¿Qué opinaría la gente sobre un multiplicador de nivel de confianza para max_edits_per_day?
Busqué una justificación para esta configuración y vi que era 20 cuando se lanzó Discourse, y luego se aumentó a 30 al día siguiente, pero sin ninguna justificación para ninguno de los valores, y mis búsquedas de una razón específica no dieron resultado.
En forum.makerforums.info tenemos un usuario TL3 muy prolífico que está ayudándonos a recategorizar muchas de sus publicaciones en una nueva categoría; se encontró con este límite bastante rápido mientras realizaba este trabajo. Aumenté sustancialmente max_edits_per_day para abordar este problema (probablemente) único para nosotros. Pero lo primero que busqué fue un multiplicador de nivel de confianza para esta configuración, porque me pareció natural aumentar el límite de velocidad para un usuario más confiable.
Alternativamente, ¿hay alguna justificación que los administradores deban considerar para establecer un valor adecuado de max_edits_per_day para todos los niveles de confianza?
Se ha sugerido anteriormente un multiplicador de nivel de confianza, pero dudo que tenga mucha acogida sin que varios foros reporten problemas.
La lógica para la toma de decisiones de este tipo se expresó al discutir el aumento de los límites de señales hace años. Sin embargo, incluso ese tema solo ha surgido un par de veces en este foro:
Vaya. Los multiplicadores genéricos y universales parecen una idea tan obvia…
Supongo que solo aumentaremos más límites y viviremos con el ruido de quienes aún están aprendiendo a usar Discourse. Gracias por enlazar ese post; me perdí esa discusión al buscar antes. ¡No quería darle vueltas a un tema ya agotado!
Supongo que la justificación para la configuración de máximo de ediciones es limitar la peor oportunidad posible de que un usuario problemático (por ejemplo, una cuenta hackeada) cause estragos y obligue a los moderadores a trabajar en reparar el daño. Por lo tanto, ajústala según la cantidad de trabajo que estés dispuesto a realizar, por ejemplo: ¿estarías satisfecho de eliminar o editar X publicaciones para eliminar X enlaces de spam?
Creo que la idea del multiplicador es lógica y no es un tema completamente agotado, pero necesita una justificación mejor que:
permitir revisiones infrecuentes de muchos temas/publicaciones en un número reducido de foros.
la simplicidad conceptual de que los niveles de confianza coincidan con los múltiplos, es decir, 1x, 2x, 3x y 4x.
Pero ese valor predeterminado probablemente sería de 40 ediciones máximas o menos. Probablemente no sea una respuesta a tu problema.
Además, si se añadieran multiplicadores, la gente querría configurarlos para sus sitios. Con poco beneficio, tendríamos más ruido en este foro, más configuraciones para que los administradores revisen, potencialmente más spammers causando más daños, etc.
Admiro al equipo de Discourse por mantenerse en prioridades más importantes que introducir complejidad que no beneficiará a la mayoría de los foros, como los permisos por usuario o las listas de control de acceso (ACL).