Estamos organizando un concurso de fotografía para los miembros de nuestro foro. Casi todo está listo para el concurso, y lo último que queda es cómo gestionar las entradas y las votaciones.
Este es el plan actual:
Crear una nueva categoría: Concursos de Fotografía.
Crear una nueva subcategoría (por ejemplo, Concurso de Fotografía 2023) para que los miembros suban sus entradas al concurso. Cada foto será un nuevo tema. Las respuestas deben estar deshabilitadas. No quiero que la gente publique “¡Bonita foto, Dave!”, etc. La subcategoría debe ser solo una galería de imágenes. Crear una subcategoría separada de “discusión” para que la gente pueda charlar sobre las entradas del concurso, etc.
Los miembros deben poder votar (dar “me gusta”) a las entradas. El ganador será el que tenga más votos cuando cierre el concurso.
Veo un par de problemas por delante:
Sospecho que deshabilitar las respuestas pero permitir que la gente dé “me gusta” a las publicaciones puede ser una característica mutuamente excluyente dentro de Discourse y un obstáculo para este enfoque.
No parece posible habilitar la creación para un grupo sin tener también la respuesta, así que he instalado y habilitado el plugin de respuestas restringidas (en un servidor de prueba) y he creado una nueva categoría para ver si funciona, pero no veo la nueva opción en la configuración de Seguridad. Estoy ejecutando la última beta de Discourse.
El Plan ‘B’ para ejecutar el concurso es habilitar la configuración de categoría Requerir aprobación del moderador de todas las respuestas nuevas. Más trabajo para mí, pero al menos puedo desviar las publicaciones erróneas a la categoría de discusión y no frustrar a los usuarios que no entienden por qué (¡porque no han leído la descripción de la categoría!) no pueden responder. No he probado esa configuración; asumo que así es como funcionará.
¿Alguien tiene alguna mejor idea, consejo o experiencia de hacer algo similar?
Podrías crear un enlace para las presentaciones que envíe un mensaje a una bandeja de entrada grupal, como la de los moderadores, y que tu equipo de moderación mueva las nuevas publicaciones a la categoría donde los usuarios puedan leer, pero no crear ni responder.
Establecer el cierre automático en 1 minuto sería una solución bastante eficaz, excepto que he encontrado e instalado el plugin de votación y cerrar un tema también evita que se emitan votos para él.
La eliminación automática de respuestas después de un minuto sería otra forma de limpiar la subcategoría, pero hasta donde puedo ver, eso solo es posible tema por tema, no a nivel de categoría.
Parece que enviar todas las respuestas para moderación es la única opción viable en este momento. Desafortunadamente, no se pueden redirigir a una categoría diferente al mismo tiempo, lo que significa que o bien eliminarlas (e irritar a los usuarios que, razonablemente, dirían que no deberían poder hacer clic en el botón de respuesta en primer lugar) o aceptarlas, y luego dividir/fusionar la respuesta en otra subcategoría, más trabajo para mí pero una experiencia de usuario ligeramente mejor.
Los webhooks y CSS son el país por descubrir en este momento y quiero lanzar la competencia durante el fin de semana. Sin embargo, puedo revisarlo retrospectivamente. Sería una buena excusa para ampliar mis conocimientos.
Votos de temas también funcionan en categorías donde los usuarios tienen permiso de ‘ver’, pero no pueden crear ni responder.
Usar un enlace para crear un MP prellenado para un buzón de grupo según esta guía:
Crearía un paso manual inicial para que dichos moderadores muevan las entradas a la categoría de competencia, pero desde allí podrían ser votadas sin posibilidad de comentar. Si hay algún criterio de entrada para la competencia, los temas podrían ser evaluados en esa etapa, o simplemente moverse en bloque varias veces al día.
Dado que el número de votos de temas está limitado por defecto, ¿permitirán que se emitan votos antes de que se reciban todas las entradas?
Lancé la competencia este fin de semana y solo estoy atrapando respuestas para que no lleguen a la categoría. Reflexioné sobre la posibilidad de revisar todas las entradas, pero decidí no hacerlo en ese momento ya que no tenía una razón lo suficientemente convincente, hasta ahora. Hay un conjunto de reglas de competencia. Parece que no todo el mundo siente la necesidad de leerlas…
Estoy permitiendo que la gente vote de inmediato. Fue solo después de empezar que pensé que tal vez hubiera sido mejor que toda la votación se hiciera en, digamos, la última semana.
Si la competencia es un éxito, probablemente la repetiremos el año que viene, así que me quedaré con todas estas buenas sugerencias.