Creando una publicación susurrada

:bookmark: Esta guía explica cómo crear una publicación de susurro (whisper) en Discourse, incluyendo cómo habilitar la función y usarla de manera efectiva.

:person_raising_hand: Nivel de usuario requerido: Usuarios en grupos donde los susurros están permitidos

Los susurros (whispers) son una función en Discourse que permite discusiones privadas dentro de un tema o mensaje personal. Esta guía te mostrará cómo habilitar y usar los susurros.

Habilitar susurros

Antes de que se puedan usar los susurros, un administrador debe habilitarlos:

1. Ve a la configuración de tu sitio
  2. Busca la configuración whispers allowed groups (grupos permitidos para susurros)
  3. Agrega los grupos a los que deseas permitir el uso de susurros

Una vez habilitados, todos los miembros de los grupos permitidos pueden crear y ver publicaciones de susurro.

Crear un susurro

1. Comienza a redactar una nueva publicación
  2. Haz clic en el menú desplegable de respuesta en la esquina superior izquierda del compositor
  3. Selecciona “Toggle whisper” (Alternar susurro)

Una vez que hayas activado la opción de susurro, el compositor indicará que tu respuesta será un susurro. Los indicadores incluyen:

• Un ícono de ojo tachado para el botón del menú desplegable de respuesta
  • El botón normal “Reply” (Responder) es reemplazado por un botón “Whisper” (Susurro)
  • El texto en la entrada y la vista previa del compositor aparece en cursiva

Información adicional

• Responder a un susurro abrirá automáticamente el compositor con la opción de susurro activada.
  • No hay una interfaz de usuario integrada para convertir un susurro en una publicación normal o viceversa después de que se haya publicado. Sin embargo, los miembros del personal pueden cambiar el tipo de publicación a través de la API (PUT /posts/:id/post_type).
  • El componente de tema Toggle Whisper puede instalarse para agregar un botón de interfaz de usuario para convertir entre susurros y publicaciones normales.
35 Me gusta

¡MUCHAS gracias por esta función! Es muy útil :slight_smile:

¿Puedo sugerir, por favor, que esto también podría describirse como “notas del personal” o “notas del tema” o similar? Pasé mucho tiempo intentando encontrar esta funcionalidad tanto en Google como en la propia búsqueda de Discourse, pero me desviaba constantemente hacia el plugin de notas de usuario o cosas similares.

Nunca se me ocurrió buscar algo así bajo la palabra clave “Whisper”, que suena más a un mensaje directo 1 a 1.

De todos modos, me alegro mucho de haberlo encontrado. ¡Gracias!

1 me gusta

Las notas del personal son en realidad algo completamente diferente, pero puedo entender por qué te confundiste.

Las publicaciones de susurro (whisper posts) se llaman así porque permiten al personal “susurrar” en un tema (o mensaje privado) sin que los usuarios habituales se den cuenta.

2 Me gusta

Oh, sí, me olvidé de eso. (¿Ese en el que un usuario del personal puede publicar un mensaje resaltado para todos los usuarios?).

Aparentemente, “susurros” es simplemente como se llama en otros foros también, lo cual nunca supe. Seguí intentando encontrar una “nota del personal” o “nota privada” o “nota secreta” o “nota para otros moderadores”, etc., y nunca pensé en buscar un “susurro” (que en el mundo no moderado suena como un DM). No creo ser el único confundido por esta terminología, por ejemplo, Whispers vs Staff Notes, "Staff Notice" ➜ "Notice from Staff"?, Everybody can see "note to staff"!, o la solicitud similar de notas personales: Add support for 'personal notes' on posts

De todos modos, me alegro mucho de que la funcionalidad esté aquí. Principalmente solo quería agregar este comentario en caso de que alguien más estuviera buscando lo mismo, y tal vez esto ayude a Google a encontrarlo.

5 Me gusta

Solo una actualización para todos aquí, ya que hemos recibido algunas consultas:

Dado que nuestro compositor está en proceso de simplificación, el método 1 original ya no está disponible.

Puede activar/desactivar los susurros usando el menú de alternancia superior izquierdo :backhand_index_pointing_down:t2:

El OP ha sido actualizado.

6 Me gusta