Resumen diario (21:00 UTC)

Hoy en meta.discourse.org…

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 42
  • Nuevos Temas: 5

Principales Contribuidores:

Temas Interesantes

Soporte

Dev

• markschmucker encontró problemas con los campos de usuario personalizados en la API, que se resolvieron ajustando la configuración de los campos de usuario personalizados públicos

• Discusión sobre el uso de api.registerTopicFooterButton para el desarrollo de plugins, con ejemplos compartidos de implementaciones existentes

Instalación

Comunidad

UX

Característica

Bug

• Se informaron problemas con la funcionalidad de DiscoTOC, destacando preocupaciones de UX sobre las actualizaciones de página

Actividad del Grupo @team

pfaffman participó en una discusión sobre desafíos de restauración de bases de datos, sugiriendo que los commits recientes podrían abordar el problema.

nicole_eddy proporcionó orientación sobre la configuración de notificaciones para ediciones de publicaciones y menciones.

¡Gracias por leer y nos vemos de nuevo mañana! :slight_smile:

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 101
  • Nuevos Temas: 14

• NateDhaliwal (14 me gusta, 10 publicaciones)
  • Moin (12 me gusta, 6 publicaciones)
  • sam (9 me gusta, 6 publicaciones)
  • CocoQuark (7 me gusta, 6 publicaciones)
  • Don (3 me gusta, 3 publicaciones)

Temas Interesantes

Soporte

• crazzybat buscó orientación sobre la migración de Flarum a Discourse con más de 2000 respuestas y 200 discusiones, donde NateDhaliwal proporcionó recursos y documentación útiles para la migración.

• Un usuario informó problemas al restaurar Discourse desde una copia de seguridad para bases de datos grandes, lo que generó una discusión interesante sobre los permisos de PostgreSQL y posibles problemas de tiempo de espera.

• Wurzelseppi descubrió un problema al recuperar claves de API en la versión 3.4.0.beta4-dev, que se confirmó que ya estaba corregido en una versión más reciente.

Bug

• per1234 informó un problema con la detección de spam por IA, donde las publicaciones y cuentas no siempre se restauraban correctamente al rechazar las marcas.

• Se planteó una interesante preocupación de seguridad con respecto a la posible elusión de las restricciones de publicación de categorías.

UX

• Moin documentó varios problemas con el editor de Discourse en tabletas Android con Firefox, incluidos problemas con la visualización del menú de IA.

• tvavrda identificó un problema de localización con las fechas de los onebox de usuario #TAG:translation.

• Don informó un desajuste con el botón de retroceso encima de la barra de progreso del tema.

Característica

• Se hizo una solicitud para mostrar temporalmente las publicaciones citadas de usuarios ignorados, lo que destaca una oportunidad de mejora de la experiencia del usuario.

• chenxiangcheng sugirió no seguir automáticamente los temas después de publicar, lo que llevó a una aclaración sobre la configuración de notificaciones.

Plugin

• En la discusión del plugin Discourse AI, BrianC preguntó sobre las capacidades de procesamiento de documentos para bots de IA, similar a la funcionalidad de ChatGPT.

Tema

• Los usuarios continuaron discutiendo mejoras en el tema estilo Reddit para Discourse, y nuevos miembros de la comunidad mostraron interés en la implementación.

1 me gusta

Hoy en meta.discourse.org

Estadísticas Clave

• Nuevos Posts: 186
  • Nuevos Temas: 27
  • Principales Contribuidores:

Temas Interesantes

Soporte

Bug

UX

Dev

Componente temático

Plugin

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 153
  • Nuevos Temas: 19
    • Arkshine: 7 publicaciones, 35 me gusta
    • pfaffman: 16 publicaciones, 24 me gusta
    • HAWK: 3 publicaciones, 14 me gusta
    • awesomerobot: 2 publicaciones, 9 me gusta
    • thoka: 3 publicaciones, 8 me gusta

Temas Interesantes

Tema componente

• Arkshine lanzó un nuevo componente de Marca de Agua de Imagen que añade automáticamente marcas de agua a las imágenes subidas por los usuarios. El componente está recibiendo comentarios positivos y solicitudes de características por parte de la comunidad.

Soporte

• Una discusión sobre ocultar categorías de las últimas llevó a una aclaración sobre cómo la configuración default_categories_muted afecta a los diferentes tipos de usuarios.

• Surgió un hilo interesante sobre desafíos de moderación, con sugerencias para manejar las restricciones de nuevos usuarios y la prevención de spam.

• Los usuarios discutieron las capacidades de moderación masiva y las limitaciones actuales de las acciones masivas en la interfaz de administración.

Error

Instalación

UX

Característica

Plugin

• Se discutieron las actualizaciones necesarias para el Plugin de Ubicaciones en cuanto a la compatibilidad con FontAwesome 6.

Actividad del grupo @team

HAWK brindó soporte sobre configuración de visibilidad de categorías y funcionalidad de categorías silenciadas.

awesomerobot:

sam:

supermathie proporcionó orientación técnica sobre problemas de integración de Discourse Hub.

Lilly ofreció asistencia con la implementación de iconos personalizados para insignias de administrador y moderador.

keegan implementó una solución para el Componente de Copiar Publicación.

Falco:

jordan-vidrine confirmó una próxima solución para la visibilidad del plugin de Eventos.

blake aclaró el comportamiento de los webhooks en el plugin de suscripciones.

Roman_Rizzi investigó los problemas de resumen de IA y propuso soluciones.

lindsey consolidó varios informes sobre el problema al hacer clic en el perfil de usuario.

¡Gracias por leer, y nos vemos de nuevo mañana! :slight_smile:

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 111
  • Nuevos Temas: 12

Usuarios con Mayor Contribución:

• mcwumbly (17 me gusta, 1 publicación)
  • sam (14 me gusta, 7 publicaciones)
  • tvavrda (10 me gusta, 4 publicaciones)
  • Moin (7 me gusta, 2 publicaciones)
  • pmusaraj (7 me gusta, 2 publicaciones)

Temas Interesantes

Anuncios

Bug

Soporte

Plugin

Tema Componente

wordpress

Instalación

#Autoalojamiento

#Desarrollador Guías

#Datos & Informes

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 112
  • Nuevos Temas: 21

• nat: 28 me gusta, 3 publicaciones
  • pfaffman: 15 me gusta, 11 publicaciones
  • Arkshine: 9 me gusta, 4 publicaciones
  • CocoQuark: 9 me gusta, 12 publicaciones
  • RGJ: 8 me gusta, 2 publicaciones

Temas Interesantes

#Site Management

Soporte

Dev

Bug

Theme Component

Feature

¡Gracias por leer y nos vemos mañana! :slight_smile:

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 87
  • Nuevos Temas: 10

Temas Interesantes

En UX

• Los usuarios notaron que la opción del menú "Mis Publicaciones" faltaba en el panel izquierdo después de las actualizaciones recientes. Moin descubrió que este fue un cambio intencional relacionado con la nueva función de borradores, aunque sandra.mccollum sugirió que mantener ambas opciones sería beneficioso.

En Soporte

• Surgió una discusión sobre el enfoque de notificación por correo electrónico de Discourse, con thoka explicando cómo esto ayuda a construir la participación comunitaria y las redes de apoyo.
  • David_Ghost buscó ayuda con el bloqueo de feeds RSS en su foro, recibiendo orientación de Heliosurge sobre el uso de configuraciones de nginx.
  • vin100 inició una investigación sobre por qué algunos usuarios no reciben resúmenes semanales, y la comunidad ayudó a solucionar problemas de configuración de resúmenes por correo electrónico.

En #Administrators:

• Moin creó una guía completa sobre la configuración de la barra lateral predeterminada para los usuarios, ayudando a los administradores a comprender mejor las opciones de personalización de la navegación.

En #Site_feedback:

• Mate informó un problema con los límites de votos de sugerencias, lo que llevó a una discusión sobre la mejora de la experiencia del usuario para los usuarios de Nivel de Confianza 0.

En Dev

• RGJ proporcionó una solución para obtener IDs de categorías de temas utilizando el servicio de descubrimiento.

En Comunidad

• simon compartió pensamientos actualizados sobre Discourse como plataforma de comentarios, explicando los desafíos técnicos y los posibles enfoques de implementación.

En #Theme_component:

• Continuaron las discusiones sobre F NAV - Pestañas de Navegación Móvil, con usuarios solicitando mejoras en los patrones de navegación móvil.

En Característica

• Se hizo una solicitud para admitir temas vinculados con Plantillas experimentales, destacando la necesidad de una funcionalidad de plantillas mejorada.

En Error

• schneeland informó problemas con elementos no traducidos en el panel de salud de la comunidad, afectando particularmente a los enlaces de retroceso y las recomendaciones.

En Mercado

• Se publicó una solicitud de una solución funcional para redirigir en páginas prohibidas y páginas no encontradas, buscando asistencia de desarrollo.

• mcwumbly proporcionó información sobre las posibilidades de la plataforma de comentarios en la discusión de Proyectos Actuales.
  • HAWK señaló humorísticamente que sería más rápido darse de baja que quejarse de las notificaciones por correo electrónico.
  • supermathie participó en la discusión sobre el bloqueo de feeds RSS, buscando comprender el caso de uso.
  • tobiaseigen compartió su perspectiva sobre la eliminación del menú Mis Publicaciones, explicando los cambios en la interfaz de usuario para el acceso a borradores.
  • fzngagan anunció que más datos en la aprobación de usuarios se han fusionado en el núcleo de Discourse.
  • gerhard confirmó que el script de importación de listas de correo maneja correctamente el encadenamiento de correos electrónicos.
  • Lilly ayudó a solucionar problemas de reemplazo de íconos en la personalización de temas.

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 52
  • Nuevos Temas: 6

• Moin (18 me gusta, 5 publicaciones)
  • CocoQuark (8 me gusta, 6 publicaciones)
  • sam (5 me gusta, 1 publicación)
  • bloomexperiment (5 me gusta, 1 publicación)
  • j127 (4 me gusta, 4 publicaciones)

Temas Interesantes

UX Categoría

Soporte Categoría

Plugin Categoría

• thoka introdujo un nuevo plugin de Turbowarp para incrustar proyectos de Scratch dentro de las publicaciones de Discourse.

Marketplace Categoría

#Datos & Categoría de Informes

Bug Categoría

• Problemas con el Plugin Traductor fueron reportados por ikarus84, específicamente en relación con NotPreloadedError con campos personalizados.

Actividad del Grupo @equipo

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 136
  • Nuevos Temas: 19

• sam: 23 me gusta, 8 publicaciones
  • joffreyjaffeux: 22 me gusta, 2 publicaciones
  • merefield: 18 me gusta, 5 publicaciones
  • pfaffman: 11 me gusta, 7 publicaciones
  • david: 10 me gusta, 4 publicaciones

Temas Interesantes

Comunidad

• joffreyjaffeux presentó Discourse Rewind 2024, una función experimental que proporciona a los usuarios estadísticas y visualizaciones de actividad personalizadas. La función está actualmente disponible para pruebas, pero no acepta informes de errores.

Característica

Soporte

• Se planteó un problema preocupante sobre la detección de malware Wacatac por parte de Microsoft Defender durante las actualizaciones de Discourse. david y el equipo investigaron y lo identificaron como relacionado con la caché binaria de lefthook.

• LotusJeff compartió una estrategia integral de copia de seguridad y restauración para instalaciones de Discourse, lo que generó una discusión sobre las frecuencias y métodos óptimos de copia de seguridad.

Dev

Error

UX

Instalación

• Continuó una discusión activa sobre proveedores de SMTP recomendados, con usuarios compartiendo experiencias con varios servicios, incluidos Mailgun y Amazon SES.

Tema Componente

Marketplace

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 179

• sam: 11 publicaciones, 38 me gusta
  • tvavrda: 11 publicaciones, 15 me gusta
  • merefield: 14 publicaciones, 14 me gusta
  • Arkshine: 8 publicaciones, 14 me gusta
  • NateDhaliwal: 10 publicaciones, 13 me gusta

Temas Interesantes

<Anuncios

• sam anunció el lanzamiento de Cuotas de LLM para Discourse AI, permitiendo a los administradores definir cuotas de uso para las funciones de IA para ayudar a gestionar costos y experimentar más libremente con las capacidades de IA.

<Bug

<Característica

<Instalación

#Gestión del Sitio

<Soporte

<UX

#Traducciones

1 me gusta

Estadísticas Clave

Nuevos Posts: 159
Nuevos Temas: 24

Temas Interesantes

Bug

UX

Soporte

Instalación

Tema feedback

Característica

• El progreso en el Plugin ActivityPub continúa con mejoras visibles en el indicador del globo.

Comunidad

• Continuaron las discusiones sobre Discourse Rewind 2024, con explicaciones sobre el sistema de puntuación FBFF (Forum Best Friend Forever).

Plugin

• Se discutieron las actualizaciones de la implementación del plugin Discourse Surveys.

ai

Estadísticas Clave

• Nuevos Posts: 150

Temas Interesantes

Soporte

Bug

Característica

Dev

Tema Componente

Instalación

2 Me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 102
  • Nuevos Temas: 18

• hugh (26 me gusta, 2 publicaciones)
  • sam (22 me gusta, 4 publicaciones)
  • Moin (14 me gusta, 2 publicaciones)
  • merefield (14 me gusta, 5 publicaciones)
  • Arkshine (11 me gusta, 2 publicaciones)

Temas Interesantes

Anuncios

• hugh anunció que “Notificaciones del Staff” han sido renombradas a “Notificaciones Oficiales” para reflejar mejor su uso, con mayor transparencia a través de la atribución del autor visible para el staff.

Bug

Característica

Soporte

Plugin

Mercado

Dev

UX

Estadísticas Clave

• Nuevos Posts: 94
  • Nuevos Temas: 11

Temas Interesantes

Bug

• shannon1024 reportó un problema crítico con el plugin de IA que hacía que todas las publicaciones fueran ilegibles en la última versión de Discourse. Roman_Rizzi ayudó a identificar la causa raíz relacionada con la configuración de embeddings.

Soporte

Dev

#Hosting

Plugin

Theme

Feature

1 me gusta

Estadísticas Clave

Nuevos Posts: 135
Nuevos Temas: 15

Temas Interesantes

Soporte

Instalación

Característica

UX

Dev

Plugin

Tema Componente

Lilly proporcionó un enlace útil a la guía de proveedores de alojamiento recomendados en respuesta a la consulta de alojamiento de un usuario.

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 89
  • Nuevos Temas: 12

Temas Interesantes

Bug

UX

• RGJ sugirió que la opción “Ocultar mi perfil público” está colocada incorrectamente en las preferencias de la interfaz, recomendando que se mueva a las pestañas de Seguridad o Perfil en su lugar.

Soporte

Característica

Instalación

Dev

#Administrators

Plugin

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 121
  • Nuevos Temas: 20

• @Arkshine: 16 me gusta, 5 publicaciones
  • @HAWK: 10 me gusta, 1 publicación
  • @Moin: 10 me gusta, 5 publicaciones
  • @tvavrda: 8 me gusta, 7 publicaciones
  • @lindsey: 8 me gusta, 1 publicación

Temas Interesantes

Anuncios

• La implementación de la actualización de Font Awesome 6 continúa con usuarios que informan sobre avisos de depreciación de iconos, particularmente en torno a los iconos de búsqueda. @awesomerobot y el equipo están trabajando para resolver estos problemas.

Bug

• Se ha identificado un nuevo problema en el que algunas imágenes redimensionadas no muestran la funcionalidad de lightbox correctamente, lo que podría estar relacionado con los requisitos de las dimensiones de la imagen.
  • Los usuarios informaron errores visuales en las acciones del personal que aparecían para los usuarios no del personal, incluido el acceso inesperado a los menús de acciones masivas.
  • El plugin discourse-whos-online muestra errores al crear nuevos temas debido a propiedades de lastPosterUser indefinidas.

Soporte

• Continúa la discusión sobre la implementación de Adobe Analytics, con usuarios que buscan orientación sobre los métodos de integración.
  • Los usuarios experimentan problemas con el modelo de IA DeepSeek-R1 que produce errores 400, probablemente debido al uso intensivo reciente de la API y posibles ataques.
  • Una pregunta sobre la desactivación de la advertencia “El cuerpo parece poco claro” reveló un comportamiento interesante en torno a las publicaciones en mayúsculas.

Dev

• Discusión detallada sobre el manejo de anclas en publicaciones creadas con markdown, explorando las limitaciones de la especificación CommonMark y la generación automática de anclas de Discourse.

UX

• El etiquetado del campo de correo electrónico del sistema de invitaciones se está mejorando para mayor claridad, aunque a algunos usuarios todavía les resulta confuso la naturaleza multipropósito del campo.

DATOS & INFORMES

• Solicitud de asistencia para crear un informe completo de auditoría de contenido utilizando Data Explorer para extraer categorías, temas y respuestas a partir de 2023.

Característica

• Propuesta para implementar webhooks para el plugin Calendario, con discusión sobre posibles desencadenadores de eventos y posibilidades de integración.

TRADUCCIONES

• Trabajo en curso para mejorar el soporte de localización de texto, centrándose particularmente en los títulos y descripciones de etiquetas y categorías.

• @lindsey reconoció los comentarios sobre la mejora de la ubicación de la configuración “Ocultar mi perfil público”.
  • @awesomerobot proporcionó orientación sobre la desactivación del verificador de claridad del cuerpo y confirmó una solución para los problemas de la paleta de colores de alto contraste.
  • @sam investigó los límites de uso de herramientas en las respuestas de IA y abordó las preocupaciones sobre el rendimiento móvil.
  • @tobiaseigen proporcionó una aclaración detallada sobre las capacidades de traducción y reorganizó la estructura de la discusión.
  • @Falco ofreció información sobre los problemas de la API de DeepSeek y aclaró la disponibilidad del modelo de IA.
  • @pmusaraj anunció correcciones para los problemas de paginación de descubrimiento de Discourse.
  • @martin implementó mejoras para mover publicaciones a temas largos.

¡Gracias por leer y nos vemos de nuevo mañana! :blush:

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 146
  • Nuevos Temas: 16

• mwaniki: 3 publicaciones, 14 me gusta
  • pfaffman: 9 publicaciones, 12 me gusta
  • Moin: 7 publicaciones, 12 me gusta
  • merefield: 5 publicaciones, 11 me gusta
  • CocoQuark: 11 publicaciones, 11 me gusta

Temas Interesantes

Anuncios

• mwaniki anunció una importante actualización de PostgreSQL 15 para instalaciones de Discourse, incluyendo instrucciones detalladas de migración y advertencias sobre los requisitos de espacio en disco para bases de datos grandes.

Soporte

• Una discusión sobre la implementación de Adobe Analytics en Discourse reveló una nueva configuración del sitio principal para agregar etiquetas de Adobe Analytics.

Comunidad

Característica

• Una discusión en curso sobre la bifurcación de Twemoji ganó nueva atención ya que sam consideró alternativas debido a la falta de actualizaciones de Twemoji en los últimos años.

#SITE_MANAGEMENT

UX

• Se identificó un informe de error sobre el cambio de etiquetas rastreadas que afecta el estado de lectura de los temas, impactando particularmente a los temas con publicaciones de susurro.

#HOSTING

#DATA_REPORTING

Error

Dev

1 me gusta

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 116
  • Nuevos Temas: 15
    • lindsey (41 me gusta, 4 publicaciones)
    • sam (19 me gusta, 6 publicaciones)
    • Arkshine (17 me gusta, 5 publicaciones)
    • Moin (12 me gusta, 5 publicaciones)
    • Falco (9 me gusta, 3 publicaciones)

Temas Interesantes

Anuncios

Bug

Característica

• Se está llevando a cabo una discusión sobre conjuntos de emojis, con sam y lindsey considerando actualizar el conjunto de emojis predeterminado y mantener versiones más actuales.

Soporte

UX

wordpress

Dev

Tema Componente

Estadísticas Clave

• Nuevas Publicaciones: 111
  • Nuevos Temas: 15

Temas Interesantes

Soporte

• Los usuarios informaron un problema con los límites de me gusta para los usuarios de nivel de confianza 3, donde Lilly proporcionó orientación sobre la configuración de multiplicadores de recuento de me gusta a través de la configuración del sitio.

• Continuó una discusión sobre el uso de memoria de Redis con grupos de chat grandes, y zogstrip investigó grupos que contenían más de 100.000 miembros.

UX

Dev

Bug #tag:ai

• Los usuarios informaron problemas con DeepSeek-R1 produciendo errores, y sam señaló que una solución está en camino, pero destacó posibles preocupaciones sobre el tiempo de espera.

Instalación

#Developer-Guides

wordpress