Temas destacados

|||
-|-|-|
:discourse2: | Resumen | Temas destacados basados en etiquetas.
:hammer_and_wrench: | Enlace del Repositorio | Manuel Kostka / Discourse / Components / Featured Topics · GitLab
:open_book: | ¿Nuevo en Temas de Discourse? | Guía para principiantes sobre el uso de temas de Discourse

Instalar este componente de tema

Configuración

Entre otras opciones, puedes seleccionar varias etiquetas para destacar temas y elegir entre dos opciones de diseño: Tarjetas o Lista.

Plantilla

.featured-topics {
  &__wrapper {
  }
  &__container {
  }
  &__heading {
  }
  &__topic-wrapper {
  }
  &__topic-container {
  }
  &__topic-tag {
  }
  &__topic-thumbnail {
  }
  &__topic-details {
    .topic-author {
    }
    .topic-title {
    }
    .topic-excerpt {
    }
  }
}
34 Me gusta

¡Me gusta mucho! Quizás sea una pregunta tonta, pero ¿dónde hay que almacenar las imágenes para que las extraiga?

2 Me gusta

¡Gracias! La imagen se extrae de la primera publicación del tema.

2 Me gusta

Sinceramente, me encantaría un Theme component como este, pero para temas de tendencia (esa funcionalidad probablemente requeriría un Plugin).

¿Quizás podría implementarse mucho más fácilmente una vez que Discourse trabaje en la opción de clasificación de temas de la categoría “caliente” en la versión 2.9? :thinking:

En cuanto a la opción de mostrar una etiqueta en una tarjeta destacada, ¿cómo maneja un tema con múltiples etiquetas? ¿Las etiquetas siquiera aparecen en las tarjetas destacadas en la vista móvil?

2 Me gusta

El contenido de las tarjetas es el mismo en móvil y escritorio, solo que en móvil las tarjetas envuelven el contenido y no tienen una altura fija. Si tienes varias etiquetas destacadas sobre el mismo tema, las tarjetas mostrarán la etiqueta que aparezca primero en la lista de etiquetas predeterminada. Creo que es por orden alfabético.

En cuanto a los temas de tendencia, puedes elegir el algoritmo de lista igual que en el componente Featured Tiles. Ahora mismo, estos algoritmos incluyen las últimas selecciones y varias selecciones principales:

¿En qué se diferenciaría la tendencia de top-diario o top-semanal? En cualquier caso, cuando haya un nuevo algoritmo de ordenación y filtrado en el núcleo de Discourse, como el mencionado “hot”, debería funcionar también en el componente.

1 me gusta

Bueno, no tendría que limitarse a un período de tiempo determinado. Los temas de tendencia podrían ser de hace una hora, un día, una semana, etc…

Ojalá pudiera expresarme… :sweat_smile:

Además, ¿es posible tener varias filas de tarjetas destacadas?

2 Me gusta

Este componente solo muestra una fila de tarjetas en el escritorio. Y tantas tarjetas como quieras en una columna en el móvil (hay un ajuste de recuento máximo de temas).

Mostrar más filas en el escritorio es fácilmente posible si escribes CSS personalizado para el componente. Pero ese no es un caso de uso que apoyaré con el componente como tal, ya que creo que de todos modos necesitará un diseño personalizado.

1 me gusta

De acuerdo, eso es justo. :+1:

Estaba buscando vincular este Theme component con un concepto en el que se está trabajando.

Además, la opción de clasificación de temas de la categoría “hot” que mencioné anteriormente ya existe (más o menos) en forma de #plugin:broken-plugin.

1 me gusta

Entiendo… me has hecho cambiar mi redacción :wink: He escrito feed dos veces, pero lo he cambiado a columna. El objetivo de este componente es destacar temas específicos seleccionados. No dudo que también podrías hacerlo funcionar más como un feed dinámico. Pero si ese es tu objetivo, preferiría simplemente estilizar las vistas de lista existentes para lograrlo. Ya sabes, solo usa un componente como Topic List Previews o Topic List Thumbnails y estiliza los elementos de la lista más como tarjetas. Trabajar directamente en las listas está todo integrado con los elementos de navegación y los filtros en Discourse. No obtendrás eso con este componente.

1 me gusta

Sí, es cierto. Solo estoy tratando de ver todas las opciones que tengo a mi disposición. Este tema se publicó justo cuando estaba navegando por Discourse Meta, por lo que terminó captando mi atención.

2 Me gusta

Hmmm, no se muestra una miniatura :frowning:

1 me gusta

Hmm, solo obtengo su apariencia cuando deselecciono todo el contenido :cara_invertida:

¿Has probado diferentes navegadores? Si no es un problema del navegador (y si lo es, por favor házmelo saber tu configuración) podría inspeccionar el CSS de tu sitio. Pero necesitarías compartir tu url, aquí o en un mensaje privado.

1 me gusta

¿Sigue funcionando este componente?

¿Por qué ya no debería funcionar? No está marcado como roto ni nada y solo tiene 3 meses.

4 Me gusta

¡Me encanta este componente, muchas gracias! :tada:

Sería genial si pudieras tener un tema destacado “fijado” (es decir, el tema “Bienvenido a este foro”), que siempre se muestre, incluso si los temas se eligen al azar de #featured. Creo que sería increíble, no solo para mi caso de uso, sino también para muchos otros. ¿Se podría implementar?

1 me gusta

¿Ayuda a @manuel?
¡Me encanta este componente! Pero tengo un pequeño problema. :point_down:

En mi cuenta de administrador, puedo ver las tarjetas genial.

En mi cuenta de usuario “normal”, tengo espacio muerto y las tarjetas no se muestran.

Cualquier ayuda o sugerencia sería útil antes de que tenga que encontrar otra solución :smiley:

1 me gusta

Parece que usas una etiqueta que no es visible para los usuarios normales.

Puedes ocultar las etiquetas para que no se muestren en las tarjetas a través de la configuración del componente. Pero la etiqueta en sí debe ser visible para el grupo que debe ver el tema etiquetado como una tarjeta destacada.

3 Me gusta

:woman_facepalming:
Eso lo solucionó.
Simplemente edité mis grupos de etiquetas y pensé que ocultaría ese para que nadie supiera que estaba allí, excepto el administrador. ¡¡Gracias!!

1 me gusta

¡Gracias por la sugerencia @diabolicvincent! Aunque supongo que no lo implementaré como una característica. Una razón es que (como se menciona en los créditos), yo no programé la lógica de este componente. Ya es bastante complejo para mi gusto y no quiero meterme con él yo mismo.

En términos más generales, filosófica, conceptualmente… :nerd_face: De hecho, creo que es un mejor diseño de interfaz de usuario cuando el contenido oficial se distingue fácilmente del generado por el usuario. En ese sentido, ya no me gusta fijar temas dentro de una lista dinámica de temas de usuario.

¿Hay alguna forma de mostrar automáticamente las últimas publicaciones sin usar una etiqueta? No quiero usar una etiqueta para enviar manualmente las publicaciones a la sección destacada.