Eliminando soporte para "sobrescrituras de plantilla" y plantillas específicas para móvil

En el pasado, podías anular la plantilla .hbs para una ruta o componente de Discourse añadiendo un archivo con el mismo nombre en el directorio templates/ de tu tema y plugin. Esto era muy potente, pero también conllevaba importantes problemas de mantenibilidad.

Por lo tanto, hemos estado desaconsejando las anulaciones de plantillas en los últimos años, y las hemos declarado oficialmente obsoletas en noviembre de 2024. Hoy en día, la mejor solución es utilizar Plugin Outlets Envolventes para renderizar contenido en lugar del contenido principal.

Este mes (marzo de 2025) introduciremos una advertencia administrativa para las anulaciones de plantillas, y planeamos eliminar completamente el soporte antes de que finalice el segundo trimestre.

Cronograma

(fechas estimadas - sujetas a cambios)

• :white_check_mark: Noviembre de 2024 - introducción de la obsolescencia

• :white_check_mark: Marzo de 2025 - habilitación de la advertencia administrativa

• :white_check_mark: Junio de 2025 - eliminación de la funcionalidad (objetivo semana del 2 de junio)

Actualización de temas / plugins

Los desarrolladores de temas y plugins deben consultar la guía de Plugin Outlets para obtener más información sobre los plugin outlets envolventes. No dudes en abrir PRs o temas de Dev si deseas solicitar un nuevo punto de extensión para tu caso de uso.

9 Me gusta

¿Hay alguna forma de ver fácilmente qué tema/plugin está activando este aviso de administrador? Revisé todos mis temas y plugins y no veo un directorio templates/ en la raíz de sus repositorios de Git en ninguno de ellos.

2 Me gusta

Está en /assets/javascripts/discourse o en /javascripts/discourse, no en la raíz.

2 Me gusta

El banner de advertencia debe mostrar el nombre del tema/plugin. También se imprimirá en la consola del desarrollador del navegador.

Si no es así, tal vez tengamos un problema con la deprecación. ¿Podrías compartir un enlace a un sitio afectado?

Gracias. No apareció en el banner de advertencia, pero sí en la consola del desarrollador, aunque no muy claramente.

Resultó ser este componente.

4 Me gusta

Gracias @JonahAragon1. La identificación del tema debería ser mucho más clara, así que me encargaré de arreglarlo :ojos:

2 Me gusta

Este cambio (https://github.com/discourse/discourse/commit/0e8d36d080d8a136b7d92a1f0022eca59924a560) corregirá el banner de advertencia para que identifique los temas con mayor claridad:

4 Me gusta

¿Has encontrado una solución para recuperar DDG como sugerencia de búsqueda? He deshabilitado el componente por ahora.

No, acabo de decidir deshabilitar el formulario por completo. No creo que nadie en mi comunidad lo use y realmente no le veo la utilidad. Vi que el autor del componente propuso una actualización que requiere un cambio central, por lo que probablemente volverá a funcionar pronto.

2 Me gusta

¿Significa que la tarjeta de usuario experimental se introducirá en el núcleo antes de que esto se descontinúe por completo? Actualmente recibo esta advertencia para este componente GitHub - discourse/experimental-usercard

1 me gusta

Hemos archivado el repositorio experimental-usercard y no tenemos intención de actualizar el componente temático en el futuro. Por lo tanto, me temo que tendrás que deshabilitarlo antes de que se bloqueen las anulaciones de plantillas en junio de 2025.

Esperamos incorporar parte del experimento al núcleo en algún momento, pero no tenemos un plazo específico para ello. La tarjeta de usuario es una parte muy personalizada de la interfaz de usuario, por lo que la implementación de grandes cambios requerirá una planificación cuidadosa y cambios en todo el ecosistema.

3 Me gusta

Todo está en camino para este objetivo, por lo que pretendemos eliminar la compatibilidad con las anulaciones de plantillas en la semana que comienza el 2 de junio.

Dado que esto ocurrirá antes del lanzamiento estable 3.5, hemos retroportado el banner de advertencia de administrador a la versión estable 3.4, para que las comunidades en la versión estable reciban una cantidad decente de advertencia antes de su actualización a la 3.5.

(cc @RGJ, ya que sé que alojas muchos foros en la versión estable)

4 Me gusta

Se ha eliminado la compatibilidad con las anulaciones de plantillas y las plantillas específicas para móviles.

3 Me gusta

También estoy recibiendo este error inespecífico (solo apunta al tema ‘Predeterminado’). La pista de mirar en la consola ayudó. Creo que esto está en nuestro CSS personalizado, pero recientemente me hice cargo de este foro, así que tendré que investigar un poco. ¿Cuándo se espera que esto falle, para que pueda planificar investigar a tiempo?

Captura de pantalla 2025-07-26 a las 16.16.52

Las anulaciones de plantillas se han eliminado en la última versión del núcleo de Discourse, así que supongo que debes estar ejecutando una versión anterior. Cuando actualices a la última versión, la anulación dejará de funcionar.

Probablemente haya algo como <script type="text/x/handlebars"> en tu tema predeterminado, lo cual debería eliminarse.

1 me gusta

huh. interesante. solo comenzamos a ver este banner después de que nuestro equipo de devops se actualizó a la versión 3.4.6. sin embargo, la anulación personalizada todavía se está representando (y tienes razón sobre dónde está / cómo se ve). es posible que chatgpt esté malinterpretando lo que hace esta anulación, todavía estoy resolviendo todo esto

todo arreglado, la advertencia desapareció, el estilo se conservó. woot

1 me gusta