y los hilos de chat tienen mucho potencial en este sentido, al igual que el plugin de suscripción (si se adapta con éxito para ser más flexible con la forma en que funcionan los pagos).
Además, la madurez de iOS (finalmente) para que una verdadera experiencia de aplicación/notificación este año realmente amplíe la utilidad de Discourse como una ‘aplicación’ de conferencias.
Desafortunadamente, es difícil realmente impulsar esta idea con los plugins de eventos actuales; necesitarían algo de trabajo para ser verdaderamente útiles para esto.
Creo que es posible, tal como lo veo, un buen punto de partida sería describir la experiencia de la conferencia y luego relacionar las características de Discourse (incluidas las características de los plugins) con ella.
Puede requerir algunas integraciones de terceros para video, pero recuerdo vagamente que hubo una integración de Jitsi disponible en algún momento del pasado, tal vez ahora sea más madura o haya algo más disponible ahora.
Además, usar Discourse de esta manera requerirá mucha personalización para que la experiencia de usuario tenga sentido para el usuario final. Si bien esto es obvio, lo digo porque cuando intenté usar Discourse para mis propios proyectos, se sentía y se veía bien para mí, pero los usuarios finales se confundían.
Sí, he experimentado este fenómeno también. Es fácil olvidar la propia comodidad con una plataforma y subestimar la curva de aprendizaje requerida de otros.
Para lograr esto correctamente, realmente se necesitaría un plugin adecuado que pudiera representar una colección de eventos que tuvieran sentido para un asistente típico de conferencia, y permitir la interacción con ellos. Eso sería mucho trabajo.
No diría que se necesita un plugin completamente nuevo de inmediato, sino que lo miraría desde una perspectiva de MVP (Producto Mínimo Viable) esbelto. Donde, cuando digo un MVP esbelto, me refiero a algo que apenas funciona.
Definitivamente tendría problemas a medida que la gente lo use, pero aún así puede hacer el trabajo. Luego, a partir de ahí, hacerlo más eficiente parte por parte reduciría lo que se necesita agregar a Discourse para que funcione.
Discourse para mí es como el sistema operativo UNIX o Linux, es potente y funciona bien, pero todo esto es solo para usuarios avanzados.
Hemos estado trabajando para hacer que Discourse sea más fácil de aprender y usar. Si puedes proporcionar ejemplos específicos de áreas de la interfaz que la gente encuentra confusas o mejoras que crees que ayudarían, ¡háznoslo saber! Esta es una pregunta más amplia que solo este tema, por supuesto, pero es especialmente importante que las personas que vienen a usar discourse por un corto período de tiempo, como una conferencia, tengan una buena experiencia. Al menos debería ser fácil de usar y coincidir razonablemente de cerca con su experiencia con otras plataformas similares.
Sí, puede ser difícil complacer y apoyar eficazmente tanto a los usuarios avanzados como a las personas que no están interesadas en convertirse en usuarios avanzados, y tenemos que encontrar un equilibrio. Ahora mismo nos centramos en mejorar la staff-experience para que las personas no técnicas que estén interesadas, por ejemplo, en poner en marcha un sitio de discourse para una comunidad pequeña y privada, lo encuentren fácil de hacer.
La retroalimentación de las personas que dicen que este nunca es el caso de los artículos enumerados, suele ser más confusa. Simplemente lo tomo e intento guiarlos manualmente sobre qué hacer para mejorarlo. Lamento no tener detalles.
Compartí eso para darle a Nathan un poco de ánimo, más o menos.