Esta documentación explica cómo configurar los atributos “nofollow” para los enlaces publicados por usuarios en los foros de Discourse.
Nivel de usuario requerido: Administrador
Implementación predeterminada de “nofollow”
Por defecto, todos los enlaces enviados por usuarios tendrán rel="noopener nofollow ugc" añadido para disuadir comportamientos inapropiados o potencialmente dañinos. El atributo nofollow indica a los motores de búsqueda que no respalden el enlace, mientras que ugc lo identifica como contenido generado por el usuario. Esto incluye todos los enlaces en los perfiles de usuario, ya que robots.txtignora toda la información del perfil.
Sin embargo, existen excepciones que los administradores pueden gestionar para mejorar la relevancia de ciertos enlaces para tu sitio y tus usuarios de confianza.
Excepciones
Publicaciones del personal: Los enlaces publicados por miembros del personal no reciben el atributo “nofollow”.
Usuarios con Nivel de Confianza 3: Los usuarios habituales que han alcanzado el Nivel de Confianza 3 pueden tener sus enlaces seguidos. Esta configuración puede desactivarse si es necesario.
Dominios en lista de permitidos: Los administradores pueden crear una lista de permitidos de dominios (incluidos los subdominios) para permitir enlaces “follow” en sitios específicos y de confianza.
Configuración de los ajustes de “nofollow”
Sigue estos pasos para gestionar los ajustes de “nofollow” a través de la Configuración del Administrador:
Paso 1: Configuración general de “nofollow”
Navega a Admin / Configuración del sitio / Spam.
Asegúrate de que la opción agregar rel nofollow al contenido de usuario esté marcada por defecto.
Si cambias esta configuración (no recomendado), deberás volver a procesar todas las publicaciones para aplicar los nuevos ajustes a los enlaces existentes.
Paso 2: Configuración de los niveles de confianza 3
Navega a Admin / Configuración del sitio / Niveles de confianza.
Por defecto, los enlaces de los usuarios TL3 son seguidos. Puedes marcar la casilla para eliminar esta exclusión y mantener todos los enlaces de usuario como rel="nofollow".
Esto permite que los enlaces internos y los enlaces al contenido del mismo sitio (fuera de Discourse) sean seguidos, aumentando la visibilidad y relevancia del contenido.
Consejos para añadir a la lista de permitidos:
Incluye solo el subdominio específico al añadir un sitio en un dominio popular. Por ejemplo, usa myblog.wordpress.com para evitar añadir todos los subdominios de wordpress.com.
Que yo sepa, no hay forma de hacer eso, pero podría estar equivocado. ¿Quizás añadir soporte para la notación {:rel=“nofollow”} (que algunos motores de Markdown ya soportan) sería una buena idea?
Por ejemplo: [Google](https://google.com){:rel="nofollow"}
A veces hay que responder (o contar cosas) usando enlaces de muy baja calidad. Tengo ese tipo de caso ahora mismo, y por eso encontré este tema
Pero lo último que se debe hacer es recompensar ese sitio con un enlace entrante que le otorgue un valor SEO ligeramente mejor. Claro, nofollow es solo una sugerencia, pero es una sugerencia fuerte.
Así que el administrador podría querer permitir el seguimiento en general, pero no siempre. No veo ninguna razón por la que nofollow deba ser una opción de encendido/apagado.
Tengo el mismo problema. Estoy agregando algunos enlaces externos a mi publicación como administrador. Quiero que esos enlaces estén marcados como nofollow. Pero Discourse está haciendo demasiado complejo agregar “rel=nofollow”.
Tengo el mismo problema; necesito usar una cuenta separada con pocos privilegios para evitar que se agregue un seguimiento cuando se considere indeseable.
Sería útil un enfoque. Posiblemente combinado con una lista de sitios para los que nunca se pueda agregar un seguimiento, como los de la competencia.
No. El término “link juice” es algo anticuado, pero el valor SEO proviene de métricas totalmente diferentes. El atributo nofollow tampoco significa nada en ese contexto. Si Googlebot sigue ese enlace, se cuenta, independientemente de que haya nofollow o no.
Solo hay una solución: no enlazar. Y falta una herramienta de ese tipo: eliminar enlaces automáticamente cuando realmente se desea aplicar nofollow.
Es la misma situación (pero con una historia diferente) que cuando los webmasters todavía creen que las etiquetas H tienen algo que ver con el SEO.
Ahora tengo que preguntar… ¿puedes? Ninguno de esos enlaces dice lo que afirmaste. Puedes empezar a buscar googlebot+nofollow.
Ahora preguntas si estoy dispuesto a explicar lo básico de cómo funciona el posicionamiento. Lo siento, tu pregunta tomó alrededor de un minuto y ahora debería pasar algo así como 12 horas para explicártelo. Eso no es… una solicitud muy equilibrada.
Pero si no estás dispuesto a buscar y aprender por ti mismo, puedes releer esos recursos; aquel donde están las palabras todavía y señal es un buen punto de partida. Y aun así tienes que entender cuándo googlebot sigue Y no sigue la solicitud llamada nofollow.
La carga de la prueba recae sobre ti, amigo. Tú hiciste las afirmaciones y yo proporcioné fuentes literalmente de Google que contradicen tus afirmaciones.
Como cualquier cosa. Pero sigue siendo solo una pista y por relevancia Google toma su propia decisión, no por nofollow. Por eso nadie puede confiar o depender de eso.
Algo diferente, pero similar: a veces Google sigue robots.txt, a veces no se molesta ni en mirarlo y definitivamente no lo sigue. Los enlaces en Gmail son la situación más conocida.
De acuerdo. Creo que entiendo lo que intentas insinuar, pero la desinformación que estás difundiendo es un consejo francamente peligroso. Permíteme tomarme el tiempo para explicar mis afirmaciones. Puede haber un fallo de comunicación aquí y asumo que estás afirmando que “nofollow” no tiene ningún significado.
¿Por qué te importa lo que Google indexa fuera de tus dominios? Si te preocupa que tus propias páginas no sean indexadas, utiliza la etiqueta meta robots y robots.txt. No te fíes únicamente de robots.txt como se muestra aquí.
Nofollow no es inútil ni carece de significado. Es una política egoísta que retiene pagerank (documento técnico del fundador de Google). Pagerank, como factor de clasificación original, puede que no sea prominente hoy en día, pero no afirmes que los enlaces calificados con nofollow no tienen sentido. Eso es peligroso, engañoso y perezoso con esa declaración general.
Estoy de acuerdo en que “link juice” está desactualizado y es jerga de la industria, pero pagerank sigue siendo un factor de clasificación clave. Consulta la publicación del blog de Ahrefs sobre pagerank. De nuevo, ¿a quién le importa lo que Google siga, siempre que tengas control sobre el respaldo y la asociación?
De nuevo, ¿a quién le importa lo que Google siga, siempre que tengas control sobre el respaldo y la asociación? Consulta la parte superior de la publicación para ver noindex.
Estos son conceptos básicos, te los he expuesto. Puede que seas un webmaster, pero el marketing digital es mi trabajo diario. SEO es parte de mi rompecabezas diario.
Consulta la parte superior de la publicación para ver noindex.
¿Necesitaré “rebaking” las publicaciones después de hacer clic en esta opción para que surta efecto? Soy el administrador del foro con un nivel de confianza 4 y parece que los enlaces externos son dofollow, me gustaría cambiar eso.
Editar Acabo de releer las publicaciones anteriores a la mía y parece que no soy el único. ¿Supongo que no hay una solución para los administradores?