Tengo en mi foro un número irreal para el tema más clicado en un mes. ¿Hay alguna forma de saber de dónde provienen estos clics? Porque hubo un salto extraño en los números y queríamos asegurarnos de que no hubiera un error o algo que hubiéramos pasado por alto. Por ejemplo, los clics promedio por tema al mes son 2k y obtuvimos un tema con 20k.
¿Alguna idea? ¿O alguna situación como esta en la que un tema recibe miles de clics o el contador de clics aumenta sin motivo? ¿O algún error reportado? He estado revisando el foro de Meta pero no he encontrado nada.
Hola @bayardo.rivas! Supongo que nadie tuvo ninguna idea de por qué tu foro tuvo un aumento en los Temas Más Referidos. ¡Lamento eso! Son fuentes externas, así que asumo que tu foro es público y estos son solo accesos de bots. ¿O tal vez un tema se compartió en las redes sociales y atrajo mucha atención? No creo que sea motivo de preocupación.
¿Hubo algún cambio desde el año pasado, o por qué lo mencionas de nuevo ahora?
Oye @tobiaseigen, gracias por tu tiempo.
El problema es que encontré otros casos con este tipo de picos en diferentes meses, incluido este año. Los números son ridículos porque nuestro foro es privado y obtenemos SSO de otra aplicación, por lo que solo los usuarios autenticados en nuestra aplicación pueden acceder al foro, no creo que un bot esté haciendo eso.
La otra situación que es extraña es que los picos ocurren en un período de 1 a 3 días sin ningún tema “especial”, y en algunos casos tenemos picos donde el número es tan alto que sería necesario que todos nuestros usuarios registrados hicieran clic en el mismo tema específico al menos siete veces.
Dado que usamos SSO, nuestro dominio de origen se identifica, pero es imposible que esta cantidad de clics provenga de allí.
¡Gracias por el contexto adicional! Me temo que va a ser difícil ayudarte aquí dado que tu sitio es privado. Si te mudaras a nuestro hosting, nuestro equipo de soporte podría iniciar sesión y echar un vistazo. En el auto-hosting, podrías publicar en Marketplace para pedir ayuda.
Personalmente, no creo que esa estadística valga la pena mirarla en un sitio privado. Quizás simplemente la ignores si no encuentras que tu sitio se vea afectado de otra manera.
Dicho esto, es bastante extraño que un foro privado tenga muchos enlaces que aparezcan en esa estadística. En mi foro personal se ve como lo de abajo. ¿Creo que significa que uno de mis hermanos ha marcado el tema como favorito?
¿Existe la posibilidad de que tus miembros marquen directamente algunos temas como favoritos? ¿O tienes otro sitio que incluya marcadores o un feed de algún tipo que enlace a temas en tu sitio?
Sí, creo que es posible que los miembros marquen algunos temas, pero incluso si lo hacen, la cantidad de clics es enorme.
@tobiaseigen, realmente aprecio tu tiempo. El foro no se ve afectado de otra manera hasta ahora, así que estaré atento a esto intentando capturar un evento como este si vuelve a suceder.
¡OK, genial! Cerraré este tema ahora. Si surge de nuevo y tienes nueva información, inicia un nuevo tema o marca este tema como “algo más” y lo reabriremos para ti.