Aprobar a menos que la configuración de grupos permitidos

Hola, tengo una dificultad con esta configuración: aprobar a menos que se permitan grupos.

Esta es mi configuración (TL1 a TL4 se han establecido, la captura de pantalla está en francés):

Según la configuración anterior, esperaba que las publicaciones de mis usuarios TL2 no requirieran aprobación, pero sí lo hacen. ¿Puedo estar malinterpretando la configuración o alguna otra configuración está interfiriendo con mi objetivo de que los TL1 y superiores no sean aprobados? Gracias por tus ideas.

3 Me gusta

¿Lo probaste solo con TL1? Los niveles inferiores se heredan (es decir, TL3 = TL2 + TL1 + TL0)

Esta configuración me está funcionando como se esperaba. La establecí en TL1 como la tuya. Cuando mi usuario de prueba era TL 0, su publicación necesitaba aprobación.

Screenshot 2024-09-19 at 5.42.54 PM

Tan pronto como lo cambié a TL2, pudieron publicar (y la publicación antigua sin aprobar permaneció en la cola).

Aquí tienes una buena lectura relacionada:

6 Me gusta

Lo intentaré solo con TL1. Pero no entiendo por qué añadir niveles superiores interferiría con esa lógica.

1 me gusta

¿Puedes verificar la configuración del nivel de confianza de tu usuario de prueba? Porque acabo de probar de la misma manera con TL1, TL2 y TL3 permitidos, y mi usuario de prueba TL0 todavía necesitaba aprobación. No debería importar si agregas niveles más altos.

3 Me gusta

Ok, esto es lo que hice:

1. “aprobar a menos que se permitan grupos” configurado solo para administradores+moderadores+TL1
  2. Desde mi cuenta de usuario de prueba que está en TL1, publiqué un tema, este tema fue a la cola de aprobación

Según entiendo la lógica, ¿no debería ser así?

Nota, mi configuración “aprobar temas nuevos a menos que se permitan grupos” es la misma que “aprobar a menos que se permitan grupos”.

Espera, este fue el primer tema de ese usuario, pero publicar el segundo tema no entró en la cola, hasta ahora todo bien.

Así que moví mi usuario de prueba a TL2 y publiqué un nuevo tema, y… fue a la cola de aprobación… Y no debería, estoy completamente perdido :crazy_face:

Soy un caso perdido :woozy_face: Aprobaré todas las publicaciones y temas por el momento.

¡Gracias por tu interés de todos modos!

2 Me gusta

Todavía no entiendo cuál es el problema. También probé la configuración de aprobar nuevos temas a menos que los grupos permitidos y funcionan como se esperaba.

Tengo la siguiente configuración:

Y mi usuario de prueba que es TL1 no puede crear nuevos temas, pero aún puede publicar respuestas, que es exactamente lo que se espera. TL0 requiere aprobación para respuestas y nuevos temas, mientras que TL1 puede publicar respuestas pero no iniciar nuevos temas sin aprobación. TL2 y superior pueden hacer ambas cosas sin aprobación.

Quizás la descripción de la configuración es un poco confusa con un doble negativo en las palabras “a menos que” y “no puede”. :thinking:

2 Me gusta

Sí, usando tu configuración, mis usuarios de TL2 que responden requieren aprobación y no deberían hacerlo.

Hmm… ¿Quizás tu configuración de categoría esté establecida en que las nuevas publicaciones requieren aprobación? Si es así, creo que el permiso de categoría prevalecerá sobre la configuración del sitio, si no me equivoco.

5 Me gusta

¿Habilitaste diferentes configuraciones de aprobación?
¿Como la configuración del sitio número de publicaciones a aprobar o la configuración de la categoría Requerir aprobación del moderador para todas las respuestas nuevas y Requerir aprobación del moderador para todos los temas nuevos?

5 Me gusta

También es confuso porque asume que la persona que configura la configuración entiende la implementación interna de los grupos de nivel de confianza. Tomado al pie de la letra, asumiría que la configuración predeterminada de la configuración decía que cualquier usuario que no sea administrador, moderador o usuario TL0 requeriría que sus publicaciones fueran aprobadas. La configuración en realidad está configurando el nivel de confianza mínimo que no requiere aprobación.

El valor predeterminado de la configuración (administradores, moderadores, trust_level_0) configura el sitio para que cualquier usuario pueda publicar sin aprobación (ignorando la configuración mencionada en las publicaciones de @Heliosurge y @Moin). Para requerir la aprobación de las publicaciones de TL0, deberías eliminar trust_level_0 de la configuración y agregar trust_level_1, etc…

La persona que configura la configuración necesita saber que la membresía en un grupo de nivel de confianza también otorga membresía en grupos de nivel de confianza inferiores. La descripción de la configuración no deja eso claro: “Las publicaciones creadas por usuarios que no están en estos grupos deben ser aprobadas”.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Discourse tiene tantas capas superpuestas a veces que puede ser intimidante y todo un desafío para lograr las cosas correctamente. Con la obtención de los resultados deseados.

3 Me gusta

De acuerdo con los últimos comentarios, es difícil de entender. Revisaré todas mis configuraciones relacionadas.

2 Me gusta

Mis configuraciones:
approve post count = 1
Las otras dos configuraciones en mis categorías están configuradas en no.

1 me gusta

Claro, me gustaría que la configuración se describiera simplemente como “Agrupa las publicaciones que no necesitan aprobación”. Y la otra configuración “Agrupa los temas que no necesitan aprobación”.

Nota: Añadiendo que para los que no son hablantes nativos de inglés como yo, la doble negación es otro obstáculo.

2 Me gusta

Creo que esa es la razón por la que la primera publicación de un usuario tl1 necesita aprobación, incluso si configuras la aprobación excepto el nivel de confianza a tl1.

2 Me gusta

Sí, pero las publicaciones en cola en mi caso no son las primeras, así que hay algo más que está fallando.

1 me gusta

Hay un montón de cosas diferentes que podrían estar saliendo mal en tu sitio, y ayudarte va a ser un juego de “golpea al topo” para el resto de nosotros.

Mi sugerencia sería revertir la mayoría de la configuración del sitio que has cambiado a los valores predeterminados y ver cómo va. Para la mayoría de las comunidades, los valores predeterminados están perfectamente bien y no necesitas cambiarlos.

Si descubres que en tu caso particular necesitas hacer algunos cambios, por ejemplo, para evitar que los spammers se registren y publiquen, no cambiaría demasiada configuración a la vez para facilitar la solución de cualquier problema que surja.

Estoy de acuerdo en que muchas descripciones de la configuración del sitio son confusas y pueden mejorarse. Agradecemos sugerencias concretas de mejores palabras, especialmente de personas que no hablan inglés como primera lengua y se confunden con dobles negaciones, frases peculiares en inglés, etc.

@simon intentamos arreglar las descripciones en algunos lugares, como personal message enabled groups.

Permite a los usuarios de estos grupos CREAR mensajes personales. IMPORTANTE: 1) todos los usuarios pueden RESPONDER a los mensajes. 2) Los administradores y moderadores pueden CREAR mensajes a cualquier usuario. 3) Los grupos de nivel de confianza incluyen niveles superiores; elige trust_level_1 para permitir TL1, TL2, TL3, TL4 pero no permitir TL0. 4) La configuración de interacción del grupo anula esta configuración para enviar mensajes a grupos específicos.

Si hiciéramos esto en todas partes, aumentaría enormemente la copia y la sensación de que discourse es demasiado complejo. Quizás la respuesta aquí sea añadir una validación para que solo puedas añadir un nivel de confianza. Si intentas añadir más de uno, aparecerá una advertencia explicando cómo funcionan los niveles de confianza y los permisos.

5 Me gusta

Bien, en realidad hay dos problemas aquí, el mío y el de la aclaración de Discourse. Gracias por tu clara explicación.

2 Me gusta

La confusión proviene de tratar los niveles de confianza como grupos en lugar de como “niveles”. Es semánticamente claro que si una persona tiene un cierto nivel de confianza, también tiene niveles de confianza inferiores. A menos que comprendas la implementación interna, no está claro que si un usuario está “en” un grupo de nivel de confianza, también está en grupos de niveles de confianza inferiores.

Probablemente sería más problemático que útil, pero sería más claro si este tipo de configuraciones se dividieran en dos configuraciones:

• aprobar a menos que el nivel de confianza (por defecto TL0)
  • aprobar a menos que los grupos (por defecto “todos”)

Los valores predeterminados de la configuración actual son apropiados para la mayoría de los sitios, por lo que dudo que la configuración se ajuste con mucha frecuencia.

4 Me gusta