Parámetros dinámicos para usar con Data Explorer

Tengo un informe de Data Explorer que utiliza 2 parámetros de fecha con valores predeterminados codificados.

-- [params]
-- date :start_date  = 2024-12-01
-- date :end_date    = 2025-01-01

Los valores predeterminados codificados funcionan para la mayoría de los tipos de parámetros, pero para los parámetros de fecha, me gustaría poder establecer valores dinámicos, como el lunes de la semana actual como fecha de inicio y el viernes de la semana actual como fecha de finalización:

-- [params]
-- date :start_date  = cast(date_trunc('week', current_date) as date) + 0
-- date :end_date    = cast(date_trunc('week', current_date) as date) + 4

^ esto, por supuesto, no funcionó.

Me gustaría mucho mantener el mismo informe con esos parámetros de fecha expuestos para poder seguir ejecutando el informe manualmente para diferentes fechas si es necesario. Pero también quiero usar el mismo informe con el plugin de Automatización para actualizaciones recurrentes de publicaciones sobre un tema utilizando la opción “Programar una publicación en un tema con resultados de Data Explorer”.

¿Alguna sugerencia sobre cómo podría lograr esto?

3 Me gusta

Yo diría que necesitarás “forkear” el informe, tener uno específico que se compense correctamente según la fecha actual para el explorador de datos y luego un segundo informe para uso manual.

Sé que es un poco molesto tener copias, pero parece la solución más sencilla.

1 me gusta

Gracias Sam, esto es exactamente lo que esperaba poder evitar. Pero es una solución de todos modos :slight_smile:

Espero crear muchos informes en los próximos meses. Veremos lo molesto que se vuelve mantener esas “bifurcaciones”. :guiño:

1 me gusta

Si el número se vuelve alto, un gran enfoque es usar la API de discourse para configurarlo y mantener la fuente en Github. De esa manera también puedes llevar el historial y evitar la bifurcación manual.

2 Me gusta

¿Funcionaría mover los valores predeterminados a la consulta y usarlos siempre que no se seleccione ninguna fecha? Entonces, algo como esto:

-- [params]
-- null date :start_date
-- null date :end_date

SELECT id as topic_id, created_at
FROM topics
WHERE created_at > COALESCE(:start_date, CAST(date_trunc('week', current_date) AS DATE))
AND created_at < COALESCE(:end_date, CAST(date_trunc('week', current_date) AS DATE)+4)
3 Me gusta

This topic was automatically closed 30 days after the last reply. New replies are no longer allowed.