Ocultar perfil elimina el botón de mensajes de las tarjetas de usuario

Al usar la configuración de perfil Ocultar mi perfil público y las funciones de presencia, las tarjetas de usuario se muestran de la siguiente manera:

No hay ningún botón de Mensaje. La configuración no impide que se envíen mensajes a la cuenta. ¿Es intencional que falte el botón? Parece hacer innecesariamente más difícil contactar a la persona. Además, podría ayudar a equilibrar un poco todo ese espacio en blanco.

3 Me gusta

Verifica de nuevo tu preferencia de notificaciones para «Permitir que otros usuarios me envíen mensajes personales»; es posible que esté activada de manera que elimine el botón de mensaje.

1 me gusta

Eso tendría sentido, pero el botón desaparece incluso cuando la opción para permitir mensajes está habilitada.

Configurar Ocultar mi perfil público y las funciones de presencia parece eliminar siempre el botón de Mensaje de las tarjetas de usuario, independientemente de si el usuario puede recibir mensajes.

1 me gusta

¿Quizás? ¿Qué opinas de esto, @awesomerobot?

1 me gusta

Un caso de uso de ejemplo: tenemos algunos usuarios que no están muy contentos de tener todas sus métricas de cuenta públicas (por ejemplo, tiempo de lectura reciente, etc.) — consideran que esto es un problema de privacidad en Discourse que desalienta su uso del foro. Sin embargo, estarían satisfechos con la solución de usar la configuración Ocultar mis funciones de perfil y presencia pública, excepto que esto dificulta que les envíen mensajes, algo que no les gustaría cambiar. La tarjeta de usuario es la forma más sencilla para ello y no todos descubrirán las otras formas de hacerlo.

No puedo pensar en ninguna razón por la cual esta configuración también oculte el botón de mensaje de la tarjeta de usuario, ya que depende de una configuración separada; parece que el botón de mensaje pudo haber sido olvidado en algún momento. ¿Sería esto mejor bajo bug en lugar de ux?

4 Me gusta

Parece que necesitas personalizar tu CSS para ocultar los elementos específicos de tu sitio que deseas ocultar.

Lo he considerado, pero ocultarlo con CSS no aborda realmente las preocupaciones de privacidad. Hay múltiples lugares donde la información puede aparecer y es una solución frágil que podría romperse con futuras actualizaciones.

Estos usuarios en realidad están bien con la opción de perfil privado (además, cubre todo tipo de preocupaciones de privacidad que varían de persona a persona); el único obstáculo es que ya de por sí hace más difícil enviar mensajes.

Independientemente de nuestro caso de uso específico, ¿no debería el botón de Mensaje estar en las tarjetas de usuario de todos modos, si los mensajes no están desactivados?

3 Me gusta

Tenemos varias comunidades donde las personas son muy conscientes de la privacidad y ocultan sus perfiles, pero no se dan cuenta de que esto también elimina el botón de Mensaje. Aparte de no ser un efecto secundario muy lógico, estas personas SÍ quieren que otros usuarios puedan enviarles mensajes. Esto solo es posible ingresando manualmente su identificador en un mensaje privado.

¿Se hizo esto a propósito? (Y si es así, ¿qué intenta lograr?)

2 Me gusta

Espero que no descubran que actualmente puedes ver estas métricas a través de la lista de usuarios, incluso si tu perfil está oculto :wink:

Estoy de acuerdo en que sería una gran mejora que el botón de mensaje aparezca cuando el perfil está oculto :+1:

1 me gusta

Creo que si haces tu perfil privado, estás eligiendo ocultar información pública sobre ti y, de forma implícita, desalentar que la gente te envíe mensajes al azar. Así que el comportamiento me parece coherente.

1 me gusta

Uno no implica necesariamente al otro. No tengo interés en compartir parte de mis datos privados con Facebook, ni siquiera con mis amigos allí, pero aún así quiero que me puedan contactar fácilmente si lo desean. La accesibilidad no es lo mismo que la privacidad. En Discourse existe una configuración diferente para desactivar los mensajes para aquellos que realmente no quieren recibirlos.

La retroalimentación que hemos recibido sobre Discourse por nuestra parte ha sido la misma: muchos de los que prefieren tener un perfil privado aún desean ser contactados fácilmente y se han quejado de la falta de ese botón.

4 Me gusta

Creo que esto ha causado un poco de confusión aquí en Meta también con un par de temas de Marketplace - Can't send PM when profile is hidden

3 Me gusta

Parece que se han añadido los botones:

2 Me gusta

Estaba pensando en hacer una solicitud para esto, pero vi esto. ¡Gracias por añadirlo!

Para completar, creo que se agregaron en este commit: :partying_face:

6 Me gusta

¡Genial! Me alegra ver que esto se ha abordado. Gracias @jancernik y equipo. :+1:

4 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 24 horas. Ya no se permiten nuevas respuestas.