Discusión Jira

|||
-|-|-|
:discourse: | Resumen | Discourse Jira sincroniza proyectos, tipos de incidencias, campos, estados de incidencias y gestiona las incidencias.
:hammer_and_wrench: | Enlace al Repositorio | https://github.com/discourse/discourse-jira
:open_book: | Guía de Instalación | Cómo instalar plugins en Discourse

Características

• Los proyectos, tipos de incidencias, campos y opciones de campos de Jira se sincronizarán automáticamente.
  • Crea una nueva incidencia de Jira para una publicación de Discourse con el formulario dinámico de creación de incidencias.
  • Adjunta una incidencia de Jira existente a una publicación de Discourse.
  • Sincroniza el estado de la incidencia de Jira utilizando los webhooks.

Capturas de pantalla

Menú de Publicación

Configuración

Establece los valores para la configuración del sitio a continuación antes de habilitar el plugin.

• discourse_jira_url: Introduce la URL de tu instancia de Jira. Debe terminar con el símbolo /.
  • discourse_jira_username: El nombre de usuario de la cuenta que se utilizará para crear incidencias.
  • discourse_jira_password: La clave API asignada al usuario que crea las incidencias. Una contraseña podría funcionar, pero no es segura y Atlassian ha desaprobado la API.
  • discourse_jira_enabled: Habilita el plugin de Jira para Discourse.
  • discourse_jira_allowed_groups: Selecciona los grupos que tendrán acceso a las funciones del plugin de Jira. Por defecto, administradores y moderadores.

Webhook

Establece un token secreto para verificar los webhooks entrantes de Jira.

• discourse_jira_webhook_token: Este token debe pasarse en el parámetro de consulta ‘t’ del webhook.

Por ejemplo, dado que el token del webhook es supersecret y tu URL base de Discourse es discourse.example.com, configurarías la URL del webhook como https://discourse.example.com/jira/issues/webhook?t=supersecret en la configuración del webhook para tu instancia de Jira.

Para simplemente verificar que el webhook se activa y que el cuerpo emitido es correcto, puedes optar por usar sitios web externos como RequestBin o Webhook.site para configurar URLs de webhook temporales.

Depuración

discourse_jira_verbose_log: Habilita esta configuración para registrar las cargas útiles de los webhooks entrantes y las solicitudes de API salientes.

\u003e:discourse2: ¿Alojado por nosotros? Este plugin está disponible en nuestro plan Enterprise.

10 Me gusta

@vinothkannans hemos notado que nuestros usuarios no pueden ver el estado de estos tickets, solo los administradores pueden verlos. ¿Se puede hacer algo para que el “estado” sea más visible para los usuarios?

Una opción podría ser, por supuesto, hacer visible ese bloque de citas, o también sería bueno si pudieras mapear los estados de Jira a etiquetas, y que la etiqueta del tema se actualizara para reflejar el progreso del ticket (backlog, #en-progreso, #completo, etc.).

Para complementar a Jordan, tengo algunas ideas adicionales para mejorar este plugin.

1. Posibilidad de desvincular una incidencia de JIRA. No veo una opción para desvincular o eliminar una incidencia de JIRA que vinculé a una publicación.
  2. Elegir qué grupos pueden ver las incidencias de JIRA adjuntas. Ahora mismo, solo parece que los administradores del sitio pueden verlas, pero nos gustaría tener la opción de seleccionar uno o más grupos adicionales que puedan verlas.
  3. Niveles de visibilidad. Posibilidad de especificar qué parte(s) de la incidencia aparecerán para los no administradores. Por ejemplo, tal vez queremos que todos los grupos vean el número y el estado de la incidencia, pero no el título de la incidencia, que puede contener información confidencial. Luego, podemos especificar grupos de confianza que puedan ver el título de la incidencia.
2 Me gusta

Tus sugerencias realmente mejorarían la experiencia con este plugin.

Realmente necesitamos que el contenido pueda revelarse a un grupo específico (que no sean administradores).

¿Hay alguna versión de OpenProject de esto? Sería genial tenerla ya que usamos OpenProject para gestionar nuestras tareas.

@jordan-violet @colin.mckibben estas son buenas sugerencias para hacer el plugin más útil. Lo tendré en cuenta la próxima vez que trabaje en él.

1 me gusta

Hola, tengo una pregunta sobre la configuración del plugin. He estado recibiendo errores 500 al crear/adjuntar incidencias, así que creo que mi configuración no es del todo correcta. ¿Qué hice mal?

Primero, copié y pegué donde normalmente accedo a mi instancia de Jira en discourse jira url, aunque no estoy completamente seguro de la URL, ya que depende de la vista de Jira seleccionada, la URL es diferente.

Primero, establecí un discourse jira username aleatorio, con la discourse jira password copiada y pegada de un token de API de Atlassian generado.

Luego agregué un Webhook de Jira y establecí la URL del webhook de Jira a la URL de mi instancia de Discourse más /jira/issues/webhook?t=

Luego establecí el secreto del Webhook y copié y pegué ese secreto de nuevo en el campo de configuración del plugin discourse jira webhook token.

¿Alguna idea? ¡Ayuda muy apreciada! Gracias.

¿Alguien puede compartir la configuración de su plugin que funciona en Discourse (sin la contraseña/token, por supuesto) para que pueda ver cómo lo hace funcionar? ¡Gracias!

Copié el token del webhook de nuevo en la URL en la configuración del webhook de Jira, por lo que dice https://example.com/jira/issues/webhook?t=abcdefghijk, y también tu discourse_jira_url debe ser https://modernsquared.atlassian.net/ sin la ruta.

@vinothkannans Tengo otra pregunta: ¿Es posible cambiar el problema adjunto a un tema después de adjuntarlo, o simplemente eliminar el adjunto? Si no, ¿has pensado en implementarlo?

Gracias @mikael.gundhus, pude conectar el plugin a Jira.

Pero me encontré con una rareza. No estoy seguro si soy el único que se encuentra con este problema, pero ¿los botones Crear y Adjuntar incidencias parecen estar invertidos? Cuando hago clic en el botón Crear incidencia, el plugin me lleva a la pantalla de adjuntar incidencia:

Y cuando hago clic en el botón Adjuntar incidencia, el plugin me lleva a la pantalla de crear incidencia: MS-155 es una incidencia existente en Jira. Si escribo una nueva incidencia, digamos, MS-200, que no existe en Jira, me dice Ocurrió un error: No tiene permiso para ver el recurso solicitado.

@mikael.gundhus sí, debería haber una opción para eliminar el archivo adjunto existente. @ckshen parece que tiene encabezados incorrectos en las ventanas modales. Trabajaremos en esto en la próxima iteración.

¿Hay planes para hacerlo accesible a usuarios que no sean administradores/moderadores? Tenemos equipos internos que buscan trasladar sus operaciones a Discourse y, tal como está, la única forma de que utilicen la herramienta JIra es otorgándoles privilegios de moderación en todo el sitio.

4 Me gusta

¡Acabo de actualizar este plugin con permisos de grupo! Por defecto, siempre debe incluir a los administradores, pero con esta actualización, los usuarios ahora pueden crear tickets de Jira sin necesidad de ser administradores. ¡Disfruta!

5 Me gusta

Hola a todos,

¿Alguien ha conseguido que este plugin funcione con Jira Server o Datacenter?

No veo ninguna opción de adjunto y veo un error en los registros.

Job exception: DiscourseJira::InvalidURI

Hasta ahora solo hemos creado este plugin utilizando las API de Jira Cloud. Por lo tanto, es posible que no tenga éxito con Jira DC.

Documentación de la API REST de Jira Cloud: https://developer.atlassian.com/cloud/jira/platform/rest/v2/api-group-issues/#api-rest-api-2-issue-createmeta-get
Documentación de la API REST de Jira DC/Server: https://developer.atlassian.com/server/jira/platform/jira-rest-api-examples

1 me gusta

Gracias Natalie, después de añadir nuestro host a los hosts internos permitidos en Seguridad, pudimos enlazar y crear incidencias. Esto probablemente sea útil saberlo para cualquiera que utilice una instancia interna de Jira. Todavía estoy trabajando en la sincronización de comentarios, pero creo que es un problema de configuración.

2 Me gusta

¿Esta función también funciona con los proyectos de Jira Service Management?

Parece que hay una incompatibilidad entre jira y reactions

1 me gusta