He estado reflexionando sobre esto durante un buen tiempo, pero finalmente he decidido sacármelo de encima. ¿Es Discourse lo suficientemente personalizable como para utilizarse como una plataforma de redes sociales propiamente dicha (completa)?
Últimamente me he estado adentrando en el mundo de las startups. Tengo mi propia idea para una red social que combine lo mejor de lo que une a las personas en línea (específicamente, a los entusiastas de la tecnología y a las personas de la industria tecnológica en general).
Al observar otras plataformas de redes sociales como Twitter y Reddit, simplemente no pude ignorar el hecho de que no ofrecen la misma comodidad que Discourse. No son fluidas, no ofrecen discusiones en tiempo real ni una funcionalidad de búsqueda superior. No ofrecen desplazamiento infinito ni una integración impecable de otros servicios. No permiten personalizar el estilo más allá de los colores de acento y los modos claro/oscuro. Lo más importante (para los desarrolladores), sin embargo, es que no te permiten personalizar la plataforma de la manera que tú quieras.
Por otro lado, Discourse logra todas esas cosas. Es personalizable de arriba a abajo en cuanto a apariencia y funcionalidad. Combina lo mejor de los foros tradicionales con lo mejor de las redes sociales. En esencia, Discourse no tiene rival.
Esta cita de Jeff Atwood habla por sí misma:
Me divierto absolutamente un montón usando Discourse, y significativamente menos usando XenForo, vBulletin, SMF, Reddit, Twitter, correo electrónico y… bueno… hay muy poco que use en línea que me dé la misma satisfacción de discusión razonada, en tiempo real, basada en temas y párrafos, y notificaciones inteligentes que ofrece Discourse.
Por desgracia, esto no pretende ser un tema de #elogios, sino más bien plantear una pregunta que ha estado al borde de mis labios durante un buen tiempo. Me entusiasmo cada vez que pienso en ello y esto alimenta aún más mi obsesión poco saludable con Discourse. Creo que podría amarlo demasiado. ![]()
Eso finalmente me lleva a la pregunta que planteo en este tema. Teóricamente, ¿podría Discourse ser “transformado” (por falta de un término mejor) en una plataforma de redes sociales si se personaliza en exceso, se añaden/quitan ciertas funciones, etc.? Fakebook es genial, pero no captura la experiencia completa de “red social”. Si se amplía con muchas funciones y muchos otros cambios visuales, creo que realmente podría acabar gustándome. Por ejemplo, no creo que las insignias encajarían bien en el entorno que busco. Como en Twitter, me gustaría que los usuarios pudieran “dar like” a las publicaciones y responder a ellas directamente desde la página de inicio. Ese tipo de funcionalidad sería un cambio de juego en mi opinión, ¡y ya sé que es posible con Discourse! ![]()
Cualquier tipo de aporte sería muy apreciado.