No se puede ver el cuadro de texto en el Compositor después de la actualización a 2.6.0.beta2

Hola a todos,

Acabo de actualizar a la versión 2.6.0.beta2 y, tras verificar que todo funciona como se espera, me he dado cuenta de que no puedo editar el CSS/HTML de los temas, con un comportamiento similar a este. La principal diferencia es que puedo ver el texto del código personalizado que tengo para CSS/HTML, pero no puedo editarlo; simplemente aparece como texto plano.

Pasos para reproducir:

1. Ve al Panel de Administración.
  2. Haz clic en la pestaña/botón “Personalizar”.
  3. Selecciona un tema.
  4. Pulsa el botón “Editar CSS/HTML”.
  5. Si tienes código personalizado en CSS, deberías verlo en texto plano de inmediato. Si no, selecciona una pestaña/tipo donde sí tengas código personalizado.

Comportamientos a observar:

• Si marco la casilla “ocultar campos no utilizados”, se mantienen aquellos que contienen texto.
  • El botón “Guardar” está deshabilitado y no se puede hacer clic en él.
  • El botón “Vista previa” funciona correctamente.
  • Probé con el truco ?safe_mode=only_official pero el comportamiento se mantiene igual.
  • Esto ocurre en las últimas versiones de Chrome y Firefox (no en versiones nightly).

Nota personal:

• He leído todas las notas de lanzamiento de la 2.6.0.beta2 y no he visto nada que sugiera que esto sea un comportamiento intencional o una característica (más allá del cambio automático entre modo claro/oscuro), aunque no descarto la posibilidad de que esté pasando algo por alto.

Esto probablemente esté relacionado con algunas actualizaciones recientes de nuestro editor de CSS/HTML… la versión antigua del editor aún está almacenada en la caché de tu navegador y está causando problemas. Para confirmar que ese es el caso, si visitas el editor y abres la consola de tu navegador, verás un error que menciona loadWorkerFromBlob.

Una cosa que podría funcionar es visitar directamente yourcommunity.example.com/javascripts/ace/ace.js y realizar una recarga forzada de la página.

¡Hola @awesomerobot!

Muchas gracias por responder.

¡Sí, de hecho tengo esos errores en la consola!

Mientras tanto, he estado probando todo tipo de cosas en el sistema y, resulta que, tampoco puedo publicar. No lo había probado antes porque hasta ahora no había tenido que escribir nada, pero por curiosidad lo intenté y, al intentar responder o crear una nueva publicación, aparece el editor emergente pero no hay cuadro de texto para escribir. El cuadro de título sí aparece y puedes escribir en él, los otros menús desplegables, como el selector de categoría, etc., se cargan pero no se pueden usar, y luego no hay ningún cuadro debajo.

Y tanto en el Editor de Temas como al intentar publicar, también me aparece este error: propiedad 'authorized_extensions' de undefined

Pasos para reproducir:

1. Presiona el botón “Crear tema”.

• Tanto al responder como al crear un nuevo tema, aparece el editor emergente pero sin cuadro de texto.
  • El cuadro de título (en caso de crear un nuevo tema) aparece y puedes escribir en él.
  • Los menús desplegables (categoría, etc.) aparecen pero parecen no funcionar.
  • Ocurre tanto en dispositivos móviles como en escritorio.
  • Ocurre en ventanas de incógnito y tras actualizaciones forzadas.

Ahora lo más extraño: Aparentemente solo ocurre con cuentas de administrador/moderador, ya que los usuarios normales pueden escribir con normalidad. ¿Esto tiene algún sentido para ti o debo tirar toda mi electrónica a la basura? :stuck_out_tongue:

Pequeña actualización

Lo probé en otros dispositivos y ahora estoy realmente confundido porque en algunos dispositivos el cuadro funciona en Firefox pero no en Chrome, y viceversa. Y en algunos funciona para moderadores pero no para administradores, y viceversa.

He borrado la caché, las cookies, probado en incógnito, pero nada cambia el comportamiento.

Voy a probar la opción extrema, solo para descartar todo: desinstalar todos los navegadores y empezar de cero. Porque este comportamiento me indica que no es necesariamente algo relacionado con Discourse, sino algo que, dependiendo del dispositivo y la cuenta, ocurre o no.

Una nota que se me olvidó añadir: seguí tu consejo y hice lo siguiente:

Lo entendí como visitar esa dirección y luego hacer CTRL+F5 o simplemente F5 después de limpiar todo, etc., pero el comportamiento persiste.

Otra actualización

No, lo intenté desinstalando e instalando de nuevo y nada. Ni siquiera con Edge (tanto la versión nueva como la antigua). Sin suerte allí.

Parece que los usuarios no tienen este problema porque la actividad fluye como se espera (si lo tuvieran, no lo sabría, en realidad :P), pero los administradores y moderadores sí lo tienen. No logro localizar el problema; la única información que tengo en la consola es:

Chrome: Uncaught TypeError: Cannot read property 'authorized_extensions' of undefined
FireFox: Uncaught TypeError: t is undefined

Actualizando una vez más

Solo publico para decir que ahora, de repente, sin cambiar nada ni en mi computadora ni en el servidor, puedo editar los temas; el cuadro ahora aparece.

Sin embargo, no puedo escribir en mi propio sitio porque el cuadro no aparece, como se describió anteriormente. Estoy desconcertado por esto. Actualizaré el título ya que ahora el problema son solo los cuadros de texto (a menos que el cuadro de edición de temas deje de funcionar de repente).

Nuevo post solo para informar que, si elimino el estado de moderador a un usuario moderador (que tiene este error), tras actualizar la página podrán escribir sin problemas y aparecerá el cuadro. Esto confirma que el problema solo ocurre con moderadores y administradores.

Sin embargo, he estado revisando mis plugins y también probé el modo ?safe_mode=only_official, pero no hubo cambios; el problema solo afecta a moderadores y administradores.

Ahora viene la parte interesante: mientras escribía las líneas anteriores, se me ocurrió que “la única diferencia está en administradores/moderadores, pero ustedes no tienen este problema en Meta, así que debe ser algo muy específico de mi configuración”. Entonces teoricé que, aunque el “Modo Seguro” desactiva los plugins, no desactiva los componentes del tema.

Así que lo probé y se confirmó: lo que causaba el problema era el componente de tema Restrict Uploads (irónicamente, los moderadores y administradores sí pueden subir archivos, por lo que su barra no se ve afectada, pero por alguna razón no se carga).

Resumen:

• Respecto al problema original: Parece estar relacionado con el comportamiento que @awesomerobot describió, ya que se solucionó “con el tiempo” (aunque no inmediatamente al ejecutar esos comandos, debo aclararlo).

• Tuve un problema diferente relacionado con los cuadros de texto, y estaba vinculado al componente de tema Restrict Uploads de @tshenry.

¿Alguien podría confirmarlo antes de que publique en el tema del componente de tema?

Pasos para reproducir:

1. Actualizar a 2.6.0.beta2
  2. Instalar el componente de tema Restrict Uploads
  3. Iniciar sesión como moderador o administrador
  4. Intentar realizar cualquier publicación (nuevo tema, respuesta, mensaje privado).

• Ya sea respondiendo o creando un nuevo tema, aparece el editor emergente, pero sin cuadro de texto.
  • El cuadro de texto del título (en caso de un nuevo tema) aparece y puedes escribir en él.
  • Los menús desplegables (categoría, etc.) aparecen, pero parecen no funcionar.
  • Ocurre tanto en dispositivos móviles como en escritorio.
  • Sucede en ventanas de incógnito y con actualizaciones forzadas.
  • Ocurre en las versiones más recientes de Chrome y Firefox (no en versiones nocturnas).
  • Ya sea respondiendo o creando un nuevo tema, aparece el editor emergente, pero sin cuadro de texto.

Errores en la consola

Chrome: Uncaught TypeError: Cannot read property 'authorized_extensions' of undefined
Firefox: Uncaught TypeError: t is undefined

No estoy seguro de si esto deshabilitará todos los componentes del tema, pero cuando uso el modo seguro y tengo seleccionada la opción “deshabilitar tema”, no veo ninguno de mis otros componentes del tema, así que creo que el modo seguro sí puede hacer esto.