Nuestro foro tiene dos años y está yendo muy bien. La participación ha aumentado con el tiempo y hemos comenzado a recibir algo de tráfico orgánico desde los motores de búsqueda.
Nuestras etiquetas no están bloqueadas en el archivo robots.txt y la mayor parte de nuestro tráfico orgánico llega a las páginas de etiquetas. Sin embargo, aquí surge el problema: los títulos y las meta descripciones de las etiquetas son como “Temas etiquetados coffee-beans”, y queremos que sean algo como “Granos de café: Discusiones más recientes”. Esto cumple con la intención del usuario en la palabra clave de búsqueda y es más probable que visiten nuestro foro.
Entonces, ¿hay algún plan por parte del equipo de Discourse para agregar la funcionalidad de editar los títulos y las descripciones de las etiquetas?
It’s not planned, as that would make tags overlap with categories. Tags are meant to be rather lightweight, and adding a bunch of metadata makes them … less lightweight.
@Vikas_Dangi On our forum we are using the Discourse Tag Sidebars theme component to good effect. With this theme component, you can create a topic describing your tag and it will appear in the sidebar when browsing that tag in the navigation.
Estamos reconsiderando esto: ahora creo que deberíamos tener una descripción para las etiquetas aquí, pero tengo dudas sobre si necesitamos tanto una descripción “corta” como una “larga”. ¿Qué opinan @neil@sam@eviltrout?
La descripción podría gestionarse desde el botón \u003ckbd\u003eInfo\u003c/kbd\u003e en la página de la etiqueta, junto con los controles existentes para renombrar, sinónimos y eliminación.
Creo que va en línea con la intención de que las etiquetas sean ligeras, al tiempo que reconoce el hecho de que, para mantener un foro organizado, las personas deben tener la misma definición de lo que significa una etiqueta y cuándo usarla.
Pienso que tener una descripción larga oculta podría seguir siendo útil para cosas como explicar los criterios de uso de una etiqueta. ¿Quién puede añadir esta etiqueta? ¿Es necesario añadir también una etiqueta padre para usar esta? Quizás esto sería particularmente útil para el personal.
Utilizo varios sitios de Stack Overflow y sus etiquetas incluyen un breve extracto para mostrar en lugares donde solo se necesita algo de contexto sobre el significado de la etiqueta, y una descripción más larga para mostrar en páginas de resumen que listan todos los temas relacionados con una etiqueta. Esto funciona muy bien, en mi opinión, tanto para la usabilidad como para el SEO.
Una breve descripción para las etiquetas ayudaría enormemente a mantener los foros organizados por la comunidad coherentes y consistentes. ¡Me encantaría ver esto!
Una breve descripción (máx. 255 caracteres) sería muy útil. Así podrás proporcionar una descripción para la etiqueta e incluir un enlace, por ejemplo, a la página principal de la etiqueta. Para Nextcloud, actualmente contamos con 100 categorías de aplicaciones. Algunas tienen pocas entradas y la lista de categorías es muy extensa. Por ello, nos gustaría usar etiquetas y emplear el campo de descripción para dirigir a los usuarios al repositorio de GitHub de las aplicaciones.
¡Noticia fantástica! Estamos ansiosos por tenerlo para no tener que hackear esa funcionalidad usando componentes del tema . En mi opinión, como usuario, una descripción corta sería suficiente.
De acuerdo. Actualmente no se muestra al usuario, ni parece ser rastreado correctamente. Esperaría que la descripción se muestre encima de los temas, al igual que en las etiquetas de StackOverflow.
¿Debería ser esto una sugerencia de nueva función?
No veo una forma de hacer que la Descripción sea visible para el usuario… por ejemplo, como la información sobre herramientas que obtiene una categoría al pasar el ratón por encima. ¿Me estoy perdiendo algo?
Parece que las descripciones de las etiquetas definidas en /tag/{slug} solo se renderizan en /tags y en las páginas de temas individuales /t/{slug}/{id}.
Pero las etiquetas listadas en la sección de Etiquetas de la barra lateral no incluyen la descripción (no se agregaron atributos de título).
Las descripciones están disponibles haciendo clic en el botón de información en la parte superior derecha de la página de la etiqueta (esto aparece como una llave inglesa para editar la etiqueta para los administradores)… por ejemplo, en official
Tenemos un componente de tema que muestra las descripciones de las etiquetas en banners: Tag Banners
No estoy seguro de si esto es algo que querremos hacer por razones de rendimiento… aunque @tgxworld o @kris.kotlarek podrían tener una mejor idea de si es posible.
La diferencia es que las categorías son mucho menores en número y creadas por el administrador… no esperamos que un sitio tenga 1000 categorías, y si las tuviera, tendría problemas de rendimiento debido a la gran cantidad de datos que se serializan para cada categoría (descripciones, colores, una serie de configuraciones, etc.). Las etiquetas, por otro lado, pueden ser creadas por el usuario, y esperamos la posibilidad de miles en un sitio… por lo que generalmente solo incluimos su nombre e ID en la mayoría de los lugares.