¿Etiquetas en lugar de categorías en la página de inicio?

¡Hola a todos!

Después de varias lecturas, entendí que era preferible usar la gestión de etiquetas en lugar de sub-subcategorías (que no existen en Discourse). La gestión de etiquetas sería útil para reemplazar la gestión de categorías.

Así que estoy intentando usar etiquetas para simular una sub-subcategoría.

He encontrado cómo crear etiquetas y cómo agruparlas en la página [host]/tags.

El objetivo de lo que intento hacer se parecería a lo que hicieron en https://experts.feverbee.com/. Pero no logro encontrar cómo mostrar las etiquetas en la página de inicio.

Digamos que tengo la Categoría1 con la etiqueta A y la Categoría2 también con la etiqueta A.
Me gustaría que “A” se muestre en la página de inicio, de modo que al hacer clic en ella, se muestren la Categoría1 y la Categoría2 (simulando un nivel de subcategoría).

¿Esto se puede hacer desde la página de administración? ¿Con algún código SQL (y si es así, ¿existe una interfaz para escribirlo?)… La mejor página que encontré en Discourse sobre la descripción de etiquetas fue esta, pero no pude entender cómo funciona todo esto y cómo se configura.

¡Muchas gracias si alguien tiene alguna información al respecto!

No estoy exactamente seguro de si esto es lo que buscas, pero ¿has habilitado la configuración de administrador mostrar filtro por etiqueta y etiquetado habilitado?

Lo probé.
Agregó un cuadro “todas las etiquetas” igual que “todas las categorías”.

No es exactamente eso.

Me gustaría tener en la página de inicio una lista de “grupos de etiquetas” en lugar de “categorías de nivel superior”.

Es posible, ya que estos chicos lo han hecho: https://experts.feverbee.com/

A menos que hayan realizado una personalización avanzada ellos mismos, por supuesto :slight_smile:

EDIT: encontré esto: Custom tag query for homepage?
¡Seguiré esta pista…!

FeverBee está altamente personalizado, sí, pero solo mediante componentes de tema, sin complementos.

De hecho, no termino de entender qué es lo que intentas lograr aquí.

¿Podrías explicar qué quieres decir con ‘mostrar etiquetas en la página de inicio’?

Intento tener esto:

Página de inicio

• Método 1
  • Método 2
  • Método 3

En el Método 1, tengo:

• Tus propias experiencias
  • Teoría

En “Tus experiencias”, tengo:

• Tipo 1
  • Tipo 2

Y nada más. Básicamente, son tres niveles de categorías. Vale, entendí que no se puede hacer así. Así que intento usar etiquetas para lograr la estructura anterior.

Idea 1:
Tener “etiquetas generales amplias” en la página de inicio, de modo que “Método 1”, “Método 2” y “Método 3” sean etiquetas y no categorías.
Así, podría tener 3 bonitos botones grandes con esos nombres. Al hacer clic en “Método 1”, vería las categorías de nivel superior “Tus propias experiencias” y “Teoría”.
Esto es lo que expuse arriba.

Mientras tanto, he leído que es una mejor práctica usar etiquetas a un nivel más fino en lugar de en el nivel superior. Entonces:
Idea 2 (nueva, no expuesta anteriormente):
Categoría superior = Método 1
Subcategoría = “Tus propias experiencias”
Luego, debo encontrar una manera de agrupar los temas etiquetados en “Tus propias experiencias” para reagruparlos en “botones”/secciones denominadas “Tipo 1”, “Tipo 2”, etc.

Idea 3 (no expuesta anteriormente):
Al igual que la Idea 2, pero todos los temas están mezclados en “Tus propias experiencias”, y se usa la etiqueta de filtro para buscar “Tipo 1”, etc. No es bonito, no es amigable para el usuario, pero al menos es una solución posible.

Sea cual sea la idea o solución, hay un problema transversal con el que me he topado: ¿cómo asignar automáticamente una etiqueta predeterminada a un nuevo tema? Ejemplo para las Ideas 2 y 3: Si un usuario publica un tema en “Tus propias experiencias” pero no etiqueta “Tipo 1”, entonces habrá un desorden en la categoría “Tus propias experiencias”.

Espero haber sido claro :slight_smile:

Bien, asumiendo que creas etiquetas de Tipo 1 y Tipo 2, eso es bastante estándar. Lo que no entiendo es lo que crees que está haciendo FeverBee. Simplemente están utilizando categorías de nivel superior y etiquetas.

FeverBee se inclinaba hacia la “Idea 1”: tener un nivel alto para las etiquetas. En mi caso, desde un punto de vista lógico, eso no tiene sentido. Una etiqueta de nivel alto no puede técnicamente proporcionar una lista de categorías. Por lo tanto, creo que la Idea 1 debe descartarse.

Actualmente tengo la solución de la Idea 3, que funciona. No es muy amigable para el usuario, pero funciona.

Lo ideal sería lograr la Idea 2. Cuando estoy dentro de una subcategoría, en lugar de ver todos los temas en un gran bloque “caótico”, me gustaría ver las etiquetas (una línea por etiqueta o una línea por grupo de etiquetas; podría adaptar la lógica de las etiquetas para ambos casos).

Para esto, noté que FeverBee tiene un botón “Más” en la sección de “Desafíos”, por lo que parece posible crear “botones” para listar todos los temas que contienen una etiqueta específica. Sin embargo, no sé si es posible hacer esto en el contexto de una subcategoría.

Dicho de otra manera: hago clic en la categoría “Método 1”, luego hago clic en la subcategoría “Teoría”. Entonces, veo varios botones. Cada elemento de esta lista es una etiqueta (o grupo de etiquetas), llamado “Tipo 1”, “Tipo 2”, …

Cuando el usuario hace clic en un elemento de esta lista, ve la lista de temas que contienen esa etiqueta.