Entendiendo y usando insignias

:bookmark: Esta guía explica qué son las insignias en Discourse, cómo funcionan y cómo usarlas de manera efectiva.

:person_raising_hand: Nivel de usuario requerido: Todos los usuarios

Las insignias en Discourse son una característica clave que refuerza el comportamiento positivo del usuario y facilita el “aprender haciendo”. Son una parte integral de las características de gamificación de Discourse, diseñadas para fomentar y recompensar la participación del usuario.

Resumen

Esta guía cubre:

• Qué son las insignias y cómo funcionan
  • Cómo recibir insignias
  • Tipos y grupos de insignias
  • Visualización y gestión de insignias
  • Recursos adicionales para administradores

¿Qué son las insignias?

Las insignias son indicadores visuales de logros o hitos que los usuarios pueden ganar en un foro de Discourse. Sirven para múltiples propósitos:

1. Reconocer las contribuciones del usuario
  2. Fomentar el comportamiento positivo
  3. Marcar el progreso en la comunidad
  4. Gamificar la experiencia del foro

Cómo recibir insignias

Hay dos formas principales de recibir insignias en Discourse:

1. Automáticamente: El sistema otorga insignias basándose en acciones o logros específicos.
  2. Manualmente: Un administrador otorga insignias a los usuarios manualmente. Lee cómo asignar una insignia manualmente.

Algunas insignias tienen propiedades opcionales:

• Se puede usar como título de usuario
  • Se puede otorgar varias veces
  • Visible en la página pública de insignias
  • Muestra la publicación que otorgó la insignia en la página de la insignia

Tipos de insignias

Las insignias de Discourse se clasifican en tres tipos:

1. Bronce: Las más fáciles de conseguir, generalmente por acciones básicas
  2. Plata: Dificultad moderada, requieren más participación
  3. Oro: Las más difíciles de obtener, representan logros significativos

Grupos de insignias

Por defecto, las insignias se organizan en los siguientes grupos:

• Primeros pasos
  • Comunidad
  • Publicación
  • Nivel de confianza
  • Otros

Si necesitas modificar los nombres de los grupos de insignias predeterminados, visita discourse.example.com/admin/customize/site_texts?q=js.badges.badge_grouping en tu sitio para personalizar el texto.

:information_source: Los administradores pueden crear grupos de insignias personalizados y ajustar su posición en la página de insignias.

Visualización de insignias

Para ver las insignias disponibles:

1. Navega a la página /badges en tu sitio de Discourse
  2. Explora la lista de insignias, organizadas por grupo
  3. Busca el icono :white_check_mark:, que indica las insignias que has ganado
  4. Revisa el contador en la esquina superior derecha de cada insignia para ver cuántos usuarios la han ganado

Para más detalles sobre una insignia específica:

1. Haz clic en la insignia
  2. Consulta la información sobre la insignia y los usuarios que la han ganado

Insignias de nivel de confianza

Algunas insignias corresponden a los niveles de confianza en Discourse:

• Básico (Nivel de Confianza 1)
  • Miembro (Nivel de Confianza 2)
  • Regular (Nivel de Confianza 3)
  • Líder (Nivel de Confianza 4)

Estas insignias notifican a los usuarios cuando han alcanzado un nuevo nivel de confianza.

Deshabilitar insignias

Los administradores pueden deshabilitar todo el sistema de insignias desmarcando la configuración enable badges (habilitar insignias). Cuando está deshabilitado, no se otorgarán nuevas insignias, la página /badges será inaccesible, se ocultarán las notificaciones de insignias y las insignias se eliminarán de los perfiles y resúmenes de los usuarios.

Preguntas frecuentes

P: ¿Puedo sugerir nuevas insignias para mi comunidad?
R: Si bien los usuarios no pueden crear insignias directamente, puedes sugerir ideas a los administradores de tu foro, quienes pueden crear insignias personalizadas.

P: ¿Puedo crear insignias personalizadas para mi comunidad?
R: Sí, puedes. Puedes crear insignias que se asignan manualmente o aquellas que se activan mediante acciones especificadas.

P: ¿Son todas las insignias visibles para todos?
R: La mayoría de las insignias son visibles en la página pública de insignias, pero los administradores pueden optar por ocultar ciertas insignias.

P: ¿Puedo perder una insignia una vez que la he ganado?
R: Sí, en algunos casos. Muchas insignias tienen la revocación automática habilitada por defecto, lo que significa que el sistema eliminará automáticamente una insignia si ya no cumples sus criterios. Por ejemplo, la insignia Regular (Nivel de Confianza 3) se puede perder si tu actividad cae por debajo de los umbrales requeridos. Los administradores también pueden revocar insignias manualmente.

Recursos adicionales

22 Me gusta