¿Promoción del nivel de confianza 4 mediante una encuesta electoral comunitaria?

Así que, en el Foro de Gimkit se ha estado discutiendo algo sobre el Nivel de Confianza 4 a través de elecciones, y también sobre si el nivel de confianza 4 podría ser necesario en el foro.

Yo había puesto:

Quizás algunas personas activas puedan ser elegidas, y podría haber solicitudes.

El problema con ese foro era que actualmente nadie es TL4. Los moderadores de ese foro están inactivos. Esto podría generar problemas y dramas innecesarios que nadie querría allí. Así que esto me trae una idea de función:

Sería elegir el nivel de confianza 4 (líderes) a través de una encuesta electoral. En la página oficial de niveles de confianza, dice que el TL4 podría otorgarse de esta manera:

• (Posiblemente a través de un sistema de elección a desarrollar en el futuro)

El problema es que han pasado muchos años y todavía no hay un sistema de elecciones.

Entonces, ¿qué opinas? ¿Serían las elecciones de TL4 una buena idea?

Esto se ha discutido algunas veces pero nadie ha tenido realmente una idea todavía. Siento que depender de la comunidad para elegir a nuestros líderes sería una buena idea.

Además, siento que a algunos foros no les gustaría esta función, por lo que podría haber una opción para desactivarla también. Tenga en cuenta que he compartido esto con el foro al que lo estoy compartiendo. Estoy haciendo estas notas adicionales ya que son cruciales para esta función.

11 Me gusta

Si el personal de esa instancia está dispuesto, me encantaría verlo suceder y los resultados en unos meses.

Discourse debería tener todas las herramientas que necesitas para ejecutar esto como un experimento.

• Grupos que permiten que cualquiera se una, utilizados como una lista de corredores para la promoción TL4

• Encuestas para votar quién es promovido.

12 Me gusta

Realicé una elección en un foro que administro para cubrir el equipo de moderadores. ¡Fue un proceso bastante simple que funcionó muy bien! No veo por qué no se podría usar también para TL4. (Probablemente sea una buena idea probar con el estado de Líder antes de pasar a moderadores, pero en realidad no usamos TL4 formalmente). Así es como funcionó:

1. Convoqué nominaciones a través de un mensaje privado. Quería evaluar a los nominados sin avergonzar a nadie públicamente. Pero creo que un proceso público también sería factible. Un poco más tarde aclaré el proceso basándome en los comentarios.
  2. Después de reunir a los nominados y evaluarlos, anuncié la elección con una encuesta que
    • limitaba el voto a TL2 y superior (groups=trust_level_2,trust_level_3,trust_level_4),
    • mostraba los resultados solo al personal (results=staff_only),
    • permitía a las personas votar hasta el número de puestos de moderador disponibles (type=multiple min=1 max=2 para dos puestos) y
    • establecía la fecha de cierre de la encuesta al final de la elección (close=2022-09-23T23:59:00.000Z).
  3. Después de que cerró la elección, nombré a los candidatos con más votos para los puestos vacantes. (Tenía dos puestos, por lo que los dos candidatos principales se convirtieron en moderadores).

Hubiera preferido algún tipo de sistema de votación por orden de preferencia, pero la encuesta simple funcionó lo suficientemente bien en este caso. En el futuro, me gustaría realizar elecciones un poco más abiertas (nominaciones y resultados públicos, por ejemplo), pero todos se sintieron más cómodos para la primera elección cuando mantuve algunas válvulas de seguridad al alcance.

Aparte de las votaciones por orden de preferencia, no creo que Discourse necesite agregar mucho para crear un excelente sistema democrático. Fue un proceso manual para nosotros, pero no particularmente difícil.

¡Oh! Esa es una idea interesante. También podría funcionar tener un grupo que requiera la aprobación del personal, si ese tipo de control parece una buena idea.

13 Me gusta

Este plugin antiguo y roto podría ser reacondicionado.

5 Me gusta

Dos ideas en este momento.

1. Considerar la exclusión de usuarios que no han publicado en el sitio en los últimos 90 días o similar.
  2. Si hay usuarios que solo usan el sitio por correo electrónico, ¿pueden votar? No he intentado votar por correo electrónico y ni siquiera estoy seguro de si es posible.
4 Me gusta

Screenshot 2024-03-07 9.04.39 PM
¿Cuándo se agregará esto? Como nuestro foro lo necesita desesperadamente, tenemos poca moderación y los moderadores no promoverán a las personas a TL4, por lo que esto sería maravilloso.

5 Me gusta

Hola @idontexist, :wave: bienvenido a Discourse Meta :slight_smile:
He movido tu publicación a un tema que ya existe sobre esta función.

4 Me gusta

Oh, lo siento :man_facepalming:
¡Gracias por arreglarlo :wrench:!
Entonces, ¿cuál es la respuesta? No pude encontrarla.

5 Me gusta

Creo que la idea general es “todavía no”, aunque sospecho que si genera mucho interés se estudiará más a fondo.

8 Me gusta

Este plugin está roto. Pero tal vez si tu comunidad/sitio es capaz de encontrarlo. Alguien podría considerar hacerlo funcionar de nuevo teniendo en cuenta tus necesidades.

2 Me gusta

La implementación de elecciones en el software está bloqueada por la falta de un diseño coherente, y eso se debe en gran medida a la falta de buenos informes de experiencia de los foros que lo hacen manualmente, especialmente de forma iterada.

Lo mejor es que tu foro realice una elección manual y escriba un informe sobre el proceso aquí en Meta.

7 Me gusta

Tengo una idea de cómo la comunidad podría elegir a los usuarios de Nivel de Confianza Cuatro.

¿Por qué sería una buena idea?

Bueno, los tl4 son los cimientos de muchas comunidades de Discourse, y como tales, deben ser encontrados y elegidos por los usuarios, quienes saben lo que hacen y por qué deberían ser promovidos. Además, algunos foros no eligen tl4 en absoluto, dejando a la comunidad sin “moderación de usuarios”. Implementar un sistema en el que la comunidad pueda elegir usuarios de nivel de confianza 4 resolvería múltiples problemas. Además, ha habido una pista de que un sistema de votación para usuarios tl4 puede implementarse en el futuro.

Esta imagen es una representación simple, en blanco y negro, de una oración, con cada palabra separada por un espacio. (Subtitulada por IA)
Una pista del personal de Discourse de que esto podría venir en el futuro

¿Por qué no sería una buena idea?

Quizás los administradores/moderadores del foro no quieran ningún tl4, y la elección arruine eso. Entonces, en sus controles de administrador, quizás podrían activar y desactivar las elecciones, ahorrando tiempo y cordura para evitar su elección. [1]

Mi idea sobre el proceso

Mi idea sería relativamente simple pero aún permitiría a la comunidad votar por su próximo tl4

1. Cada cierto tiempo [2], Discobot enviaría un Mensaje Personal (MP) a todos los que han estado activos recientemente. [3] El MP contendría un mensaje simple y una encuesta. [4] Además, debe haber preparación, ya que debe haber una justificación en su biografía (un párrafo especial separado de la interfaz de usuario solo para ese propósito [5]
  2. La encuesta estaría activa durante una semana [6], y en el tiempo asignado, cada usuario con acceso a la encuesta podría votar por uno de los candidatos dados. Si se elimina de la elección a un usuario recomendado por un habitual/moderador (tl4, administrador, etc.), todos los usuarios que votaron por él recibirían otra notificación.
  3. Después de los 7 días asignados, cada persona que votó recibiría otro MP mostrando al ganador de la elección. [7] Al nuevo usuario de nivel de confianza cuatro se le daría un mensaje especial felicitándolo, pero también dándole la opción de rechazar el puesto. Si lo hace, el puesto se le daría al ganador del segundo lugar, luego si lo rechaza, al tercero. Si el ganador del tercer lugar rechaza el puesto, entonces no se elegirá ningún Líder en esa encuesta. [8]

Sobre la competencia fuera de tema y poco amistosa

Los usuarios podrían competir por el estatus, que no es el propósito de la elección. Es por eso que se tendrían que agregar algunas características;

• Si un tl4 es marcado por mala moderación demasiadas veces, alertará a los administradores y ellos decidirán si mantener o deshacerse del tl4 [9].
  • Si marcas a jugadores sin razón demasiadas veces, serás descalificado automáticamente de la próxima elección, desalentando los concursos de popularidad.
  • los administradores [10] y los moderadores siempre pueden revertir la promoción si no son dignos, si están en línea, lo que también se ve en el punto 1.

Finalidades

Esas son mis ideas y razonamientos sobre por qué y cómo creo que debería ir la elección. Si hay algún argumento contradictorio, por favor házmelo saber.

1. Todos los foros existentes no tendrían esto habilitado. Sin embargo, todos los foros que se creen tendrían esto habilitado por defecto, y aparecería una ventana emergente para los administradores de ese foro preguntando si desean deshabilitar la función. Una ventana emergente similar aparecería para los administradores en los foros existentes preguntando si desean habilitar la función. ↩︎

2. El valor predeterminado sería 2 meses, pero esto podría cambiarse a un mínimo de 2 semanas y un máximo de 2 años. Además, los administradores y moderadores podrían ejecutar una elección única, en caso de que no estuvieran seguros de a quién elegir y quisieran la voz de la comunidad. ↩︎

3. No se enviaría a usuarios nuevos o básicos (tl0 o tl1) porque no tienen suficiente experiencia en la comunidad todavía. Se enviaría a todos los miembros (usuarios tl2) que hayan visitado el foro en los últimos 30 días, habituales (usuarios tl3) que hayan visitado en los últimos 60 días (aunque esto no sería un problema a menos que se bloquee), y líderes (usuarios tl4) que hayan visitado en los últimos 100 días. ↩︎

4. Solo los habituales serían incluidos en la encuesta, la única excepción sería si otro tl4 o administrador los recomienda. Si alguien se convierte en habitual durante la encuesta, no sería incluido, pero si alguien es degradado de su estado de habitual, sería eliminado de la encuesta. ↩︎

5. La interfaz de usuario de la biografía de justificación solo está disponible cuando la configuración de elección de tl4 está activada, pero los datos se guardarán si se apaga y se vuelve a encender. ↩︎

6. 7 días ↩︎

7. En caso de empate, Discobot elegirá un usuario aleatorio y obtendrá el puesto, el mismo proceso si lo rechaza (más sobre eso pronto). ↩︎

8. A menos que los administradores quieran elegir a dedo a un usuario que crean que debería haber ganado la elección, ya sea porque no consideran digno al ganador o porque fue rechazado demasiadas veces, lo cual ya es posible. ↩︎

9. Su Estado, Me Refiero ↩︎

10. Pueden desactivar la configuración por completo ↩︎

3 Me gusta

Bueno, los foros no son una democracia. Nunca. Y tal elección sería un concurso de popularidad muy rápido, y la moderación no necesita popularidad. Es por eso que el/los administrador(es) eligen a los moderadores y los moderadores eligen a esos moderadores ligeros, también conocidos como TL4.

Pero si hay una comunidad que quiere usar un sistema de votación, nada se lo impide. Las herramientas están ahí y si hay necesidad de obtener algo más, es solo cuestión de codificar un plugin o componente :man_shrugging:

5 Me gusta

Sí, por eso incluí esta opción en mi idea [1]:

@idontexist tiene un problema con un problema de moderación que podría resolverse con esto:

Además, se han presentado varias opciones de personalización para administradores:

Pero presentas un buen argumento.

1. Que es solo una idea ↩︎

2 Me gusta

En realidad no. Cuando necesitas que un administrador habilite elecciones, también podrían promover usuarios.

4 Me gusta

Se habilitaría automáticamente desde el principio, pero si el administrador lo deseara, los administradores podrían deshabilitar la función. Esto también ayudaría con el problema de @idontexist con la mala moderación.

2 Me gusta

¿Así que quieres habilitarlo en todos los foros existentes sin el consentimiento previo de los administradores? :ojos:

4 Me gusta

Hola :wave:
Mi sugerencia proporciona una vista sobre las elecciones de nivel de confianza 4. Inicialmente creé este tema debido a la falta de moderación en los foros de Gimkit. El administrador del foro, Josh, añadió a Blackhole como moderador del foro y todo ha ido muy bien desde entonces.

Sin embargo, esta debería ser una función opcional. Creo que debería aparecer una ventana emergente preguntando al administrador si desea habilitar esta función en esta actualización pendiente, porque no todo el mundo quiere esta función en su foro.

3 Me gusta

Oh, no. Todos los foros existentes no tendrían esto habilitado. Todos los foros que se creen tendrían una ventana emergente que preguntaría si desean deshabilitar la función. Una ventana emergente similar aparecería para los administradores en los foros existentes preguntando si desean habilitar la función.

2 Me gusta

Un contraargumento a este tema es que la automatización a veces se equivoca. Pero para ser justos, las encuestas son impulsadas por la comunidad. Además, las personas pueden usar cuentas alternativas (alts) para dar a un usuario un rango TL4 con un sesgo. La solución es permitir que solo los usuarios TL2+ voten.

2 Me gusta