Comillas alemanas

Al escribir comillas en Discourse como " ", se muestran como “ ”.

Esto se describe en varias publicaciones aquí.

Al ser de Alemania y administrar un foro de discusión en alemán, me encantaría ver una opción para que esas comillas se rendericen automáticamente como comillas alemanas „ “.

Mi pregunta:

¿Es posible configurar Discourse para que renderice automáticamente esas " " como „ “?

(Opcionalmente, también las comillas simples ' ' como ‚ ‘).

6 Me gusta

Creo que esta es una gran idea.

Nuestro motor de Markdown admite un atributo personalizado quotes ver README que puede aceptar un par de comillas y que se puede pasar desde una configuración del sitio.

@gerhard ¿te animas a encargarte de esto?

7 Me gusta

Ahora es posible configurar las comillas renderizadas con la nueva configuración del sitio markdown_typographer_quotation_marks. Discourse ya incluye valores predeterminados para el alemán y el francés.

7 Me gusta

¡Genial, muchas gracias, Gerhard! :blush:

1 me gusta

Acabo de descubrir que las publicaciones antiguas no se vuelven a renderizar automáticamente con las citas correctas.

Solo lo hacen cuando las edito y guardo.

Mi pregunta:

¿Existe algún comando para indicar a Discourse que vuelva a renderizar todas las publicaciones (¿en caché?), de modo que las citas se corrijan automáticamente?

rake posts:rebake hará el trabajo.

2 Me gusta

Gracias, estos pasos funcionaron:

cd /var/discourse/
sudo ./launcher enter app
sudo rake posts:rebake
exit

Esto también se describe aquí:

5 Me gusta

Perdona por molestar de nuevo.

Al ver este post en mi foro:

Se puede observar que las comillas en el cuerpo se muestran correctamente como comillas alemanas, mientras que las comillas en el título siguen mostrándose como comillas inglesas.

¿Hay alguna posibilidad de que las comillas del título también se muestren como comillas alemanas?

4 Me gusta

Aquí vamos:

Y agregué una nueva tarea de rake para actualizar los títulos de los temas.

rake topics:update_fancy_titles
5 Me gusta

¿Podemos configurar las comillas de alguna manera cuando se cambia el idioma @gerhard? :thinking:

Creo que tenemos otros desencadenantes de configuración del sitio basados en el cambio de idioma, como una longitud mínima de búsqueda más corta en chino.

1 me gusta

He añadido valores predeterminados para alemán y francés. Por ahora, cualquier otro idioma utilizará el predeterminado en inglés.

4 Me gusta

@uwe_keim Lamentablemente, tuve que eliminar mis cambios que mostraban las comillas correctas en los títulos de los temas, porque nuestro código actualmente no puede distinguir entre los apóstrofes y la comilla simple derecha.

Intentaré mejorar esto en el futuro.

3 Me gusta

Gracias por mencionarlo.

Espero recuperar pronto las comillas correctas en los títulos :slight_smile:

¡Seavus a Graz!

1 me gusta