Permitir menciones de grupo en ediciones de posts para activar notificaciones (Configuración opcional)

Contexto

Actualmente, Discourse no activa notificaciones cuando se añade una mención @nombredegrupo editando una publicación existente, incluso si:
• La mención es válida y está enlazada
• El grupo permite menciones
• Los miembros del grupo tienen su nivel de notificación configurado en “Observando”
• La edición es realizada por un moderador o administrador

Esto es coherente con el comportamiento de las menciones de usuarios y tiene como objetivo prevenir el abuso. Sin embargo, existen casos de uso internos/administrativos legítimos donde esta limitación crea fricción.

Propuesta

Añadir una configuración opcional por grupo como:

“Permitir que las menciones añadidas a través de ediciones de publicaciones activen notificaciones”
(Por defecto: DESACTIVADO)

Si está habilitado:
• Discourse reevaluaría cualquier @nombredegrupo nuevo añadido en una revisión de publicación
• Los miembros del grupo con el nivel de notificación apropiado serían notificados como si fuera parte de la publicación original

Casos de uso
• Equipos internos que utilizan categorías privadas para el personal para alertar a grupos específicos (por ejemplo, @soporte, @equipo-de-moderación)
• Foros con flujos de trabajo estructurados donde las publicaciones se clasifican y etiquetan después de la presentación inicial
• Reducir la necesidad de crear publicaciones de seguimiento únicamente para asegurar que un grupo sea notificado

Notas
• Idealmente, esta configuración sería opcional por grupo, para evitar spam de notificaciones accidentales.
• Solo debería evaluar las menciones recién añadidas en la edición, no volver a activar todas las menciones.
• Puede restringirse a ediciones solo para personal si surgen preocupaciones de seguridad/privacidad.

He aplicado una solución temporal

Para tu información, esto funciona para mí :person_shrugging:

Mis pasos en caso de que me haya saltado algo:

• Asegúrate de que el grupo se pueda mencionar en la configuración del grupo
  • Crea una publicación de prueba en un tema no silenciado
  • Edita la publicación de prueba para añadir ‘@mención de grupo’
  • Comprueba las notificaciones de un miembro del grupo para ver si recibió una alerta

Intenté editar dentro del período de gracia y fuera de él, y ambos activaron una alerta como se esperaba.

¿Qué me estoy perdiendo?

2 Me gusta

Quise decir notificaciones por correo electrónico, no solo pings.

1 me gusta

Mis usuarios de prueba en el grupo también recibieron una notificación por correo electrónico.

Si revisas los registros de tu correo electrónico, ¿aparecen en /skipped con una razón?

1 me gusta

el correo electrónico deseado (hace menos de 2 horas) no apareció en los registros de Enviados ni de Omitidos.

también debo señalar

Ah, creo que esto tiene que ver con no recibir un segundo correo electrónico sobre algo de lo que ya has recibido un correo electrónico (por ejemplo, si estás viendo la primera publicación).

¿Aunque el plugin de asignación sería perfecto para estos casos de uso particulares si aún no lo has probado?

Las menciones en susurros también funcionan bien.

sí, muchos se omitieron recientemente porque el usuario ya los había visto, edité una publicación (fuera del período de gracia) en la última publicación del tema recientemente y desencadenó un correo electrónico

curiosamente, no veo esa mención en el historial de ediciones de la última publicación