La publicación de temas programados no activa notificaciones de nuevos temas

TL;DR: Parece que los temas programados no están activando notificaciones de nuevo tema a los observadores en el momento de la publicación. El caso de uso es agrupar un tema de notificación para la reunión diaria de Scrum por día laborable, publicarlo a una hora determinada y enviar recordatorios a los participantes de la reunión.

Reproducir:

• Tener usuarios no administradores observando una categoría privada específica.
  • Asegurarse de que esos usuarios sin una sesión activa reciban notificaciones por correo electrónico de nuevos temas creados manualmente en la categoría.
  • Crear manualmente un nuevo tema en la categoría designada para probar el “caso de control” de que un usuario reciba notificaciones por correo electrónico de un nuevo tema.
  • A continuación, crear un nuevo tema en estado de preparación en una categoría privada separada, por ejemplo, en la categoría de Personal. (Opcionalmente, editar el propietario del tema/primer mensaje.) Programar la publicación del tema para más tarde, por ejemplo, en 5 minutos.
  • Esperar hasta el momento de la publicación…

Comportamiento esperado:

• Dado que están observando la categoría específica (privada), los usuarios no administradores que no están activos en el sitio recibirán una notificación por correo electrónico para ambos tipos de temas (“regulares” y programados).

Comportamiento real:

• Los usuarios solo reciben notificaciones por correo electrónico para los temas “regulares” (no programados) creados manualmente en la categoría designada.

Comentarios relacionados:

5 Me gusta

Acabo de probar esto en mi sitio de desarrollo local. Mi usuario no recibió una notificación por correo electrónico para un borrador compartido programado para publicarse en una categoría protegida que está siguiendo. El usuario sí recibe notificaciones por correo electrónico para temas publicados directamente en la categoría protegida.

Al iniciar sesión como el usuario de prueba, veo que recibió una notificación de “editado” para el tema que se publicó desde la categoría de borradores. Sin embargo, una notificación de “editado” no genera un correo electrónico.

Edición: También intenté publicar manualmente un borrador compartido haciendo clic en el botón “Publicar borrador compartido”. Esto tampoco genera una notificación de nuevo tema ni un correo electrónico de notificación. Solo crea una notificación de “editado” para los usuarios que están siguiendo la categoría.

4 Me gusta

Gracias por esa aclaración; coincide con mi experiencia también. He actualizado el título de este tema en consecuencia.

2 Me gusta

Gracias. Ayer mismo algunos usuarios me preguntaron si deberían recibir correos electrónicos cuando se editan las publicaciones. Ahora ya puedo responderles. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Solo para aclarar, creo que el hecho de que se dispare una notificación de edición en lugar de una notificación de “nuevo tema” es lo que está causando el comportamiento inesperado en este caso.

1 me gusta

Eso es porque es una edición, no un nuevo tema.

El tema existente se edita y se cambia la categoría.

1 me gusta

Excepto que, desde la perspectiva de los usuarios, sí es un tema nuevo. El hecho de que la marca de tiempo se actualice respalda esta idea. (Y tratar las notificaciones como un tema nuevo sería un comportamiento consistente.)

Supongo que la UX estaría diseñada para funcionar desde la perspectiva del usuario, no del desarrollador. :wink:

Solo en el sentido de que pasó de una categoría privada a una pública. Aún no es nuevo, solo se le cambió la categoría.

Los usuarios finales no tendrían conocimiento implícito de este hecho, ya que el tema se preparó necesariamente fuera de su vista y estaba destinado a mostrarse como “nuevo” en el momento designado. De hecho, ese es el caso de uso principal de los temas programados, por lo que puedo ver.

5 Me gusta

Lo verificamos a fondo cuando realizamos nuestro primer desafío 3December. Esto dependía completamente de los temas publicados automáticamente y los usuarios recibieron una notificación en ese momento. Si eso ya no funciona, sería un problema para nosotros.

1 me gusta

Asumo que el problema que se discute aquí es lo que sucede cuando un tema borrador se publica en su categoría de destino. Las mismas reglas se aplican al publicar un borrador compartido que al recategorizar un tema, por lo que ambos casos pueden gestionarse aquí.

Con la funcionalidad actual, los usuarios que están siguiendo una categoría recibirán una notificación de “edición” cuando un borrador compartido se publique en su categoría de destino, o cuando un tema se recategorice a la categoría seguida. Las notificaciones de edición no generan correos electrónicos, por lo que los usuarios no serán notificados por correo electrónico cuando se publique el borrador.

Creo que esto es un retroceso. El problema con las notificaciones para temas recategorizados se discutió anteriormente aquí: Notifications when a topic is recategorized.

Si se crea una notificación de “publicado” o de “editado” se determina por el valor del parámetro new_record que se utiliza en la llamada a post_alerter.notify_post_users en el trabajo NotifyCategoryChange. Ese parámetro tiene como valor predeterminado true, pero ahora se establece explícitamente en false en el trabajo. Este es un cambio reciente. Puede haber una buena razón para ello de la que no tengo conocimiento.

5 Me gusta

Tengo el mismo problema que @downey.

Me gusta cargar mis temas como temas programados en una categoría privada y luego publicarlos automáticamente en una categoría pública.

Pero al igual que tú, incluso cuando menciono a un equipo con @, nadie recibe la notificación. Parece que la re-publicación no genera una notificación. Como mencionó @codinghorror, debe funcionar como un tema editado cuando se cambia la categoría.

Aparte de las complejidades técnicas, ¿hay alguna forma de programar una publicación y que un grupo específico de menciones @ (como @ miembros) reciba una notificación?

2 Me gusta

Parece que este es el cambio, pero no puedo decir qué lo inspiró:

Actualización:

Para quienes necesitan una solución inmediata, pude utilizar la acción de Discourse “New Post” en Zapier para activar notificaciones en el sistema de chat de nuestro equipo, en lugar del plugin de chat de Discourse.

Finalmente, evité por completo este error de temas programados y activé el “Zap” basándome en la hora del día, publicándolo directamente en la categoría de destino. De esta manera, la API activará el evento “New” y podré usar el plugin de integración de Discourse Chat para enviar las notificaciones correspondientes.

También es posible observar los temas y luego filtrar los “Temas nuevos” (Zapier aún los detecta como nuevos) que aparecen en la categoría de destino deseada. Al principio usé este enfoque, pero opté por el método más simple mencionado arriba para poder automatizar la creación diaria de mensajes que inician nuestra reunión diaria de seguimiento.

1 me gusta

En primer lugar, gracias por reportar el problema.

Creo que solucioné ese problema en este commit: FIX: correct notification when tag or category is added (#8801) · discourse/discourse@20e7fb1 · GitHub

Básicamente, mejoré un poco la lógica alrededor de las notificaciones.

Si el usuario ya ha visto la publicación, el tipo de notificación debe ser edited. El caso de esto es, por ejemplo, cuando el OP agrega una categoría o etiqueta que es observada por otro usuario.

Sin embargo, cuando el usuario aún no ha visto la publicación, el tipo de notificación debe ser “new reply”. El caso de esto es, por ejemplo, cuando el tema está en una categoría privada y configurado para publicarse más tarde. En ese caso, modificamos un tema existente; sin embargo, desde la perspectiva del usuario, es como si fuera una nueva publicación.

¿Podrías confirmar si esto resuelve el problema mencionado?

8 Me gusta

¡Genial, gracias! Probaremos esto en el próximo día o dos y te daremos feedback.

3 Me gusta

¿Sabes si esta notificación debe activarse para usuarios Observando la primera publicación o para la configuración del filtro de integración de chat Solo primera publicación?

3 Me gusta

Mi entendimiento es que cuando se añade la categoría (esto es lo que se activa cuando el tema se mueve, por ejemplo, de una categoría privada a una pública), se notifica a ambos tipos de usuarios.

En primer lugar, se notifica a las personas que están siguiendo esa categoría específica y, según si ya han visto el tema o no, se decide si debe marcarse como editado o como nueva respuesta.

Luego, se notifica a los seguidores de la primera publicación; sin embargo, para ellos utilizamos un tipo de notificación diferente llamado siguiendo la primera publicación.

¿Hay algo que todavía esté roto?

3 Me gusta