¿Existe alguna forma de que los usuarios provisionales puedan suscribirse a una categoría?
Tengo personas que no son muy familiarizadas con la tecnología. Pedirles que se registren en un foro sería demasiado, pero sí desean recibir actualizaciones regulares por correo electrónico. ¿Existe alguna forma de que yo pueda agregar sus direcciones de correo electrónico a Discourse y configurarlas para que sigan una categoría?
Hola @hawm. ¡Gracias por el enlace! Lo que hace diferente mi pregunta es que estoy buscando una forma de notificar a los usuarios en fase de prueba, no a las personas que se han registrado y creado su propia cuenta.
No, esto no es posible. ‘Staged’ significa ‘no tiene una cuenta, solo ha interactuado por correo electrónico’, por lo que la idea de que las preferencias a nivel de cuenta estén asociadas a un usuario que… no tiene cuenta… es, en esencia, inviable.
… excepto que en realidad sí funciona. Lo he usado en el pasado, aunque no en los últimos meses. Puedes crear un usuario en estado provisional enviando un mensaje a su dirección de correo electrónico y luego ir inmediatamente a editar sus preferencias. Incluso puedes editar la configuración de administrador para agregar al usuario provisional a los grupos de Discourse. Después, recibirán la notificación por correo electrónico a la que podrán responder como si fuera una lista de correo.
Otra cosa que he hecho recientemente en mi foro personal y que parece funcionar sin problemas es invitar al usuario como usuario provisional y luego suplantar su identidad mediante el enlace que aparece al final de la configuración de administrador del usuario. En poco tiempo, el usuario se activa, aunque nunca haya iniciado sesión ni establecido una contraseña. Luego puedes configurar sus preferencias.
Ambos trucos asumen que has obtenido permiso por otros canales; no quieres hacer esto de manera indiscriminada.
¡Esto es exactamente lo que necesitaba, gracias! Accedí a mi usuario en espera desde la administración, activé su cuenta y luego personalicé su configuración de notificaciones. Cuento con el permiso previo.
Una de mis cosas favoritas sobre Discourse son los usuarios en espera, ya que hacen que nuestro foro sea mucho más accesible. Creo que es excelente que las direcciones de correo electrónico puedan asociarse con reglas de notificación y grupos.
Entendido. Mi sugerencia sería cerrar esta brecha si se trata de un comportamiento no intencionado y no soportado. Por ejemplo, verificar si el usuario está en estado provisional y, en tal caso, impedir la edición de preferencias o configuraciones de administración, mostrando un aviso. Cuando un administrador intente hacerse pasar por un usuario provisional, mostrar un aviso y no permitirlo.
Puede ser aceptable tener una opción de línea de comandos para convertir un usuario provisional en uno registrado. Una vez hecho esto, podremos editar sus preferencias y configuraciones de administración para que puedan participar mediante correo electrónico.
Dicho esto, sería útil permitir que los administradores activen un usuario provisional a través de la interfaz web, como si el usuario hubiera llegado y se hubiera registrado por sí mismo. No todos tienen acceso regular a la línea de comandos ni saben cómo usarla, y hay momentos en los que es urgente poner a algunas personas en funcionamiento en el foro rápidamente, incluso si no pueden iniciar sesión. Dos casos de uso de mi experiencia:
En mi foro personal, estoy recopilando historias familiares con la ayuda de familiares y amigos. También organizo una llamada de conferencia familiar semanal los domingos. Muchas de estas personas son mayores y desconfían de iniciar cosas nuevas, por lo que incorporarlos al foro no es viable. Lo que hago es agregarlos al foro como usuarios provisionales, enviando un mensaje a su dirección de correo electrónico. En ese mensaje les informo qué está por venir y qué pueden esperar. Luego inicio sesión como ellos para activar sus cuentas y configurar sus preferencias de notificación. Después, comienzo temas con una foto o anécdota sobre la que quiero saber más y los menciono. También envío una solicitud de confirmación de asistencia los viernes para la llamada del domingo. Ha sido increíble y maravillosamente conmovedor recibir respuestas desde el principio!
En la Red Global de Empoderamiento Legal, trabajamos muy de cerca con muchas personas que no tienen acceso regular a Internet y/o no responden a tiempo para unirse al foro, aunque sean contactables por correo electrónico y otros canales. Se trata de personas que han completado formularios largos en otros lugares para solicitar intercambios de aprendizaje o cursos de liderazgo, u otro evento u oportunidad organizada por mi comunidad. Hemos verificado cuidadosamente a estas personas y, como parte de ese formulario, han aceptado unirse a nuestro foro y recibir nuestros boletines, etc. Utilizamos el foro para gestionar estos eventos, por ejemplo, mediante categorías privadas y mensajes privados, por lo que es esencial poner a estas personas en funcionamiento rápidamente. Invitarlos por el camino normal no es suficiente, porque en muchos casos simplemente no pueden responder a tiempo. Tampoco basta con crearlos como usuarios provisionales enviándoles un mensaje privado. A veces puede tratarse de una lista de 50 personas y necesitamos asegurarnos de que los que se retrasan reciban un correo electrónico cuando se menciona al grupo, para que obtengan detalles logísticos previos al evento y asignaciones que realizar, etc. Por lo tanto, los invitamos como usuarios provisionales y, si no responden antes de una fecha límite determinada, procedemos a activar sus cuentas por ellos.