Nivel mínimo de confianza para ver el historial de ediciones de publicaciones

Recientemente se realizó un cambio para que el Nivel de Confianza 4 (TL4, Líder) nunca pueda ver el historial de ediciones si este está oculto al público.

Nuestro foro de discusión es extremadamente grande, con muchos miles de usuarios. Utilizamos el TL4 como un rol de pseudo-moderador y lo asignamos manualmente a miembros de confianza de la comunidad, ya que estos usuarios veteranos utilizan el foro de manera más natural y profunda que los moderadores pagados para gestionar la comunidad. Ellos detectan muchos más problemas que los moderadores y el personal, y saben dónde recategorizar los temas; sin embargo, no pueden ser nombrados completamente como moderadores porque hay información en otras partes del foro que no tienen permitido ver. Dado que este nivel de confianza tiene la capacidad de editar la mayoría de los aspectos de los temas, moverlos, etc., nos resulta extraño que el historial de ediciones ahora esté permanentemente oculto para ellos, tal como lo está para el resto de la comunidad.

Este cambio es perjudicial para nosotros, ya que estos usuarios utilizaban ese permiso adicional para obtener contexto sobre temas que habían salido mal, donde los usuarios involucrados editaron sus publicaciones o las marcaron para su eliminación. En casos como este, las publicaciones originalmente se publicaron en un estado que violaba horriblemente las normas, aludían a que el usuario era menor de edad para nuestra comunidad (importante por razones legales) o potencialmente estaban en riesgo de autolesión en algunos casos extremos, pero fueron editadas posteriormente. Los TL4 en nuestro foro son usuarios activos y tienen contacto cercano con el personal del foro y otras personas importantes que pueden hacer que estos problemas se resuelvan rápidamente gracias a moderadores expertos que no leen el foro de manera ociosa debido a su escala y nicho, por lo que es importante que tengan esta visión. Esperar a que los temas marcados se resuelvan no siempre es lo suficientemente rápido para ciertos casos.

La justificación para este cambio en el hilo vinculado es que este comportamiento coincida con la configuración del sitio descrita, pero la rigidez de esta configuración está perjudicando a nuestra comunidad.

Nos gustaría poder establecer un nivel de confianza mínimo para ver el historial de ediciones, de modo que no se obstaculice a nuestros Líderes.

10 Me gusta

El cambio parece inconsistente con lo que son otros poderes de TL4. TL4 puede editar las publicaciones de cualquier otro usuario, pero no ver el historial de esas ediciones. Si la única razón es que la configuración dice ‘personal’, ¿no tendría más sentido simplemente cambiar la redacción de la configuración en lugar de modificar el comportamiento aquí? Parece que TL4 está diseñado para ser un nivel intermedio entre usuarios y moderadores. ¿Acaso eso no convertiría a la entrada de TL4 en personal de nivel básico?

4 Me gusta

¿Quizás los moderadores de categoría también puedan servir?

1 me gusta

Los moderadores de categoría en TL4 tampoco pueden ver el historial de ediciones.

Es extraño, porque si la configuración del sitio «historial de ediciones visible para el público» está desactivada, solo el personal puede ver las versiones anteriores de una publicación editada, y parece que los moderadores de categoría tienen estatus de personal…

¿A menos que tengan estatus de personal para los temas pero no para las publicaciones? :thinking:

Todavía necesitamos esto y sigue afectando a nuestros líderes.

Otro ejemplo de cómo esto nos afecta es que los líderes ya no pueden determinar si un tema inadecuado para su categoría fue movido desde otra categoría, si fue movido por el personal (por ejemplo, quizás el tema fue movido por una razón no obvia) o si simplemente fue creado en la categoría y el autor original no lo sabía. Esta información se utiliza para decidir si el tema puede moverse rápidamente a un lugar más apropiado sin molestar a nadie.

4 Me gusta

Sí, apoyo volver a cambiar el comportamiento y ya sea actualizar la descripción del ajuste o convertirlo en un menú desplegable.

5 Me gusta

Agradeceríamos mucho un cambio como este pronto, ya que esto aún nos perjudica de muchas formas pequeñas que se suman. Esta característica era muy ubicua.

Por favor, háznos saber si hay una cronología o estimación de cuándo se abordará esto.

3 Me gusta

¡Si te gustaría tomar esto como una mejora de función, hazlo!

3 Me gusta

Esto sigue siendo un problema. Nuestros líderes pueden editar publicaciones, pero no pueden ver el historial de ediciones de las publicaciones, lo cual no tiene ningún sentido y tiene un impacto negativo. Por favor, o bien restaurad el comportamiento al que era antes y reformulad la configuración, o bien proporcionad una opción para controlar el nivel de permisos donde se puede ver el historial de ediciones.

3 Me gusta

Dado que los líderes no se consideran “personal”, si marcas esta opción, todos podrán ver los historiales de edición. A menos que se pueda hacer algo con el nivel de confianza (TL) de un líder (por ejemplo, promocionarlo a personal/moderador), esto es lo mejor que he podido idear. Pero entonces todos podrán ver los historiales de edición.

/admin/site_settings/category/posting
image

1 me gusta

@CaZsm ya se ha presentado una solución arriba :backhand_index_pointing_up:

Si la solución no te satisface, puedes buscar otro software libre de código abierto que funcione de una manera que te convenza más.

1 me gusta

@codinghorror
La solución anterior no es satisfactoria porque es probable que nuestros usuarios la perciban como una invasión a la privacidad y, además, expondría historiales de edición potencialmente sensibles a usuarios poco confiables.

Con todo respeto, es bastante malhumorado decirnos que intentemos migrar un foro de discusión con miles de usuarios debido a un solo problema que no debería existir. En lugar de decirnos que nos vayamos, agradeceríamos saber si esto será rastreado y considerado, o si existe una razón sólida y válida para no hacerlo en absoluto.

Discourse decidió cambiar el comportamiento de una configuración a algo que no tiene sentido dado el espíritu y las capacidades del nivel de confianza Líder (es decir, “casi moderadores”, nombrados manualmente, pueden editar publicaciones, pero ¿no pueden ver el historial de ediciones?), en lugar de actualizar la descripción de la configuración. Dado que este cambio alteró el comportamiento, y el comportamiento anterior tenía sentido y era útil, no tiene sentido desactivar por completo el caso de uso del comportamiento antiguo simplemente porque la redacción de la configuración no coincidía exactamente con su funcionamiento. Esto limita la aplicabilidad y flexibilidad del núcleo de Discourse sin ninguna razón válida.

No creo que sea particularmente ofensivo solicitar que exista una configuración para el nivel de permiso mínimo, ya que ver el historial de ediciones va de la mano con la capacidad de editar publicaciones, ni tampoco lo es volver a subir este tema después de esperar tres meses para ver si hay interés. Kane parece estar de acuerdo con esta idea, y me imagino que otros miembros del equipo también. Nos gustaría saber si existe alguna posibilidad de que esto ocurra, si hay algo que podamos hacer para destacar esto como una buena adición para que otros contribuyentes lo aborden, o, de no ser así, por qué.

2 Me gusta

TL4 no es personal; eso es todo lo que hay que decir.

Si deseas patrocinar una función, abre un tema en Marketplace o regístrate en un plan de alojamiento empresarial en https://discourse.org/buy, ya que damos mucho más peso a las solicitudes de funciones empresariales.

4 Me gusta

Como menciona @codinghorror en su siguiente publicación, patrocinar un plugin podría ser la mejor solución. Dicho esto, existe un plugin llamado Custom Trust Levels que quizás pueda hacer algo. Pero sería necesario investigar más sobre ello.

Podrías solicitar una solicitud de extracción (pull request) si se necesita una función.

Otra solución potencial menor podría ser un componente de tema. Aunque un usuario con buenos conocimientos puede usar su navegador para mostrar el historial de visualización.

3 Me gusta

Espero no estar reviviendo un tema antiguo, pero me quedé un poco perplejo al notar que “historial de edición visible para el público” no admite grupos o niveles de confianza.

No, no quiero que sean visibles para el público, pero realmente quiero que sean visibles para los usuarios de un cierto grupo/nivel de confianza, por favor.

Gracias.

Creo que vi otra cosa similar que también podría haber utilizado los grupos/niveles_de_confianza integrados, pero ahora mismo no lo recuerdo.

2 Me gusta

No estoy seguro de cómo es el plan de desarrollo, pero esta parece una idea razonable. Muchas configuraciones ahora usan grupos en lugar de permisos basados en niveles de confianza.

Por curiosidad, ¿qué problema intentas resolver aquí?

3 Me gusta

Aunque tal vez una solución interesante sería usar CSS display none si no está en el Grupo A o en el Personal.

1 me gusta

Estaba trabajando en un documento largo e incluso lo configuré en modo wiki para que otros pudieran ayudar a trabajar en él… Pero no podían ver el historial de edición, lo que habría sido útil.

1 me gusta