Preguntas sobre grupos

Hola,

Me permito escribir en francés, ya que me resultará más fácil explicar el problema.
He creado grupos y los he colocado en una categoría (creo que eso es lo que hay que hacer), pero cuando voy a la «actividad» del grupo, veo todas las actividades de los miembros y algunas no tienen relación con el grupo. ¿Es posible eliminar las actividades que no están relacionadas con el grupo?

Gracias.

Creo que hay un malentendido (si no me equivoco): un grupo está vinculado a los usuarios (es un atributo de los usuarios: pertenecen o no a un grupo), mientras que una categoría se aplica a los hilos de mensajes (en qué categoría se encuentra cada hilo). No creo que estés colocando “grupos dentro de una categoría”, a menos que te refieras a que has creado categorías cuyo acceso está restringido únicamente a ciertos grupos.

Ves la actividad de los miembros del grupo. Un grupo es simplemente una selección de miembros. ¿Qué entiendes por una actividad “relacionada con el grupo”? ¿Solo lo que ocurre en una categoría cuyo acceso está limitado al grupo?

(Suponiendo que he entendido correctamente)

Gracias por su respuesta.

Hay mucha confusión, creo que se nota en mi mensaje. ¿Pueden los miembros de un grupo hablar entre ellos? Me gustaría crear un grupo donde las personas puedan comunicarse entre sí sin que los demás lo vean. Por ejemplo, crearía un grupo “Airbus” (nombre ficticio) donde figuran todos los miembros de Airbus, pero aunque estos miembros hablarán necesariamente sobre Airbus, es posible que también respondan a otros temas, como la innovación. Sin embargo, dentro del grupo, me gustaría que solo aparecieran las interacciones y los temas relacionados con Airbus. ¿Es posible?

Debo admitir que sí, se notan ligeramente algunas confusiones.
Diría que es como en la “vida real”: por supuesto, los miembros de un grupo pueden hablar entre ellos. ¿Es posible hacer que solo puedan hablar entre ellos? (impedirles hablar con quienes no son miembros del grupo). No lo creo.

Creo que hay que ver las cosas tal como se describen arriba: Grupo = Personas, sean o no miembros, sin que eso tenga consecuencias reales EN SÍ MISMO. Por ejemplo, puede haber una mención del grupo con “@grupo”.

Luego, está lo privado y lo público. Todo lo que ocurre en privado no es visible para los demás. Teniendo en cuenta que un mensaje privado puede incluir a varias personas.

Lo que usted aparentemente desea es esto:

Crear categorías reservadas para los miembros de un grupo. Usted actúa a nivel de las categorías que agrupan los hilos de discusión, no a nivel de los propios miembros del grupo. Pero es la pertenencia al grupo lo que luego permite el acceso a categorías reservadas.

Espero que quede más o menos claro.

(EDIT: A menos que sea eso lo que haya hecho y, aun así, aparezcan cosas en “actividad” cuando no deberían ¿Un no miembro del grupo tiene acceso a los mensajes/hilos de discusión que desea mantener reservados para el grupo? Si es así, el problema no es la visualización de “actividad”, sino sus configuraciones).

Gracias por tu respuesta, lo he entendido un poco mejor, pero sigue siendo algo confuso. Quiero que en ‘actividades’ se muestren únicamente las actividades relacionadas con las del grupo y no TODAS las actividades de los miembros del grupo, pero no sé si se puede configurar algo así. Espero que sea un poco más claro. Perdón por la confusión, estoy empezando a entender realmente todos los parámetros y cómo usarlos, pero el inicio ha sido un poco complejo.

“Activité” = lo que se muestra, no lo que parece que quieres. Si tu problema es ESTO en particular, ¿es importante que “actividad” muestre esto (y/o no otra cosa)? Si es así, parecería que necesitas desarrollar o hacer desarrollar un plugin para ello.

Si no, la función de búsqueda podría proporcionarte esta información: Búsqueda vacía en los mensajes de un usuario en una categoría dada (la del “grupo”. ¿Se trata de eso cuando hablamos de la actividad “del grupo”, correcto?)

Creo que deberías dejar de usar esta terminología de “actividades del grupo”. ¿A qué correspondería eso? ¿Querrías una visualización de “actividades” restringida a una o varias categorías, ¿es eso? Las categorías según el grupo del miembro (categorías privadas o no, por cierto). ¿Son accesibles para los no miembros? No has respondido sobre este punto.

Configuración predeterminada existente para hacer lo que entiendo que deseas: No, no lo creo.

En una búsqueda (de la que se pueden crear enlaces. Enlaces que puedes insertar en el perfil del miembro. Por lo tanto, visibles y clicables al hacer clic en el miembro). Para ti aquí en meta, al restringir a la categoría “instalación”, esto sería: Search results for '@Camille_Augereau #installation' - Discourse Meta , en lugar de esto sin restringir a la categoría “instalación”: Search results for '@Camille_Augereau' - Discourse Meta (lo que se ajustaría bastante a “actividad”).

Sin embargo, me doy cuenta de que por ahora solo aparece un mensaje. Creo que no todo se añade inmediatamente en la búsqueda; sin duda, lleva algunas horas.

Esto es aún más confuso que hace un momento.

Me refiero a esta categoría; por ejemplo, aquí la categoría “transformation and innovation UK” no tiene nada que ver con la actividad del grupo. No hay ningún vínculo y solo quiero incluir en la pestaña “categorías” todos los temas creados por miembros y propietarios del grupo que sean relevantes para el grupo. Por lo tanto, creo que podría ser más pertinente crear una categoría para que los intercambios sean exclusivamente entre ellos y que haya un lugar donde puedan comunicarse y compartir solo entre ellos. Quiero un grupo privado, así que si creo una categoría, esta no será accesible para los demás miembros.

Disculpa si me llevo un poco más de tiempo en entender; por eso quería comunicarme en francés.

Ese es precisamente el punto de partida: su “actividad del grupo” tiene cierto significado para usted, pero no parece tenerlo realmente (técnicamente, me refiero). ¿Cómo espera que el foro sepa distinguir entre lo que ES y lo que NO ES una “actividad del grupo”? Por eso le invitaba a olvidar esa terminología.

Es necesario identificar los hilos para poder determinar qué estaría relacionado con tal o cual “grupo” en su problema. Está bien, aparentemente podría ser el hecho de que el hilo haya sido creado por un miembro del grupo, según lo que usted dice, pero eso es un poco más difícil de buscar (probablemente seguiría siendo posible en un plugin “personalizado”). Por lo tanto, de forma automática, su “actividad del grupo” sería una publicación en un hilo creado por otro miembro del grupo. Aunque esto probablemente no funcione en la realidad, ya que también pueden crear hilos que no tienen nada que ver…

Lo más sencillo es una identificación por categoría o etiqueta. Todo dentro de una o varias categorías, o la adición de una o varias etiquetas (la ventaja es que los hilos pueden estar en cualquier categoría).
Si desea restringir el acceso únicamente a los miembros de un grupo, una categoría permite hacerlo (enlace publicado anteriormente).

1 me gusta

¿Observan la actividad del usuario “camille” mientras están logueadas como administradoras?

Si es así, les recomiendo crear una cuenta “normal” TL1 para apreciar bien la granularidad de los permisos “quién ve qué”; el administrador lo ve todo :sweat_smile:

Sí, por supuesto que lo hice. Tengo varias cuentas a mi nombre para probarlo todo, te lo aseguro… Eso no cambia nada y lo verifiqué varias veces antes de plantear esta pregunta en Discourse.

1 me gusta

Si he entendido bien, tiene una doble problemática: la de ocultar posiblemente la actividad privada (a los no miembros del grupo), pero también la de mostrar solo la actividad “útil” y no el resto (a los miembros del grupo). La pregunta se centraba principalmente en este último aspecto. Utilizar la función de búsqueda después de resolver el problema de identificación de las colas me parece una solución sencilla (en lugar de querer usar la pestaña de actividad).

1 me gusta

Si pongo el grupo en privado, eso soluciona el primer problema. En cuanto a mi segundo problema, la pestaña de actividad sigue estando presente y no puedo eliminarla, por lo que incluso si creara una categoría reservada exclusivamente para este grupo, los miembros del grupo seguirían viendo las actividades de todos. Sin embargo, la alternativa de crear una categoría para concentrar las interacciones en un tema me parece pertinente y, de alguna manera, desvía mi problema inicial. Cuando dices “files”, ¿te refieres a temas?

No puedes poner un “grupo” en privado. Una categoría, sí.
(EDIT: Bueno, sí, visible o no, lista de miembros visible o no y si se puede unirse libremente o no. Pero no creo que eso sea lo que querías decir)

A menos que solo se creen categorías privadas accesibles según la pertenencia a un grupo. Solo la actividad en categorías públicas es visible por defecto. Pero, ¿cuál es el problema de fondo aquí? ¿Ocultar información? ¿Evitar distracciones? ¿Otra cosa?

Principalmente solo he usado Discourse en inglés. Sí, “file” es sin duda “tema”. Fue mi propia (mala) traducción de “topic”.

(EDIT: ¿Tienen una visión de “grupo” que provenga de Google, Yahoo u otro como Facebook? Eso hace que las cosas sean un poco difíciles de entender a nivel de vocabulario. También tengo algunas dificultades para entender su enfoque en la pestaña “actividad”: La información es accesible o no. Ya sea aquí o en otro lugar — quiero decir que la pregunta es si un tema es accesible o no. No entiendo bien la importancia de que aparezca en “actividad”)

Supongo que el guardián filtra la actividad de los miembros del grupo en función de los permisos que tiene quien ha iniciado sesión. Por lo tanto, si algunos miembros del grupo “Camille”, por ejemplo, y quien observa, también forman parte de otros grupos que tienen acceso a otras categorías, no hay motivo para filtrar sus publicaciones en esas otras categorías :thinking: ¿deberían filtrarse?

En mi opinión, lo que realmente se busca aquí no es la actividad de un grupo, sino la actividad en una categoría, lo cual se acerca mucho si solo un grupo puede leer/publicar en dicha categoría. Personalmente, tiendo a no permitir que los miembros de un grupo accedan a la lista de miembros (el grupo visible solo para el propietario) y a orientar a todos hacia las categorías.

1 me gusta

Ahí es donde no termino de entender del todo su motivación de fondo :confused:

las actividades … en las categorías visibles para los grupos de los que “los miembros” y “todos” forman parte simultáneamente.

La esencia del “problema” es que no tiene mucho sentido publicar “como miembro de tal grupo”, sino más bien publicar “en tal lugar”, lo cual se nota en la interfaz de usuario.

:bulb: ! Advanced search: posts from members of a group - #3 by JagWaugh
quizás esto sea en parte una solución:
https://your.domain/search?q=category%3Acamille%20group%3Acamille

1 me gusta

Es lo mismo que “actividad”. Lo que he entendido de su problema es que no le importa QUIÉN publica, sino que haya publicado algo RELACIONADO con el “tema” del grupo. El problema es que a ella le parece “obvio” qué está “relacionado” y qué no. Si no se define de una forma u otra (categoría, etiqueta), no es gestionable.

Démosle tiempo para digerir el asunto con calma.

hum… :thinking: me parece que “actividad” es más bien
https://your.domain/search?q=group%3Acamille.
Ahí hay una intersección con category%3Acamille y se filtra lo que los miembros del grupo podrían haber publicado en otros lugares.

Y aún más potente (descubro cosas nuevas cada día :star_struck:), pero necesitas el category_id

https://your.domain/g/camille/activity/posts?category_id=xxx
Filtra lo necesario. Supongo que automatizar este filtro en la pestaña de actividad debería ser relativamente “simple” :sweat_smile:, aunque… todavía hay que especificar qué categoría debe mostrarse para cada grupo… :thinking:

1 me gusta

Sí, perdona. Se me había escapado que estabas filtrando por una categoría, además de la pertenencia al grupo :+1:
Efectivamente, puede permitir ciertas cosas si la categoría está abierta y no es exclusiva del grupo. Quizás eso es lo que necesita, sí.

1 me gusta

Hola @Mevo @Benjamin_D

Tengo el mismo problema. Cuando se crea un grupo privado, es para que los miembros puedan intercambiar información con total confidencialidad entre ellos, sin que otros miembros puedan leer los contenidos compartidos. Ese es precisamente el objetivo de un grupo privado.

Sin embargo, cada miembro de este mismo grupo privado puede ver las actividades de otros miembros del grupo que tienen en la plataforma, pero que no tienen ninguna relación con el grupo privado. Esto resulta incómodo… y también me gustaría desactivar esta función, para que un miembro del grupo privado no pueda leer las actividades de otros miembros en la plataforma.