¡Presentando hilos de chat!

:thread:

Aaah… los hilos, la mística y esperada función, que nos trae la Promesa de Estructura.

¿Qué son y qué hacen?

Los hilos son conversaciones con ámbito definido que ocurren en paralelo al canal de chat principal.

Al responder a un mensaje…

automáticamente iniciarás un nuevo hilo.

Los hilos se muestran de varias maneras para ayudarte a ti y a otros a profundizar juntos.

Un indicador de hilo en el canal te ayuda a ver lo que está sucediendo allí

Todas las respuestas se guardan de forma ordenada en un panel de hilo dedicado, mostrando en su lugar un nuevo y brillante indicador de hilo. Se muestran los participantes, el recuento de respuestas y la última respuesta, lo que te da un vistazo de lo que está sucediendo para ayudarte a decidir si quieres profundizar en ese tema.

Chatea a un lado mientras vigilas el canal

Entra en un hilo y haz todo lo que normalmente haces, mientras también vigilas lo que sucede en el chat principal. Ve cómo el indicador del hilo del chat principal se actualiza en vivo con la información más reciente.

Responde a un hilo o síguelo manualmente para ver los indicadores de respuestas no leídas:

Ve todos los hilos en los que participas

El índice de hilos proporciona una forma conveniente de ver todos los hilos en los que has participado. ¿Se te ocurrieron nuevos argumentos para esa discusión que tuviste la semana pasada? ¡Ahora puedes volver a participar! Puedes acceder a él en la parte superior derecha del canal, donde verás un indicador del número total de hilos no leídos.

En la lista de hilos, verás un indicador de cuántas respuestas no leídas ha habido en cada hilo desde tu última visita, así como la marca de tiempo de la última respuesta:

¿Qué pueden hacer los hilos por ti?

¿Alguna vez has sentido que no puedes seguir 4 conversaciones diferentes que ocurren simultáneamente en un canal de chat bullicioso, y solo deseaste con todas tus fuerzas que hubiera una manera de poner orden en el caos?

Esto es exactamente en lo que los hilos pueden ayudar.

¡Es como tener mini-fiestas de chat dentro de la fiesta de chat principal! Puedes saltar a diferentes hilos como un parque de trampolines, rebotando de un tema a otro. ¡Wii! :tada:

Los hilos te brindan:

• :microscope: Organización - Ten conversaciones separadas sobre un tema dedicado, manteniendo la discusión enfocada y contenida.
  • :bullettrain_side: Contextualización - Ponte al día de inmediato, sin tener que juntar todos los mensajes relacionados en la corriente principal.
  • :sparkles: Despeje - Despeja tu canal al estilo Marie Kondo; esto sí que da alegría.

¿Cómo puedes conseguirlos?

Los administradores del sitio pueden habilitar los hilos al crear el canal:

O para canales existentes a través de la configuración del canal:

Cuéntanos tus pensamientos

Todavía hay más ideas en proceso, ¡pero esto es lo básico por ahora! Algunas ideas incluyen:

• Descubrimiento mejorado de hilos en todos los canales
  • Mover mensajes entre canales e hilos
  • Integración más estrecha con temas de foros
  • Transmitir mensajes al canal
  • Y mucho más :rocket:

:heart: ¿Te gusta? ¡Nos encantaría saberlo!

:brain: ¿Tienes preguntas :question:, ideas :bulb:, o comentarios :speech_balloon:? Déjalos abajo.

54 Me gusta

Esta es posiblemente la mejor descripción de chat con hilos que he leído. :smiley: Bien hecho, @chapoi.

Gracias a ti y al equipo por implementar esto. Lo probaremos en nuestra comunidad esta semana y compartiremos comentarios. :+1:t2:

16 Me gusta

Idea: Posibilidad de descartar hilos nuevos en bloque

Al habilitar los hilos en nuestro canal de chat principal, inmediatamente nos disparamos a 99+ hilos abiertos, y descubrí que solo puedes descartarlos leyéndolos. Sería bueno tener un botón de descarte en bloque como el que tenemos para las notificaciones.

11 Me gusta

Otra idea: hacer que los hilos desaparezcan después de un tiempo determinado (1 día, 3 días, 1 semana) después de la última respuesta o una opción personalizada para evitar el desorden:

¿Por qué? Esto puede crear fácilmente un desorden de hilos en el canal de chat. Por lo tanto, eliminarlos automáticamente después de la última respuesta y un período de tiempo ayudaría a limpiar el chat.

¿En serio, qué es este desorden?

Además, esta nueva función me recuerda a una función implementada en Discord:

8 Me gusta

Comentarios válidos.

Creo que las cosas mejorarán cuando la gente entienda el concepto de hilos, en lugar de lo que se ha creado ahora, que son todas las respuestas que se convierten en hilos sin que la gente piense en hilos en el momento de crearlos. Así que en esos casos, las respuestas serían el salvaje oeste. Tengo curiosidad por saber qué pensarás en una semana, cuando la gente use hilos conscientemente, si la experiencia de desorden seguirá siendo la misma.

¿Nos lo harás saber?

10 Me gusta

Parece que los hilos dificultan la reactivación o referencia de discusiones antiguas en muchos casos.
Además, hacen que el chat de Discourse sea mucho más difícil de usar en dispositivos móviles.

7 Me gusta

Idea: Mantener las respuestas existentes como respuestas y mover solo las nuevas a hilos.

Esto podría ayudar a que algunas respuestas existentes se conviertan en hilos caóticos cuando se habiliten, al tiempo que se proporcionan los beneficios de los hilos en el futuro.

6 Me gusta

Te escuchamos, esto fue un descuido de mi parte. Creo que tal vez cuando habilitas los hilos para un canal, simplemente necesitamos volver y marcar los hilos antiguos como leídos.

De hecho, ya tenemos un atajo Shift+Escape para marcar todos los canales como leídos; tal vez también podamos hacer un atajo similar en la lista de hilos para marcar todos los hilos como leídos.

Lo siento, pero esto no es posible, las respuestas han estado creando hilos en segundo plano durante meses como parte de esta transición y para facilitar el cambio entre hilos habilitados/deshabilitados en un canal. Sin embargo, cuando solucionemos el problema de los hilos antiguos no leídos al activarlos para un canal, esto no debería ser un problema.

Esta es una buena idea y ya hemos discutido algo similar; estoy de acuerdo en que, en general, no es muy útil ver hilos de hace meses. Ten en cuenta que esta es la V1 y haremos más mejoras en los próximos meses.

Además, la lista de hilos se mejorará muy pronto para tener más detalles.

9 Me gusta

Emocionante, podría combinarse bien con soporte de Matrix en el futuro del chat.

6 Me gusta

¡Vaya, no lo sabía!

En ese sentido, ¿se puede acceder a ese atajo de teclado a través de alguna interfaz de usuario móvil?

7 Me gusta

Acabo de fusionar una corrección para esto. Cuando habilitas hilos para un canal, ponemos en cola un trabajo para marcar todos los hilos existentes en segundo plano como leídos:

Una vez que esta corrección se implemente en tu sitio, si ya habilitaste hilos para un canal, simplemente desactívalo y vuelve a habilitarlo y el problema se solucionará.

11 Me gusta

Imagina que alguien envía un mensaje. Ese mensaje atrae comentarios, que se almacenan en un hilo. Ahora, ¿qué pasa si quiero responder específicamente a uno de los comentarios en un hilo? Mi respuesta no tendrá mucho sentido si la gente no ve que estoy respondiendo específicamente a ese comentario. ¿Has pensado en estos escenarios? ¿Hay planes para introducir respuestas dentro de los hilos (no es que abarquen nuevos hilos, sino que simplemente tengan un indicador visual de que esto es en respuesta a un mensaje anterior)?

6 Me gusta

Lo consideramos, pero decidimos priorizar la simplicidad al no implementar ambos conceptos simultáneamente.
Por lo que hemos observado hasta ahora, aunque hay casos en los que podría ser útil, son algo raros y la gente descubre que mencionar con @ para desambiguar funciona bastante bien en estas situaciones.

Otra idea que ha surgido varias veces es admitir la respuesta citando dentro del chat. Hemos optado por no hacerlo todavía por razones similares, pero es algo que ocasionalmente desearía que existiera (y recurro a > para solucionar esto, pero mi experiencia es que poca gente se molesta, por lo que creo que sería necesario proporcionar una mayor facilidad para la respuesta citando si fuera un comportamiento que quisiéramos fomentar).

9 Me gusta

Esta es una gran oportunidad para solucionar lo que ha sido un gran problema para los grupos de chat en todas las plataformas en las que he estado hasta ahora. Independientemente de si un hilo de conversación dado tiene información útil o no, la generalización del problema sería: ¿cómo evitar que subgrupos de personas dentro de un grupo más grande saturen a todos los demás con comentarios que solo interesan a ese subgrupo (asumiendo el escenario común de temas esporádicos o divagaciones que no merecen su propio canal)? Una primera forma de hacerlo sería obligar a que cada comentario en un chat defina si es un comentario general o una respuesta a otro comentario, que es lo que hace Reddit (no puedes no especificar a qué estás respondiendo). Pero en un grupo grande, Reddit se convierte rápidamente en una conversación espaguetizada e inabarcable, por lo que un punto intermedio sería permitir solo un nivel de encadenamiento combinado con el simple método de “responder a” como en WhatsApp. Tener una pila de hilos hace que el chat sea difícil de seguir y leer, por lo que en lugar de ocultar la conversación dentro de cada hilo, la mezcla de “hilos” más la dinámica de “responder a” podría conducir a una simple “agrupación”: los comentarios podrían agruparse dentro de un chat dependiendo de a qué responden (sin bombardear a todos los usuarios con sus notificaciones si no son generales). Así, por ejemplo:

A - “comentario 1”
B - “comentario 2”
C - “responde al comentario 1”
A - “responde al comentario 2”
B - “responde al comentario 1”

Esto se mostraría en el chat como:

A - “comentario 1”
C - “responde al comentario 1” (A recibe notificación de la respuesta)
B - “responde al comentario 1” (A recibe notificación de la respuesta)
B - “comentario 2”
A - “responde al comentario 2” (B recibe notificación de la respuesta)

Podría haber una indicación visual de qué comentarios corresponden a un grupo (aunque no se usa una distinción visual para subgrupos dentro del mismo grupo), lo que permitiría a un usuario omitir rápidamente aquellos grupos esporádicos que no le interesan, y una vez que esté en algún lugar del chat, no volverá a ser molestado por los grupos que dejó atrás o los que puedan estar debajo (ni visualmente ni por notificaciones).

2 Me gusta

Algunos comentarios.

Estoy disfrutando la experiencia de los hilos. El diseño y la implementación son súper claros y limpios.

Una cosa que no me queda clara es cuándo alguien responde a uno de mis hilos, o al menos, a un hilo en el que he participado. Siento que me estoy perdiendo las respuestas a menos que las revise activamente.

Veo que cuando inicio un chat, el “seguimiento” se establece por defecto en el hilo, sin embargo, nunca he visto un recuento de nuevas respuestas en la barra lateral cuando alguien responde. ¿Es ahí donde debería esperarlo? ¿O debería ver el recuento en otro lugar que no he visto?

Ajá, acabo de verlo en la parte superior derecha, encima del icono del hilo.

Quizás también sería útil incluir ese indicador de recuento en la barra lateral, ya que es mi lugar de referencia para ver si hay algo nuevo, ya sea una nueva publicación y ahora si ha habido una respuesta a través de/en un hilo.

EDITAR: Uso principalmente el chat en modo de pantalla completa y no en modo mini. Quizás la “distancia” entre el recuento de hilos y la barra lateral tenga algo que ver con la desconexión cognitiva que siento entre ambos.

7 Me gusta

Pronto habrá un indicador en la barra lateral :rocket: No será un recuento, pero sabrás que está ocurriendo alguna actividad en este canal, incluso si está en un hilo.

Por favor, sigue enviando comentarios, estamos desarrollando activamente esta función y leemos todo.

13 Me gusta

En nuestro foro, el chat se utiliza principalmente para charlas informales con bromas ocasionales. Y ese es en realidad el caso de uso al que me refería, si bien @mencionar funciona, está algo fuera de lugar si intentas hacer una broma :smiley:

se podría argumentar que tener conversaciones informales es una buena experiencia de unión comunitaria, y no sería sorprendente que los clientes empresariales (que supongo que son la principal fuente de sus observaciones) tengan algo menos de necesidad de charlar en sus instancias de Discourse, pero entiendo que puedo estar equivocado.

Además, a nuestros usuarios les encantan los hilos.

8 Me gusta

Usamos el chat internamente, y es el lugar más tonto y amigable que existe. :smiley:

5 Me gusta

Veo que a la mayoría les gusta tener hilos en un chat. ¿Puedo sugerir al menos que consideren este método de agrupación que mencioné para al menos reconocer automáticamente lo que evidentemente debería ser un hilo en el chat si no se definió así al principio? Corríjanme si esta no es su experiencia, pero veo muchos comentarios de “eso debería ser un hilo” simplemente porque es casi imposible darse cuenta de cuándo una conversación aleatoria necesitará su propio hilo o no. Creo que la agrupación simple siempre se encargará de eso sin tener que preocuparse por ello.

4 Me gusta

Informe de error: Los nuevos hilos y, posiblemente, las respuestas a los hilos son invisibles en los chats existentes a menos que se actualicen forzosamente. Eso puede (y ya lo hace) generar problemas con los usuarios.

3 Me gusta