¿Hoja de ruta de Discourse?

¿Publican un plan de desarrollo? Me gustaría consultarlo para ver si alguno de los temas que son importantes para mí podría esperarse en un futuro cercano, si es que alguna vez llega. :smiley:

8 Me gusta

Sí tenemos algo ligero:

¿Es esto lo que tenías en mente?

7 Me gusta

Esto es útil. Y esperaba algo a más largo plazo y más amplio, que describiera la dirección general del producto.

Por ejemplo, ¿ves la necesidad de trabajar en:

• Experiencia de usuario de administración [1, 2, 3, 4, 5, 6] (parece que parte de esto puede estar en la 3.2…)
  • Configuración [1, 2] (¿lo mismo?)
  • Notificaciones [1, 2]
  • Asignaciones [1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8]
  • Tabla de clasificación [1, 2]

Me haría saber qué debo esperar con ansias y por qué debería abogar más :wink: (o encontrar presupuesto $ para).

9 Me gusta

En ese tema, siento que estamos destacando nuestra dirección para el futuro previsible. En resumen, tenemos áreas que nos importan:

• nuestros administradores (experiencia del personal e IA),
  • nuestras comunidades (chat e IA),
  • comunidades en la naturaleza (migraciones),
  • y nuestros autores de plugins/temas (modernJS y plataforma)

¿Tengo la sensación de que buscas algo más?

Solo reconocemos que hemos visto estas solicitudes de calidad de vida. Gracias por escribirlas, ayudará a medida que más personas las encuentren y den +1. No es ningún secreto que somos firmes defensores de La Regla de Tres (resumen al final de la publicación): nos facilita priorizar el trabajo que ayuda a muchas personas con el mismo problema.

7 Me gusta

Esperaba algo más allá de enero :joy:

Pero está bien. Gracias.

5 Me gusta

Ah, de acuerdo. Gracias por la respuesta. Pero sí, sería bueno ver una visión más ‘profunda’ de lo que se está planeando :star_struck:

En un juego al que juego, tienen una línea de tiempo de desarrollo que muestra lo que están planeando. No publican con mucha antelación, por ejemplo, no publican lo que se espera en 2024, sino algunas cosas que esperar en la primera actualización de 2024. ¿Esto siempre podría adaptarse para mostrar planes a más largo plazo?

3 Me gusta

También me encantaría tener una mejor visión de la línea de tiempo, sin embargo, entiendo si hay un deseo de mantener ciertas cartas cerca del pecho.

Un problema común con las líneas de tiempo es la expectativa y las obligaciones concretas que pueden crear. Esto puede ser estratégicamente desventajoso porque se pierde la flexibilidad para cambiar en un instante hacia algo significativo como la IA cuando surge tal oportunidad. Por supuesto, se podría negociar tal cambio con los clientes y usuarios, sin embargo, eso requiere un esfuerzo muy significativo.

En mi experiencia, este esfuerzo a menudo ralentiza la consecución de tanto el compromiso original como la nueva oportunidad.

A continuación, se presenta una lista no exhaustiva del esfuerzo adicional que la publicidad prematura de ciertas ideas puede crear:

y lo más importante, la Dilución de Autoridad. El equipo sabe mejor, pero el público puede ser muy apasionado a veces por ir en la dirección equivocada.

En general, me preocuparía la pérdida de flexibilidad y seguridad exploratoria que podría causar un plan de ruta de este tipo, por mucho que me encantaría tener uno.

8 Me gusta

Me gustó tu análisis profundo de esto. No había pensado en los posibles problemas con tanto detalle. Sin embargo, creo que, si bien planteas buenos puntos, el cronograma no necesita ser “influenciado” por los usuarios; como dices, el equipo sabe lo que mejor conviene.

Estoy de acuerdo con esto. Como resultado, en la comunidad que enlacé anteriormente, cambiaron la forma en que envían las actualizaciones. No dan fechas de lanzamiento, todo es pronto™ De esta manera, aún puedes ver los planes sobre lo que se está haciendo, etc., pero solo tienes que esperar.

2 Me gusta

Para ser claro, no estoy pidiendo “expectativas y obligaciones concretas”.

Esperaba algo como

En 2024 planeamos trabajar en estas áreas:

• foo
  • bar
  • baz
8 Me gusta

@ganncamp ¿has visto esto - Current Projects - September 2024 :smile:

¡Cerraré este tema en favor de ese!

8 Me gusta