Problema al reconstruir debido al lento cierre de la base de datos

Esta actualización recomendada falló y no recuperó mi foro después de romperlo. Ahora estoy ejecutando discourse-doctor para intentar arreglarlo y, si eso también falla, tomé una instantánea de la VM.

Salida:

2023-04-19 18:28:31.298 UTC [42] LOG: recibido solicitud de apagado rápido
2023-04-19 18:28:33.651 UTC [65] LOG: apagando
2023-04-19 18:28:33.974 UTC [42] LOG: el sistema de bases de datos está apagado

FALLÓ
--------------------
Pups::ExecError: su postgres -c 'psql discourse -c "alter schema public owner to discourse;"' falló con retorno #<Process::Status: pid 59 exit 2>
Ubicación del fallo: /usr/local/lib/ruby/gems/3.2.0/gems/pups-1.1.1/lib/pups/exec_command.rb:117:in `spawn'
exec falló con los parámetros "su postgres -c 'psql $db_name -c \\\"alter schema public owner to $db_user;\\\"'"
bootstrap falló con el código de salida 2
** FALLÓ EL ARRANQUE ** por favor desplácese hacia arriba y busque mensajes de error anteriores, puede haber más de uno.
./discourse-doctor puede ayudar a diagnosticar el problema.
c13e1ba313de8fc84f6e2fb0f88197a908803c39791283effb8c82f55b56b6dc
El comando salió con un estado distinto de cero 1
1.85usuario 1.84sistema 3:21.56transcurrido 1%CPU (0avgtext+0avgdata 36996maxresident)k
197608entradas+368salidas (1133major+96509minor)pagefaults 0swaps

¿Estás en la rama beta?

Puedes intentar reiniciar tu contenedor con

./launcher start app

pero eso es lo que discourse-doctor debería hacer.

Necesitarás proporcionar más información de la salida, ya que el error está por encima de lo que incluiste.

2 Me gusta

Sí, estamos en la rama beta. Siempre ejecuto dentro de nohup, así que tengo el registro completo.

Discourse-doctor todavía está funcionando, pero aún no ha fallado, así que tengo esperanza.

https://pastebin.mozilla.org/iw2zc5zd

Editar: Discourse-doctor nos ha puesto en marcha de nuevo.

Básicamente pedí esto, actualizando una hora después de esa notificación y siendo el primero en hacerlo. No hubo mucho estrés con esa instantánea de antemano, así que me sacrifiqué por el equipo, muchachos.

1 me gusta
  • 2023-04-19 18:28:26.755 UTC [45] LOG: la base de datos no se apagó correctamente; recuperación automática en curso

Si su base de datos no puede detenerse de forma segura en 60 segundos, lo que ocurrirá con bases de datos grandes con discos más lentos, entrará en este estado y fallará una reconstrucción si no puede recuperarse en 5 segundos (lo cual es raro ya que es grande/lenta).

Esto no tiene nada que ver con los cambios enumerados aquí, y es un problema en Discourse desde al menos 2016.

6 Me gusta

Ahh, gracias. Quizás debería esperar más tiempo para foros más grandes como el nuestro. Si simplemente detienes el proceso de la base de datos, necesitará revertir las transacciones después de reiniciarse y eso puede llevar mucho tiempo.

La terminología sobre beta es algo confusa. El panel de administración dice que estamos ejecutando beta, ¿hay algún otro lugar donde deberíamos haber mirado? Entiendo que beta es recomendable para discourse basándose en los anuncios de lanzamiento que desaconsejan el uso de la rama estable.

1 me gusta

El valor predeterminado es en realidad tests_passed, que se considera listo para producción.

1 me gusta

¿Qué tamaño tiene tu base de datos? ¿Está en SSD? ¿Cuánta RAM tienes?

Tener un contenedor de datos separado requeriría menos reinicios de la base de datos.

¿Cuándo se decidió que 60 segundos era un tiempo seguro para el apagado? ¿Cuántas instalaciones son ahora mucho más grandes de lo que era normal entonces?

Idealmente, esta espera de 60 segundos debería ser más una espera de bucle cerrado, con un límite. Parece que el límite debería ser mayor, si ahora hay muchas instancias que ahora son vulnerables.

2 Me gusta

Son 105 GB, en SSD, 16 GB de VM, y le di a postgres un buffer pool de 8 GB.

Creo que lo vi hace al menos tanto tiempo como en 2016. Pero las cosas han cambiado. EDITAR: Aquí hay un nuevo commit.

No creo que muchas en una instalación estándar, ya que ha sido así casi desde el principio.

Uh, sí. Esa es una base de datos grande. Sospecho que pocas personas tienen una base de datos tan grande que no esté en RDS o al menos en un contenedor separado. Probablemente deberías considerar cambiar a una instalación de 2 contenedores.

1 me gusta

Lo consideraremos, ¿el método de conmutación está documentado? ¿Y hay alguna otra ventaja que no proporcionaría el aumento del temporizador de 60 segundos?

Lo aumenté a 10 minutos ayer

4 Me gusta

Genial, asumí que estaba publicando el commit original en 2016. ¿Entonces alguna ventaja para nosotros?

Puedes consultar Move from standalone container to separate web and data containers

Puedes construir un nuevo contenedor mientras el antiguo sigue en funcionamiento. No necesitas apagar la base de datos para construir un nuevo contenedor.

Ahora hay una ventana de 10 minutos para apagar postgres, lo que debería resolver tu problema actual. Una vez que hagas una reconstrucción más, tendrás los 10 minutos en lugar de uno.

Ese tipo acaba de crear una instancia de dos contenedores completamente nueva y luego restauró desde una copia de seguridad. Definitivamente no haremos eso sin una buena razón, solo tuve que hacerlo para evitar los requisitos de espacio en disco de la actualización de PG13 hace unos 2 meses.

Si no estás en PG13, deberías arreglar eso.

Crearía un nuevo servidor y me mudaría a él.

¡Ahora sí, esa era inevitablemente inevitable! Más allá de la base de datos, también necesitábamos actualizar desde la 18.04LTS, que ya no tiene soporte.

1 me gusta

Con una base de datos de este tamaño deberías moverla a un contenedor dedicado.

Acelerará enormemente las reconstrucciones y simplificará todo para ti.

1 me gusta

Si hay documentación sobre cómo hacerlo sin una reconstrucción completa desde cero, entonces restaurar copias de seguridad definitivamente lo consideraremos.

¿Así que quieres migrar rápidamente a contenedores web y de datos separados?

1 me gusta