¿Discourse no funciona/carga en los navegadores de consolas de videojuegos?

Algunos de nuestros usuarios que navegan por nuestro foro en la consola Xbox One han comenzado a recibir una página en blanco recientemente. Antes sí podían navegar por los foros.

Verifiqué en la consola Xbox Series X utilizando el navegador Edge y un navegador C Lite, y puedo confirmar esto. También intenté visitar otros foros de Discourse, pero tampoco cargaron. Incluso meta.discourse.org no carga.

Uno de nuestros miembros intentó cargar los foros en la consola PlayStation 4, también sin éxito.

Entonces, ¿alguna idea de por qué no se puede cargar Discourse en las consolas?

3 Me gusta

Es un problema con la versión EdgeHTML de Microsoft Edge (que ya no tiene soporte). Intenta indicar a tus usuarios que actualicen sus aplicaciones. Solo puedo imaginar lo difícil que es navegar por una comunidad de Discourse en una consola de juegos.

Aunque hay buenas noticias.

4 Me gusta

Definitivamente deberíamos mostrar la vista HTML, no una página en blanco. ¿Sus usuarios están recibiendo una página en blanco o blanca?

cc @dan

5 Me gusta

Sí, página en blanco. En la pestaña del navegador puedes ver a qué foro estás accediendo, pero la página aparece en blanco. En uno de los foros que visité, utilizan una imagen de fondo para el foro y esa imagen se carga, pero Discourse en sí no.

He probado casi todos los navegadores disponibles que se pueden descargar desde la tienda de Microsoft en la consola, y el resultado es el mismo.

4 Me gusta

Discourse tiene dos métodos para detectar “navegadores no compatibles”, es decir, navegadores que no implementan todas las APIs necesarias para que Discourse funcione correctamente.

El primer método se implementa en JavaScript y permite que el navegador decida cuándo no puede renderizar la página, retrocediendo automáticamente a la vista en HTML estático. Este debería haber sido el caso, pero existe una particularidad (que aún me es desconocida) en los navegadores de las consolas de juegos que impide la ejecución de este código, lo que resulta en la renderización de una página en blanco.

El segundo método se ejecuta en el lado del servidor, fue implementado específicamente para estas situaciones y obliga al navegador a renderizar la vista en HTML estático cuando detecta ciertos agentes de usuario. Este método utiliza una configuración de sitio oculta que puedes actualizar mediante la consola de Rails.

Creo que esto solucionará tu problema. Para iniciar la consola, conecta por SSH a tu servidor y ejecuta:

cd /var/discourse
./launcher enter app
rails c

Para actualizar la configuración de sitio oculta, escribe:

SiteSetting.browser_update_user_agents = "#{SiteSetting.browser_update_user_agents}|Xbox|PlayStation"
5 Me gusta

La próxima gran actualización para las consolas Xbox Series debería cambiar a Chromium Edge, como se muestra en el enlace del video anterior, por lo que esto sería una detección un poco defectuosa si solo añades Xbox allí. Trident/ o Edge/ (el nuevo Edge dice ‘Edg/’) podrían ser una coincidencia mejor.

El navegador de PS4 (¿o el navegador ‘oculto’ de PS5?) es extraño que esté roto. ¿Acaso Sony no actualizó su puerto de WebKit o rompió algo en comparación con Safari?

1 me gusta

Eso cubriría muchos otros agentes de usuario distintos de las consolas, y eso no es lo que se desea, ¿verdad?

4 Me gusta

Todos los navegadores web de la Microsoft Store deben utilizar el mismo motor de renderizado que el antiguo Microsoft Edge.

1 me gusta

Hemos realizado las correcciones necesarias y las consolas con motores de navegador antiguos recibirán nuestra versión básica de solo lectura en HTML y podrán navegar por Discourse.

Además, con esa última actualización, hemos confirmado que Xbox One, S y X ahora pueden navegar por la aplicación web completa de Discourse :tada:

9 Me gusta

¡Noticias fantásticas! Lo revisaré por la mañana. Gracias al equipo de Discourse :heart:!

4 Me gusta

¡El cambio se hizo efectivo en las últimas 24 horas! :grin:

Sí, acabo de comprobarlo en Xbox Series X y los foros de Discourse cargan sin problemas. Gracias de nuevo :heart:.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente después de 2 días. Ya no se permiten nuevas respuestas.