¿Cómo puedo agregar el pago con iDEAL a la página de suscripciones?
¿Los precios que ingresamos en el plugin incluyen o excluyen el IVA?
¿Cómo puedo agregar el pago con iDEAL a la página de suscripciones?
¿Los precios que ingresamos en el plugin incluyen o excluyen el IVA?
¿Podrías aclarar qué significa esto?
Esto dependerá de ti, ya que este plugin solo sirve como interfaz con Stripe, no como un servicio completo de facturación de productos.
iDeal es un método de pago común en los Países Bajos.
Gracias por aclararlo @RGJ.
@PatrickH, lamentablemente, este complemento solo admite Stripe y no está previsto en la hoja de ruta admitir ningún otro procesador de pagos en el futuro.
Ok, pero Stripe admite iDEAL.
¿Entonces cómo puedo hacer que esto funcione?
¡Vaya! Mis disculpas. No lo miré con suficiente cuidado. Déjame echar un vistazo.
EDITO: Parece que tendríamos que agregar algo de manejo adicional para esto en el complemento. Agregar esto no está actualmente en la hoja de ruta, pero si hubiera suficiente apoyo (o un PR al respecto), estaría encantado de incluirlo.
@justin si me das algunas indicaciones básicas sobre dónde buscar, puedo intentar hacer un PR.
A primera vista, iDEAL parece similar a la configuración de 3DS. Echa un vistazo a este commit donde se realizaron esos cambios.
El truco consistirá en manejar tanto los pagos únicos como las suscripciones. Ambos funcionan de manera ligeramente diferente con PaymentIntents, por lo que puede ser necesario algún tratamiento especial.
@RGJ Dado que estás involucrado, comprueba si sería posible añadir Multibanco y Klarna.
(Creo que solo admiten pagos únicos, pero aún así)
Así que he dedicado un tiempo a averiguar cómo añadir pagos con iDeal. De hecho, esto no trata sobre iDeal, sino sobre el débito directo SEPA. Este es un estándar europeo que permite cobrar automáticamente y de forma periódica desde una cuenta de débito.
El flujo del débito directo SEPA requiere un mandato, que básicamente es el IBAN (número de cuenta bancaria).
Así es como funciona el flujo (Set up a subscription with SEPA Direct Debit | Stripe Documentation):
El cliente elige «Débito directo SEPA» como método de pago.
Se muestra un elemento Stripe para IBAN y el cliente introduce su número de cuenta bancaria.
Para validar esto, el cliente debe realizar un pago exitoso con esa cuenta bancaria.
Por lo general, se trata del cargo correspondiente al primer periodo de la suscripción, o de 0,01 €.
En los Países Bajos, se utiliza iDeal para este paso (Accept a SEPA Direct Debit payment | Stripe Documentation). Si se usa iDeal, el cliente elige su banco en una lista desplegable y es redirigido al sitio web de dicho banco. Utilizan un mecanismo de autenticación de dos factores (principalmente un código QR con una aplicación en su teléfono inteligente o un token de hardware) para autorizar el pago. Luego, opcionalmente, son redirigidos de vuelta al sitio web original mientras el pago se confirma mediante un webhook directo (no a través del navegador, sino directamente entre el procesador de pagos y el sitio web).
Parece que esto está en versión beta y, además, el método actual para aceptar pagos SEPA con Stripe no requiere este paso de validación de todos modos (?)
El cliente acepta el texto estándar de autorización.
Se crea un objeto SetupIntent.
A partir de aquí, el proceso continúa de manera similar al flujo de tarjetas de crédito.
Dada la complejidad del plugin y la complejidad de este proceso, no soy capaz (es decir, no tengo la habilidad suficiente) para crear una solicitud de extracción (PR) para esto. Estoy dispuesto a ayudar y proporcionar capacidad de pruebas.
Contar con SEPA sería un gran paso para el mercado europeo, donde las tarjetas de crédito aún son bastante poco comunes para una gran parte del mercado de consumo (creo que solo el 15 % de los pagos en línea se realizan con tarjeta de crédito).