Acabo de recibir esta “solicitud” tan amable de un usuario:
Elimina mi cuenta del foro, ****. No me has dado ningún medio para anonimizar o eliminar la cuenta, y no hay forma de contactar a los moderadores en tu variante de este software de foro de mierda. Asegúrate de que no queden mis datos personales allí.
Como administrador global, puedo (y lo hice) anonimizar la cuenta. Y luego fui a mis propias preferencias para averiguar qué podría haber hecho esta persona por sí misma. Y encontré… nada.
¿Olvidamos activar algo, o esto realmente no existe?
Hasta donde sé, esta respuesta sigue siendo válida hoy en día:
Pero debería haber una forma fácil de contactar a tu personal para este tipo de consultas. Si los mensajes privados están deshabilitados, podría ser un problema. En mi foro, he añadido esto en mi sección de privacidad, porque los usuarios pueden enviar mensajes privados a partir de TL1:
Y también, hay una dirección de correo electrónico al final de la página /about.
También podría interesarte este componente temático:
También voto por esta función, es muy necesaria y permitir a los usuarios autoanonimizarse y eliminar sus datos sería una característica muy apreciada para que los administradores cumplan con las regulaciones y las políticas de su empresa. Creo que Discourse debería permitir a los administradores decidir lo que más conviene a sus usuarios y a sus respectivos sitios. Permitir a los usuarios autoanonimizarse y eliminar sus cuentas será de gran ayuda.
Voté por esta función, pero específicamente quiero permitir que los usuarios se anonimicen a sí mismos.
Creo que es absolutamente correcto que los usuarios no puedan eliminarse a sí mismos una vez que han publicado mucho o han estado activos durante mucho tiempo, pero creo que sería de gran ayuda que todos los usuarios pudieran anonimizar su propia cuenta.
En mi experiencia, cada vez que esto ha sucedido, ha sido muy desagradable. El tipo de persona que quiere ser eliminada generalmente tiene sentimientos muy fuertes al respecto, y parece que la falta de un botón “Eliminar mi cuenta” agrava esos sentimientos.
Cuando un usuario está tan molesto que quiere eliminar su cuenta y luego descubre que no puede, tiende a sentirse atrapado en una jaula. Cuando finalmente “simplemente contactan a un moderador”, están molestos y enojados.
Estos usuarios típicamente exigen que se elimine su cuenta. Hacen amenazas, legales y de otro tipo. No están en absoluto abiertos a una conversación matizada sobre la eliminación frente a la anonimización.
Recibí otro de estos esta semana, y realmente no quiero lidiar con otro.
Tal como imagino esta función, todos los usuarios tendrían un botón “Eliminar mi cuenta”. Los usuarios que están por debajo de los límites de eliminación (delete user max post age, delete user self max post count) tendrían la experiencia actual de “Eliminar mi cuenta”.
Cualquier persona por encima de ese límite vería un cuadro de diálogo diferente, diciendo algo como esto:
¿Está seguro de que desea eliminar permanentemente su cuenta?
Eliminar su cuenta eliminará su perfil de usuario, pero sus publicaciones públicas permanecerán en el foro. (Sus publicaciones se anonimizarán, por lo que nadie podrá ver quién las publicó).
¡Esta acción no se puede deshacer!
Eliminar mi cuenta
Cancelar
Y luego, si hacen clic en “Eliminar mi cuenta”, se cerrarían la sesión y se anonimizarían.
(A pesar de la afirmación de que la anonimización no se puede deshacer, se puede deshacer si el usuario crea una nueva cuenta y un administrador fusiona la cuenta anonimizada con la nueva. Así que no estoy demasiado preocupado por permitir que los usuarios se anonimicen; siempre podemos solucionarlo más tarde).