Sitio no accesible desde el navegador - problemas de docker

Estaba intentando instalar Forest Admin y requería docker-compose.

Como no lo tenía, lo instalé:

sudo apt install docker-compose

Pero al intentar ejecutarlo, obtuve un error:

docker-compose up
ERROR: Couldn't connect to Docker daemon at http+docker://localhost - is it running?

If it's at a non-standard location, specify the URL with the DOCKER_HOST environment variable.

Probé varias cosas y una recomendación fue reiniciar Docker:

sudo systemctl restart docker
Failed to restart docker.service: Unit docker.service is masked.

Así que lo desenmascaré y lo reconstruí, pero luego no pude acceder a la aplicación:

sudo systemctl unmask docker
Removed /etc/systemd/system/docker.service.

sudo systemctl restart docker
# no error

He podido reconstruir la imagen y termina sin errores:

sudo /var/discourse/launcher rebuild app

Pero cuando voy a la URL, no es accesible.

Por desesperación, también intenté actualizar Docker y reconstruir la imagen varias veces, pero sin éxito:

wget -qO- https://get.docker.com/ | sh

sudo /var/discourse/launcher rebuild app

Se me han acabado las ideas. ¿Hay algo más que deba probar?

Me gustaría evitar tener que restaurar desde una copia de seguridad porque perdería algunos datos, pero si esa es la única opción, ¿cuál es el mejor enfoque?

• Restaurar mi última copia de seguridad de Digital Ocean
  • Restaurar mi última copia de seguridad de Discourse

No puedo determinar si has roto Docker o si Forest Admin está impidiendo que Discourse funcione. ¿Qué problema resuelve Forest Admin?

Gracias, Jay. Olvidemos Forest Admin por ahora. Lo he eliminado temporalmente. ¿Hay algo más que pueda hacer para diagnosticar el problema?

Estoy bastante seguro de que rompí Docker. Por si es relevante, antes tenía Docker 18.09.6, compilación 481bc77, y ahora tengo la 20.10.2, compilación 2291f61.

Vale. Resulta que la solución fue mucho más sencilla: solo tenía que reiniciar nginx :sweat_smile:

Cuando intenté hacerlo, obtuve este error:

sudo service nginx restart
Job for nginx.service failed because the control process exited with error code.
See "systemctl status nginx.service" and "journalctl -xe" for details.

No vi nada obvio en los registros, pero reiniciar el servidor funcionó:

sudo shutdown -r now

Ahora el sitio funciona correctamente.

3 Me gusta

No necesitas nginx. Supongo que, al reiniciarlo, Discourse logró ocupar el puerto 80 mientras nginx se estaba reiniciando. Y tuviste la suerte de que, al reiniciar el sistema, Discourse logró arrancar antes que nginx. Deberías desinstalar o deshabilitar nginx (a menos que lo hayas configurado como un proxy inverso, algo que no se puede hacer con discourse-setup).

1 me gusta

Gracias, Jay. Tenía nginx configurado como un proxy inverso para mostrar una página agradable mientras reconstruía.

2 Me gusta