Aún mostrar el botón Responder / Crear tema al usar composición en pantalla completa

Al usar la composición de publicación en pantalla completa, creo que los botones Responder / Crear tema y Cancelar deberían seguir siendo visibles. No creo que esto reduzca el espacio disponible para la composición, ya que la casilla de verificación (después del guardado automático) y el botón Ocultar vista previa ya son visibles.

Actualmente, cuando termino de escribir y revisar mi publicación, tengo que cerrar el modo de pantalla completa para hacer clic en el botón Responder. Este paso adicional me parece innecesario, por lo que poder responder directamente desde el modo de pantalla completa sería una adición muy bienvenida.

8 Me gusta

Sí, estoy de acuerdo, esto parece extraño. ¿Por qué ocultamos los botones de enviar en pantalla completa, @Johani?

Ah, espera, lo recuerdo. Porque creemos que si eres lo suficientemente hábil para usar la pantalla completa, sabes que Esc cancela y Ctrl+Enter envía la publicación.

Acabo de probarlo y funciona. Pasa el ratón sobre el botón de enviar si vas a decir “pero no sabía del atajo de teclado” :wink:

4 Me gusta

Nunca se me ocurrió probar Ctrl+Enter en modo pantalla completa. Supongo que, como los botones no son visibles, deduje que no se podía enviar la publicación en esa vista en absoluto.

¿Es el hecho de que se pueda usar Ctrl+Enter una razón para no incluir los botones?

2 Me gusta

Véase la oración anterior como se indicó previamente.

1 me gusta
  1. ¿Por qué usar pantalla completa te convierte en un “ninja”? No asumiría que solo los usuarios avanzados utilizan el modo de pantalla completa. Algunas personas podrían simplemente querer más espacio para ver lo que están escribiendo.
  2. ¿Hay algún inconveniente en agregar este botón? Solo lo veo como una ventaja para hacer que el modo de pantalla completa sea más amigable para el usuario y permitir que quienes no son “ninjas” disfruten más de esta funcionalidad.
2 Me gusta

La razón por la que se elimina el botón de enviar tiene muy poco que ver con el espacio que ocupa. El motivo real es que no puedes enviar un tema con un título inválido o sin etiquetas (si estas son obligatorias).

En la vista predeterminada del editor, recibirás un error muy claro que te indicará qué está mal:

Cuando el editor está en modo de pantalla completa, ocultamos todos los campos excepto el cuerpo del mensaje.

Esto es totalmente intencional, ya que uno de los objetivos del modo de editor en pantalla completa (desde sus inicios, cuando era un componente de tema) era crear una interfaz minimalista libre de distracciones.

Agregar el botón de enviar al editor en pantalla completa de esta manera

es posible, pero puede generar confusión en caso de que el usuario no haya completado los campos obligatorios, como el título (y las etiquetas en algunos casos).

Incluso si el botón es visible y haces clic en él, el mensaje no se enviará. Así que terminarás con lo que parece un botón roto hasta que salgas del modo de pantalla completa. Entonces verás el error en los campos de título o etiquetas (consulta la primera imagen anterior).

Por lo tanto, si agregamos el botón, también tendríamos que incluir todos esos campos en el modo de pantalla completa. Esto terminaría pareciendo mucho menos minimalista y más desordenado de lo que queremos.

Además, usar el editor en pantalla completa implica que probablemente estás escribiendo un mensaje largo, por lo que es una buena idea verificar si ha habido cambios en la discusión (si es una respuesta) en lugar de enviar el mensaje directamente.

No digo que no habrá mejoras en futuras iteraciones de la función, pero por ahora, el atajo de teclado es tu mejor opción.

14 Me gusta

Gracias por la explicación detallada. Me pregunto si tendría sentido mostrar los botones en el futuro si se trata de una respuesta (para evitar los problemas que mencionaste con los nuevos temas), aunque que sea inconsistente también podría no ser lo mejor para la experiencia del usuario.

Todos los puntos que has mencionado tienen mucho sentido. Por ahora, intentaré acostumbrarme al atajo de teclado.

2 Me gusta

¿Es posible ocultar el acceso al editor de pantalla completa hasta que se establezcan un título o etiquetas, de modo que el botón Guardar edición pueda mostrarse en todo momento dentro del editor de pantalla completa?

2 Me gusta

@johani observa cómo F11 muestra una pequeña interfaz de usuario superpuesta y transparente en la parte superior, que luego se desliza para indicarte cómo “salir” del modo de pantalla completa… ¿quizás podríamos hacer algo similar aquí?

Es una superposición que aparece brevemente y luego se desvanece con elegancia. ¡Eso podría quedar muy bien!

1 me gusta

Ciertamente tiene buena pinta, pero, ¿qué se dice aquí? Salir del editor en pantalla completa es sencillo: el mismo icono que pulsaste para entrar en ese modo sigue ahí para pulsarlo de nuevo y salir.

La discusión en este tema y en el otro (There is no reply/save edit/save wiki button on the full screen composer - #5 by Mevo) versaba sobre la ausencia del botón de respuesta/validación en el editor en pantalla completa. ¿Se les debería decir a los usuarios que pueden usar ESC + ENTER? ¿Es eso lo que querrías mostrar? (por cierto, este método de validación presenta exactamente los mismos problemas potenciales que el botón que falta).

Esto ha surgido bastante a menudo. Así que supongo que podemos hacer ambas cosas.

1. Un mensaje rápido que te indique cómo salir del modo de pantalla completa: “Presiona esc para salir”.
  2. Añadir los botones + crear tema / responder al modo de pantalla completa. Si faltan el título, la categoría o las etiquetas, obligaremos al editor a salir del modo de pantalla completa. Entonces verás los errores.
10 Me gusta
  1. Actualmente, “ESC” no parece ser una opción de “salir de pantalla completa”, sino algo ligeramente diferente: si el editor no tiene texto (no se ha escrito nada o se ha borrado todo), lo cierra por completo; si hay texto, lo minimiza.

2. ¡GENIAL! Me alegra mucho. Creo que esto era algo que realmente faltaba.

En cuanto a un mensaje sobre “cómo salir de pantalla completa”, no estoy seguro de que sea realmente necesario, ya que el icono sigue ahí (esto no ocurre con los navegadores en pantalla completa: después de pulsar “F11”, ya no se puede salir con el ratón, lo que deja a algunos usuarios “atrapados”. Ahora también han añadido un botón “x” que aparece al pasar el puntero por las esquinas superiores).

1 me gusta

Sí, el modelo de interfaz de usuario a seguir es el que consiste en presionar F11 en el navegador, por ejemplo:

1 me gusta

¡Sí, por favor! Nuestros usuarios que no son ninjas se beneficiarían significativamente.

3 Me gusta

Esto estuvo en segundo plano por un tiempo, pero ahora hemos agregado estas dos funciones:

Así se ve esto

un aviso rápido que te dice cómo salir del modo de pantalla completa “Presiona esc para salir”.

Y así se ve esto

agregar los botones + crear tema / responder al modo de pantalla completa. Si faltan el título/categoría/etiquetas, forzamos al editor a salir del modo de pantalla completa. Luego verá los errores.

Si el usuario crea un tema/respuesta que no cumple con los requisitos mínimos para la configuración del sitio dada (título demasiado corto, cuerpo demasiado corto, categorías/etiquetas requeridas), entonces el editor volverá a la vista predeterminada y verá los errores que necesita corregir.

Si el editor no tiene errores, podrá publicar desde el modo de pantalla completa como se esperaba.

8 Me gusta