¿Cómo establecer un límite en el número de correos electrónicos por día para cada usuario? / Límites de envío de Gmail como servicio SMTP

Utilizo BREVO, que ofrece 300 correos electrónicos gratuitos al día. El volumen de correos electrónicos es relativamente pequeño. Quiero establecer un límite de 3 correos electrónicos al día para cada usuario. ¿Cómo puedo configurar esto?
Por cierto, vi que el servidor SMTP de Gmail tiene un límite diario de 2000 correos electrónicos. ¿Es eso cierto?

buscar en la configuración

max emails per day per user
1 me gusta

Eso parece ser cierto, pero para Google Workspace, que requiere una suscripción de pago (a partir de $6 al mes), no para Gmail gratuito.

### Consideraciones

Al usar el servidor SMTP de Gmail:

** El límite de envío es de 2000 mensajes por día.*

1 me gusta

Gracias por tu información. Tengo una pregunta de seguimiento: ¿la cuenta gratuita de Gmail no proporciona servicio SMTP en absoluto, o proporciona servicio SMTP con un límite menor?

Según este artículo, existe una opción de envío SMTP gratuita de hasta 500 correos electrónicos al día:

Requisitos previos y limitaciones

Para usar el servicio SMTP de Google, debes tener una de las siguientes opciones:

1. Una cuenta de Gmail gratuita, como alguien @gmail.com, que te permite enviar hasta 500 correos electrónicos por día.
2. Una cuenta de Google Workspace de pago, como alguien @mycompany.com. Las cuentas de Google Workspace pueden enviar hasta 2000 mensajes por día.

No he usado Gmail para enviar correos SMTP yo mismo y no estoy seguro de que toda esta información en esa página sea precisa.