Hola, me pregunto qué piensan los demás sobre apagar los mensajes privados y los chats. Mi foro usará publicidad de pago en la parte frontal del sitio web y también anuncios en el foro de Discourse.
Mi preocupación es que las personas intenten comenzar a vender sus productos contactando a los usuarios a través de mensajes privados.
Quería saber si tienen los mensajes privados desactivados en sus foros y si han recibido alguna queja de los usuarios o solicitudes para activarlos.
Es un foro totalmente nuevo y la publicidad será mi fuente de ingresos. Pero también, no quiero alejar a las personas al tener los mensajes privados apagados. Me pregunto si perderán interés en el foro y simplemente usarán Reddit en su lugar porque allí tienen la libertad de enviar mensajes privados.
Otra opción a considerar es exponer claramente en tus directrices qué está y qué no está permitido con respecto a este comportamiento, y cuáles son las consecuencias de no seguir esas reglas.
Los miembros de la comunidad pueden marcar publicaciones y mensajes que infrinjan tus directrices, por lo que podrías decidir suspender a los usuarios que las ignoren, por ejemplo, mientras permites que quienes siguen las reglas utilicen esas funciones.
Personalmente, los tengo ocultos en mis foros y he configurado para que solo yo, el administrador, pueda iniciar una conversación con las personas.
No tengo muchos usuarios, así que no conozco el impacto de esto. Desde mi punto de vista, es un temor de que yo, como administrador, tenga acceso a los datos en bruto de las conversaciones personales y no saber cómo manejarlo legalmente si algo llegara a ocurrir.
Ahora que Discourse Encrypt está obsoleto, no sé si incluso quiero que las personas tengan la capacidad de enviar mensajes privados en general.
Temo la responsabilidad legal de los mensajes que la gente piensa que son privados pero en realidad no lo son para el administrador; casi quiero enlazar a las personas para que conversen en Signal o Whatsapp.
No lo pensé desde el lado legal. Es un buen punto a considerar. Tal vez lo deje así y solo ver si la gente lo pide. No quiero activarlo y luego convertirse en una pesadilla administrativa y luego recibir quejas porque lo desactivé.
Incluso si pongo en las reglas del foro que no se deben infringir las reglas en mensajes privados o chat, la gente todavía lo hará y no tendré forma de monitorearlo.
Gracias por tus sugerencias. Si lo tuviera activado y tuviera reglas sobre su uso. ¿Cómo podría monitorear para asegurarme de que la gente no rompa las reglas? No todo el mundo las señalará.
¿Hay algún tipo de bot con mensajes que pueda buscar ciertas palabras?
Genial, le echaré un vistazo. Tenía configuradas las palabras observadas, pero asumí que solo funcionaría en el foro. Configuraré algunos usuarios de prueba y jugaré un poco.
Me interesa saber más sobre su temor a las repercusiones legales. No hay ninguna diferencia legal (que yo sepa, pero no soy abogado) entre los datos de las publicaciones en foros, los datos de los mensajes privados o los mensajes de chat: usted tiene la misma responsabilidad de manejar el contenido ilegal, independientemente de la forma que adopte.
Sí, creo que mi suposición (que podría estar equivocada) es que las personas tienden a ver los mensajes privados o chats como un lugar privado con alguien y el foro como un espacio público donde todos pueden mirar.
Con eso en mente, me preocupa que las personas puedan abrirse mucho más en los espacios más privados que en los espacios más públicos. Y por ‘abrirse’, quiero decir compartir información más sensible, como detalles personales o íntimos, o simplemente lo que la gente comparte cuando piensa que nadie más está escuchando.
Pero quizás otros administradores tengan una visión más realista de si esto realmente ocurre o si es solo un temor mío.
Puede ser un temor muy legítimo, dependiendo de su audiencia. La mejor manera de anticiparse a eso si no desea apagar los sistemas es usar palabras vigiladas o triaje de IA, y tener políticas claramente documentadas que expliquen que los administradores tienen acceso a todos los mensajes privados y chats por razones de moderación y seguridad.
El daño ilegal y cómo se maneja es lo mismo en una publicación pública o privada, pero usted tiene razón en que reduce mucho el riesgo de daño cerrando los canales privados.
Me pregunto si una forma de hacer esto es de alguna manera ajustar la interfaz para que el administrador parezca estar en todos los chats privados o en realidad esté en todos los chats privados.
Esto podría hacer más evidente que “oye, estoy mirando.”
¿Quizás sea excesivo? No estoy seguro. Pero tal vez alivie el miedo de que las personas tengan conversaciones inquietantes/ilegalidades allí.
Creo que realmente es una gran idea. Puedes poner un millón de declaraciones legales en tu sitio y la gente seguirá rompiendo las reglas.
Esto también sería bueno para sitios donde la audiencia son niños. Podría disuadir a los acosadores y a otros niños que hacen bullying. Creo que habría tantos casos de uso para eso.
Quiero decir, creo que el nivel de “te estamos observando” se puede ajustar, desde un mensaje sutil hasta un gran golpe en la cara de “EL GRAN HERMANO VE TODO LO QUE HACES”. Pero sí, quizás el caso de uso variaría.
Tendré que investigar cómo hacer eso y poner algo en las reglas al respecto. Gran idea.
Actualmente estoy en el cuarto día de una madriguera de conejo intentando configurar copias de seguridad de S3 Miraré a intentar hacer eso con CSS mi tema en unos días.
En mi foro, he cambiado el texto para que sean “Mensajes directos” en lugar de “Mensajes privados”.
También he añadido un descargo de responsabilidad en los Términos de Servicio y otro en la página del editor de mensajes.
Esto es importante porque algunos usuarios estaban marcando los mensajes que se les enviaban, requiriendo acción del moderador. El contenido de la publicación marcada es visible para los moderadores.
Esta marcación de mensajes es necesaria para detener el “abuso por mensaje”. Los usuarios estaban contentos con ello, siempre y cuando se les informe de que es una posibilidad.
Por supuesto, debes creer que el administrador de cualquier sistema que estés utilizando puede monitorear tu actividad. Incluso en sistemas cifrados de extremo a extremo, confías en que el administrador no inserte código que capture tus pulsaciones de teclas.