Presentamos una función que muestra un gráfico de ‘Impulsado por Discourse’ que enlaza a discourse.org cuando está habilitado. Este gráfico se mostrará en la parte inferior de la mayoría de las páginas y, para verlo en acción, ¡puedes buscarlo aquí en Meta!
Como parte de nuestro lanzamiento introductorio, el gráfico se mostrará por defecto solo en las comunidades que reciben servicios de alojamiento gratuito de nuestra parte.
Para mostrar el gráfico en tu sitio, busca la nueva configuración del sitio ‘enable_powered_by_discourse’.
Supongo que soy uno de esos tipos de usuarios finales: usé Discourse solo como usuario en otro foro, antes de descubrir más sobre él a través de los enlaces sobre niveles de confianza y demás a través de las insignias. Eso fue allá por 2015. Ahora me encanta Discourse, intento alojarlo yo mismo y lo recomiendo.
Quiero decir, Ghost también es software de código abierto (para blogs) que también tiene “Powered by Ghost” en sus temas. Vi a Coding Horror usar Ghost antes de que yo también lo usara para mis propios blogs. Creo que ayuda.
Porque con el software centralizado, como Discord, que es el ejemplo popular del día, todos se registran en Discord cuando se registran en el servidor de otra persona, y todavía usan la misma cuenta si quieren crear su propia comunidad. Lo mismo con Facebook antes de eso y cosas así.
Pero con el software de código abierto, está descentralizado. Por lo que incluso si navegas por un lugar que usa el software, no tiene enlaces a otros lugares que también usan el mismo software. Por lo que es posible que no sepas lo que hay realmente detrás del sitio increíble que estás utilizando. Creo que el pequeño aviso ayuda en ese sentido.
Ha habido ocasiones en las que me ha gustado mucho el diseño de un sitio web y he desplazado hasta el final de una página web para ver si había un “Desarrollado por…”. Hace muchos años, así es como me di cuenta por primera vez de Ghost y WordPress. Pero, de nuevo, soy un poco raro.
Es extraño que esté activado por defecto para sitios gratuitos y desactivado por defecto para sitios de pago.
Si yo estuviera a cargo, estaría activado por defecto para todos los sitios, y si algún sitio quisiera desactivarlo, entonces está bien, pueden desactivarlo.
De lo contrario, parece que estás haciendo un juicio de valor de que Discourse es algo malo, y la gente pagaría dinero para no que se lo recordaran.
O que solo está ahí por el dinero, así que está bien, obtuvieron su dinero, así que ahora pueden pasar a un segundo plano.
Los beneficios de que los usuarios noten que Discourse es Potenciado por Discourse es que luego tienen acceso a una gran cantidad de información sobre cómo usarlo que no sabrían si fuera solo el BBS anónimo genérico y sigiloso.
Y, para ser extra democrático, ¿qué tal dar a los usuarios individuales la capacidad de desactivar también “Potenciado por Discourse”? ¡E incluso volver a activarlo, para empezar!
Quiero decir que, dependiendo de la velocidad de Internet y del foro, es posible que nunca veas esa página, nunca. (En teoría, las posibilidades son probablemente bastante bajas, porque todo el mundo está en una red lenta de vez en cuando).